Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Máster Mayo 2018 Madrid

Deporte primer trimestre

Julia, el 27 de Enero de 2019 a las 12:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas! Sabéis si es aconsejable los 3 primeros meses? Estoy pensando en apuntarme a pilates. Vosotras qué deportes hacéis o cuáles habéis tenido que dejar ?

20 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 30 de Enero de 2019 a las 23:47
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hacías deporte antes, no me apuntaría de golpe a nada durante el primer trimestre. Yo sí iba al gimnasio, hacía actividades dirigidas a todo dar (spinning, body pump, body combat...) pero las dejé cuando me enteré del embarazo. Me daba la sensación de que no era bueno estar machacándome así en una etapa tan delicada. También lo hice porque no tenía un monitor o entrenador personal que pudiera indicarme qué posturas o movimientos no hacer, o qué nivel de exigencia no sobrepasar. Lo cambié por salir a andar una hora o más al día, a buen ritmo. Según mi ginecólogo es lo mejor durante el embarazo, moverse. En el segundo trimestre empecé tonificación para embarazadas, somos pocas chicas y la clase es muy individualizada así que genial. Según la monitora, si hacías deporte antes puedes seguir haciendo de todo, con las limitaciones de movimientos de tener barriga (piernas siempre separadas, no golpearse), evitar impactos en plan saltos y no coger tanto peso como antes, lo justo para hacer un poquito de esfuerzo.
    Y lo de engordar, pues yo a pesar de llevar una vida activa, hacer deporte y comer bastante bien (solo bastante, que siempre hay excepciones), ya cogí 10 kg y aún me quedan 3 meses de embarazo... No es lo normal pero puede pasar, así que tampoco va a ser la panacea que te apuntes a algo, más bien cuestión de suerte lo de coger peso
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo estoy saliendo a pasear, cuando los vómitos me dejan. Si todo sigue bien en la semana 13 o así empezaré natación para embarazadas que hay en la piscina cercana a mi casa, al menos hasta que llegue el verano. Y seguir con mis paseos. Es verdad que yo apenas hacia ejercicio antes de quedarme embarazada.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, preciosa!! En mi otro embarazo me comentaron que dejara pilates hasta la semana 12 y esta vez hago igual, hasta la 13 o así... no vuelvo a pilates! jejeej Pero yo te lo recomendaría, que para fortalecer el suelo pélvico y la espalda es genial!

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, se tiene que pasar muy mal. Yo en principio tengo como ascos y a veces me sabe la comida como a metal y tengo que parar, pero de momento me estoy librando de vómitos
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso voy a hacer esperar al segundo trimestre y preguntar algo para embarazadas porque el deporte que hacía antes era 0 y como no dejas de oír que el parto es un gran esfuerzo físico pensé en hacer deporte para estar en forma y para no ganar mucho peso. Pero voy a esperar a que pasen estos tres primeros meses. Gracias por el consejo 😊
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, horrible... en mi anterior embarazo igual. Estoy más delgada que antes de estar embarazada...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías comentarlo con tu médico y que él te diga,porque depende también de lo que hicieses antes....yo estuve corriendo hasta la semana 28 o 29 y luego ya natación,elíptica,bici y andar.....pero mejor coméntalo con él y siempre teniendo en cuenta la FC
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! No sé qué nivel de deporte hacías antes de quedarte embarazada, pero yo te aconsejo que esperes al 2T para hacer cualquier ejercicio del estilo Pilates, natación o yoga, que es lo que se nos recomiendo a las embarazadas. En mi caso, tuve un hematoma en la semana 11, algo muy típico con la placentación, y tuve que estar 2 semanas en reposo hasta que se reabsorbió. Tras el alta, me puse con Pilates para embarazadas, en centro especializado, y aquí seguimos en la semana 33 haciendo, hasta que ya no podamos más, jeje! Claro que también hacia mucho deporte antes (mínimo una hora diaria 7 días a la semana) y mi cuerpo estaba acostumbrado, por eso también valora qué hacías antes de quedarte embarazada Smiley winking
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, a mí mi gine me dijo que deporte nadar o andar. Que nada de pesas o ejercicios en zona de abdomen y piernas.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré algo así! Los vómitos y náuseas los tienes desde el principio?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo intención de hacer yoga prenatal en cuanto esté mejor de las náuseas y vómitos... estoy en la semana 11 . Yo normalmente practico golf y el gine me ha dicho que no supone ningún problema.
    • Responder
  • Catalina Dlt
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Catalina Dlt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver si llevas haciendo deporte desde antes del embarazo puedes seguir haciéndolo, al no ser que sea un deporte no recomendable, si no practicabas deporte pues creo que sería mejor apuntarte a algo adaptado a embarazadas. Hay que ver si el cuerpo esta acostumbrado o no al deporte

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preguntas también por lo que hacíamos y dejamos de hacer 😅
    Pues dejé el step y empecé natación. Seguí haciendo bodypump, spinning y caminar 😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hacía deporte antes de quedarme embarazada, y cuando me quedé, me recomendaron dejar el deporte de impacto, deporte en el que pudiera sufrir caídas, y los abdominales clásicos. Por lo demás, lo fui adaptando (con la ayuda de los monitores del gimnasio) al tamaño de mi barriga 😝
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me prohibieron hacer nada, es más todo lo contrario, q lo mejor es q hiciese vida normal. Solía hacer estática, elíptica y un poco d remo. Lo q pasa q deje un tiempo pk al principio del embarazo estaba suuuper cansada y no podía con mi vida Smiley xd pero vamos, q lo voy a retomar ésta semana ya mismo Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias chicas. Esperaré al segundo trimestre y miraré ejercicios para embarazadas 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si antes no hacías pilates ni deporte en general, espérate a terminar el primer trimestre y ya te puedes apuntar a clases que sean adaptadas para el embarazo. Yoga, pilates, natación y gimnasia para embarazadas suele ser lo que más se recomienda.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Diría que pilates no es lo mejor, porque al menos el que yo he hecho trabajaba mucho con la zona del vientre.

    Yo me apunté a yoga prenatal desde la semana 12. Hay quien dice que el primer trimestre conviene reposo relativo,para no incrementar el riesgo de aborto. Solo hasta que la placenta este formada.

    Pregunta a tu ginecólogo. Besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hacía hipopresivos tras el primer parto y me quedé embarazada rápido y tuve que dejarlos porque se trabaja en apnea. Cuando aún no sabía que estaba embarazada, simplemente sentía que me asfixiaba. Al dar a luz, los retomé.


    Lo que sí hacía era natación.

    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el primer trimestre no me recomendaban hacer Pilates. Llevo muchos años y lo he dejado por ahora. Además estoy de reposo por un pequeño hematoma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración