Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Derechos trabajadora embarazada - ¿preparación al parto?

Luna30, el 17 de Octubre de 2016 a las 14:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Abro este debate para las dudas que tengamos sobre nuestros derechos como trabajadoras durante el embarazo y empiezo con esta:

El mes que viene seguramente empezaré las clases de preparación al parto y son en parte en mi horario de trabajo y claro, tengo la duda, ¿es un derecho el ir? no se si se puede justificar o no está contemplado

8 Respuestas

Última actividad por Helena, el 18 de Octubre de 2016 a las 11:51
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    A no ser que su convenio estipule algo sobre ello, en principio el padre no tiene permiso remunerado para las clases de preparación al parto.
    Fue una de las razones que esgrimí para que me dejaran coger las clases por la tarde, en mi horario laboral, en lugar de por la mañana, que el papi no hubiera podido venir.
    Y no sé si fue por eso o por todas las razones que di en general, pero me lo autorizaron.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía derecho a disponer del tiempo para todos los exámenes prenatales y clases preparto, siempre llevando justificante. Supongo que va por convenio y al igual le pasara al padre, tendréis que ver que es lo que ofrece su empresa en estos casos, pero suele ser menos ventajoso que para la madre
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene derecho el padre a asistir a las clases preparto?
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí no me han puesto ninguna pega, sólo me han hecho llevar un justificante como que no hay otras clases fuera de mi horario laboral.
    Y sí que lo hay, pero lo razoné y me han autorizado.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, será en el ambulatorio por la seguridad social así que sabiéndolo ya pregunto con propiedad Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es justificado, tal y como te dicen es un derecho de la trabajadora como así lo marca el Estatuto de los Trabajadores o los Convenios a los que están acogidos las empresas.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es tu derecho.Es permiso retribuido, al igual que ir a hacer losexamenes médicos (aunque debe ser por la SS o en clases pasivas por Muface)
    • Responder
  • Shayda
    Novia Curiosa Abril 2013 Sevilla
    Shayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si, es un derecho de los trabajadores (aparece en el Estatuto de los Trabajadores). Eso si, hay que justificarlo, pero en las clases preparto te dan justificante si lo pides.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración