Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña

Dermatitis en el embarazo

Anita, el 9 de Diciembre de 2015 a las 21:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas! Escribo a las futuras mamis que estan como yo y tienen dermatitis en el embarazo.¿ como lo llevais? Lo mio fue quedarme embarazada y a la semana dermatitis fuerte en cara y brazos. Hoy fui dematologo y me mando polaramine y varias cremas con corticoide, pero me da no se que echarlas porque estoy en el primer trimestre...y se q puede ser perjudicial. ¿Alguna en la misma situacion? Estaba pensando en mirar algo natural de herboristeria.

8 Respuestas

Última actividad por Isbchy, el 19 de Enero de 2020 a las 19:59
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rescató este post porque ha sido quedarme embarazada y llenarme de eccemas y me pican muchísimo el dermatologo me dio una crema con cortisona pero quiero I tentar evitarla y solo me la he puesto dos o tres veces.
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por los mensajes chicas. La verdad es que hay cremas que no habia oido nunca. Probare a ver que tal! Animo para las que estan como yo tambien.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tambien padezco dermatits atopica. Llevo todo el emabarazo con escemas en las manos (entre los dedos) es horroroso, ya que al fregar, ducharme ... cada vez se me pone peor. Ahora estoy duchandome con guantes y no friego, friga mi marido. Y hace dos dias e comprado una crema en una parafarmacia que parece que me lo esta solucionando un monton. Se llama DERMALIBOUR y es de A Derma.

    Tengo dermatits desde que era pequeña y hacia un monton que no me salian escemas pero con el embarazo nose porque me ha salido un monto. espero que se vaya remitiendo porque temo el dia que este el bebe y yo con estas manos .

    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo años con dermatitis atopica, a rachas poco, a rachas brutal, y me está dando miedito porque como me descuide se me llena el cuerpo de heridas. Te voy a dar el mejor consejo que me han dado a mi en toda mi (larga) vida de médicos: NO TE RASQUESYa, lo sé, pica. Y la mitad de las veces no te das cuenta hasta que ya llevas 30 seg rascándote como una posesa, y la otra mitad cuando lo intentas, aún te pica más, pero por muchas cremas que te eches, si te rascas, lo hechas todo a perder. La variante del no te rasques es "córtate MUY" bien las uñas. Eso ayuda.
    Por lo demás yo hasta que no di con un médico privado que me recomendó una amiga no conseguí estabilizar mi problema. Llevo unos 3 años sin ronchas, aunque con elEstrés del embarazo como no empiece a relajarme un poco acabaré teniendo que volver a su consulta en breve

    Suerte y un saludo!

    pd: ah, si nos vamos a Remedios naturales me decanto sin duda alguna por el aloe vera, pero no las cremitas, no, la planta. Cortas una hoja de las grandes de abajo, la abres a la mitad y te frotas el gel, la guardas en papel albal y a la nevera, dura unos días y es un muy buen cicatrizante para dermatitis y para quemaduras

    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dermatitis atópica psotisiforme y la crema que me va muy bien es la de Instituto Español la especial para dermatitis atópica no lleva corticoides y se puede utilizar hasta en bebes que tengan este problema. Además también tienes el gel de ducha y puedes encontrarla en bodybell o en perfumerías primor y no es muy cara unos 7 euros. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada pero sufro dermatitis desde wie era pequeña. He probado de todo y para mi, nada mejor que el aceite del arbol del té. Calma y regenera que da gusto.
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vivianne por tu consejo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salieron eczemas en el cuerpo al principio del embarazo, fui a la dermatóloga y me mando a ducharme con gel sin detergente, ahora estoy usando sebamed y ureadin de la marca isdin la crema por suerte en mi caso se me paso, al principio del embarazo no te hará mal que uses cremas con corticoides es mejor que te cures, no creo que el dermatólogo te recete algo sabiendo que puede ser perjidicial para el embarazo, yo no probaría cosas de herboristería por si a caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración