Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miam
Súper Novia Julio 2017 Orense

Depresión embarazo

Miam, el 11 de Diciembre de 2023 a las 12:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola a todas. Estoy embarazada de 19 semanas, y tengo ya otro hijo, aunque este es mi cuarto embarazo. Hace 6 años, en mi primer embarazo (que acabo en aborto) tuve una depresión muy muy severa, y desde entonces nunca me he recuperado del todo. He tenido momentos mejores y peores, épocas con medicación y épocas que pude estar sin ella, pero ya nunca volví a ser la misma persona. Además también tengo diagnosticada ansiedad severa, vamos, el combo perfecto. Justo después de mi tercer embarazo (y segundo aborto), y a raíz de este y otros temas personales y profesionales, tuve una recaída bestial que me obligó a estar de baja médica y a mudarme durante unos meses a casa de mis padres (en otra provincia) ya que era absolutamente incapaz de hacer nada, ni siquiera ocuparme de mi hijo. Durante este periodo me quede embarazada otra vez. No puedo decir que fuese un embarazo buscado, porque no lo fue. A raíz de eso tuve que dejar la medicación que tomaba y me puse fatal otra vez. Ahora parece que estoy mejor, hace unos meses he vuelto a mi casa y a trabajar, pero la verdad es que sigo sintiéndome muy muy mal. Mi marido y yo estamos solos en nuestra ciudad, no tenemos ni familia ni amigos aquí. Él trabaja en otra provincia y va y viene todos los días, con lo que apenas está en casa. Yo estoy sola la mayor parte del tiempo con mi hijo. Me pesa mucho esta situación, estar siempre sola, no tener nunca ni un ratito de ocio de ningún tipo, un café con una amiga, un paseo, una comida de domingo con la familia…no tener a nadie con quien hablar o a quien recurrir ya no solo para la logística (niño enfermo, imprevistos…), que vamos solucionando, si no por el mero hecho de tener una red social, alguien con quien desahogarme o en quien apoyarme, un compi de parque o no se, cualquier cosa. Estoy terriblemente sola. Ahora vamos a tener otro bebé y solo pienso en que todo esto va a ir a peor, si ya mi vida es así con uno, como será con dos? me siento muy culpable por no sentirme feliz cuando es un bebé que hemos deseado mucho tiempo, aunque haya llegado en un momento en el que no la buscábamos y que casi seguro no es el mejor (psicológicamente hablando, al menos para mí). También pienso en qué tipo de madre soy, y en lo que les puede afectar a mis hijos criarse con una madre que está deprimida siempre, y me tortura esta idea. Me cuesta conectar con mi hijo, no soy capaz de involucrarme con el, de jugar, de nada y el no se merece esto. El me demanda atención y yo no puedo dársela, lo único que quiero es que se acabe el día y meterme en la cama para no existir durante unas horas.
Estoy cansada de vivir así, son muchos años ya y no puedo más. Estoy harta de ir a psicólogos y psiquiatras, de contarles mi vida, de la medicación una y otra vez, de mejorar unas semanas, volver a empeorar y de que al final nada cambie, es el cuento de nunca acabar. Me he convertido en una persona totalmente diferente a la que era, y no me aguanto. Se suele decir que de todo se sale, pero es eso cierto? Porque yo no salgo… ni siquiera sé muy bien con qué objetivo escribo este post…si hay alguna mamá que quiera compartir conmigo su experiencia con la depresión y la maternidad estaré encantada de leerla. A todas las que estáis pasando por algo similar os mando un abrazo gigante.

8 Respuestas

Última actividad por Cris, el 27 de Diciembre de 2023 a las 14:17
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, te abrazo muy muy fuerte. Y que cuando estés así, nos escribas a cualquiera de nosotras. Me pareces una mujer muy valiente y muy fuerte. Yo creo que no has encontrado al profesional adecuado. Es decir, con quien tengas feeling y que te ayude en esos momentos donde te cueste salir, que te entienda desde la confianza y el cariño. Hablo desde la ignorancia más absoluta, pero tus hijos te necesitan, y te necesitan bien. No sé si estás casada o separada, pero delega en el papá o en tu familia, o en amigos de confianza cuando te sobrepase. Estoy segura de que quieres a tus hijos por encima de todo, y que estás luchando para salir adelante y ser la mejor versión de ti misma. Por ti y por ellos, y por la gente que te quiere. No será fácil, pero en esta vida no hay nada fácil muchas veces. Hay muchos obstáculos. Permítete estar triste, pero no te quedes ahí. Busca luz. Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te he mandado un mensaje privado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... En mi humilde opinión (y si no hay algo más que no nos hayas contado...) diría que tu problema es el estrés y la soledad que estás viviendo. Entiendo que no tienes familia en la que delegar, pero... Y contratar a alguien para recoger y cuidar al niño (pronto niños) unas horas al día?? Eso te daría unas horas para ti. Puedes hacer yoga o algún baile que te guste, o incluso kárate. Así conoces gente y de paso te dedicas algo de tiempo, porque las pastillas son un parche, pero si no lo combinas atajando el problema de raíz a largo plazo no sirven de nada... También te diría que te apoyaras en tu marido. Aunque no os veáis mucho por trabajo algo estará... Y puedes hablar por teléfono/videollamada con tu familia o amigos aunque estén lejos. Por último, si es posible, no creo que debieras dejar de trabajar del todo por una baja, pero quizás sí te vendría bien bajar un poco las horas para que no tengas tanto estrés... Así podrás disfrutar de tus hijos y cuidarles como necesitan... Ya verás como pronto valorarás los momentos que vives con tus hijos mientras les ves crecer. Sólo controla el estrés porque es muy peligroso. Mucha suerte!!
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Enero 2023 Salamanca
    Winderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no tengo depresión, pero sé lo que es la ansiedad y esa puerta que una vez que se abre en la mente ya no vuelve a cerrarse... Te comprendo, y a veces se que cuesta no rendirse, pero creo que hay algo mejor siempre. Entre otras cosas porque cuando tocas fondo sólo puedes ir hacia arriba.
    No se me da muy bien aconsejar, pero puedo contarte lo que hice. Busqué una red de apoyo a la maternidad, encontré una virtual y la seguí un tiempo aunque la dejé porque no encajaba conmigo. Después apunté al niño a actividades (una hora al día) y aproveché ese tiempo para hacer mis cosas: leer, dormir, estudiar... Es importante tener ratitos para el autocuidado. También es importante retomar las relaciones personales y quedar con los amigos, con o sin niños (dejarle un rato en la ludoteca,por ejemplo, o con los abuelos mientras haces algo para tí). Suena un poco egoísta,lo sé, pero en mi caso, o volvía a ser yo misma, o me quedaba en el limbo de la despersonalización.Con esto solo quiero mandarte un gran abrazo y mucho ánimo y suerte, pero también paciencia para salir adelante,no dejes de buscar la salida 😘
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Gracias por contestarme. Ya hago algo de deporte, aunque me es muy complicado por horarios míos y de mi marido. Yo trabajo jornada completa + 8 guardias mensuales en un hospital, y él tiene una empresa a más de 100 km de casa, con lo que entre el trabajo y el coche está fuera sobre 12-13h al día. Así que poco tiempo nos queda a ambos, teniendo en cuenta las actividades del niño y que no tenemos a nadie en quien delegar parte de sus cuidados. Intento entrenar al menos 2 veces por semana, pero hay semanas que es totalmente imposible cuadrar todo. Lo que me dicen los profesionales lo hago, pero es muy frustrante ser dependiente de pastillas para poder hacer una vida “normal” y aún así sentir que nunca estás bien, que siempre hay algo ahí de fondo… creo que además de la enfermedad, mis circunstancias personales actualmente tampoco son las mejores para estar anímicamente bien, y creo que están contribuyendo y mucho a todo esto. Aunque luego también pienso en la cantidad de gente que tiene vidas como la mía, o más complicadas y no se sienten tan desgraciados. Yo siento que todo me sobrepasa, y creo que no debería , si tampoco me está ocurriendo ninguna desgracia….no se.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, y enhorabuena por tu bebé!!. Mudarme a casa de mis padres al nacer la peque no es una opción, ya que supondría o bien sacar a mi hijo del colegio o bien separarme de él y de su padre, claro. Y a mi casa no se pueden venir porque sólo tenemos 2 habitaciones…me estresa un montón sobre todo la perspectiva de cuando mi marido se incorpore a trabajar tras nacer la niña (que lo hará a las 6 semanas, porque es autónomo), ya que coincide con que acabe el cole el niño y estar yo sola con los dos…Justo en esa época además es cuando está planificado que nos mudemos de casa para la provincia donde trabaja mi marido, ya que a mí se me acaba el contrato de trabajo…y no sé cómo voy a gestionar todo eso, buscar la casa, ocuparme de mis hijos, la mudanza….yo sola. Espero que para entonces mi madre si pueda venirse porque la perspectiva de un verano encerrada en casa sola con dos niños pequeños se me hace un mundo…y tampoco quiero eso para mi hijo mayor, un verano metido en casa con una madre triste…Me resulta increíble que yo, que siempre he sido tan positiva, independiente y enérgica para todo, ahora me vea incapaz de estar con mis propios hijos…
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    Te hablo desde la ignorancia de esta enfermedad. Gracias a dios no la conozco y no te puedo opinar. Tan solo te digo que busques ayuda e intentes hacer lo que lo profesionales te dicen.

    Sentirse sola es muy duro. Como te dice Desi, busca el apoyo de alguien, de algún familiar que se pueda ir contigo o tú bien irte allí si no mucho tiempo, pues al principio o algo.

    No sé qué opinas, pero igual te vendría bien apuntarte a alguna actividad de deporte, o baile, o manualidades... algo que haga que puedas conocer gente y distraer un poco la mente.

    Un abrazo enorme y no te sientas mal, primero debes centrarte en ti, en estar bien.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa.


    Que penita me da leerte. Yo viendo lo que cuentas, y sabiendo cómo estás, me iría a casa de mis padres después del parto, o incluso que tú madre o algo se venga a tu casa.
    La depresión es una enfermedad muy j*****que se tiene poco en cuenta y que hace mucho daño. Yo misma la tengo y la he tenido, y se pasa realmente mal. Yo también estoy embarazada y tengo tratamiento que he tenido que dejar por el embarazo. Así que te entiendo.
    Pero escucha , nunca pienses en que ya no puedes más, puedes claro que puedes. Siempre puedes. Te lo digo que cuando miro atrás y pienso como estaba y como estoy hoy ( que no estoy bien pero algo es algo) , me emociono porque se que he logrado hacer un camino muy difícil y duro pero he podido cuando pensaba que no podría jamás.
    Ánimo!
    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración