Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Abril 2016 Ciudad Real

Desarrollo del olfato en el embarazo

Maria, el 13 de Julio de 2016 a las 11:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Necesito contaros mi caso...estoy de 13 semanas y hace 2 tomé la dificil decisión de volver a casa de mis padres y todo debido al desarrollo de mi olfato. Todo empezó cuando no podia abrir el frigorifico ya que me provocaba arcadas, mi marido antes de marcharse a trabajar me dejaba el desayuno en la cocina. Dias mas tarde no podia hacer la comida ni tan si quiera pasar a la cocina y dia tras dia deje de poder hacer cosas tan sencillas como sentarme en el sofa, coger mi ropa del armario o dormir en la habitación con mi marido. En menos de un mes adelgace unos 3-4kg, apenas podia comer porque me daban los olores de la casa e inmediatamente vomitaba.Es sumamente doloroso no poder estar en mi casa cn mi marido, actualmente soy totalmente dependiente de mis padres, les necesito incluso para poder beber agua fresca ya que continuo sin poder pasar a cualquier cocina incluso dar un paseo se convierte en un autentico horror ya que percibo todos los olores (perfumes, alcantarillado, terrazas, pis de animales...) y todos esos olores me resultan repugnantes, inaguantables y me hacen vomitar.
Mi miedo es que llegado al segundo trimestre no aminora mi problema y me temo que estare asi todo el embarazo: fuera de mi casa, sin poder hacer una vida normal ( poder echarme crema y colonia, poder pasear, ir de compras, dormir cn mi marido, preparar la habitación de mi bebé...) Me siento incomprendida, mis familiares saben q no pueden echarse perfumes o cremas si vienen a verme y me hablan como si me lo inventara o consideran q es psicologico... Siento la enorme parrafada y gracias a todas las que os hayais tomado un ratito para leerme.

16 Respuestas

Última actividad por Maria, el 19 de Julio de 2016 a las 12:28
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2016 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento novedades, el pasado viernes mi madre por su cuenta me compro el cariban y empecé a tomarlo porque vi q no solo yo lo estaba pasando mal, mi familia tambien sufria de verme asi. La verdad esq ha sido un milagro, llevo cuatro dias sin vomitos y apenas tengo nauseas.Respecto a los olores continuo igual, capto todo tipo de olores y me resultan desagradables pero en estos cuatro dias es cierto q los tolero mas, ya no vomito al oler y poder decir q un olor me resulta desagradable y no insoportable y repugnante es todo un avance.Alguna hablaba de olores quimicos y me senti realmnt identificada ya q eso fue lo primero q le dije a mi marido "huele a quimico!!" Y la cara de poker que me puso era todo un poema. Voy a hacer un pequeño listado de olores desagradables: colonias, suavizantes, jabones, gel, (increiblemente los champus los tolero), cremas, olor de basura, alimentos crudos, proceso de cocinado, legumbres, olor a moho que percibo y no se de donde, muebles nuevos, algunas plantas, alientos, pasta de dientes de menta, jengibre(me recomendaron olerlo o comer caramelos...vomitaba inmediatamente), alcantarillas, terrazas-bares, tabaco, cafe, alientos, sitios poco ventilados...
    Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, consejos y animo. Y si en futuros embarazos os pasa esto, no sois bichos raros!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai guapa qué mal, ojalá se te vaya pasando. Yo tb estoy con el olfato sensible (neveras, perfumes,etc) pero no me limita tan fuerte. Ahora estoy de 16 semanas y algún día aún vomito pero mucho menos.Ánimo!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me pasó como a ti. Vomitaba incluso por la calle. En el primer trimestre perdí entre 6-8 kg. A las 16 semanas se pasó. Ni cariban ni nada, no funcionaba nada.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De psicológico nada, yo antes del embarazo casi no tenía olfato porque vengo sinusitis y ahora lo huelo todo! Empecé a tener olfato antes de enterarme que estaba embarazada y aunque no es tan exagerado como tú también hay muchas cosas que me dan asco, los olores de ambienta dores en las tiendas, olores de la calle, colonias, comidas...incluso me da asco cocinar (cosa que antes me encantaba) e incluso estar en el supermercado rodeada de comida... El Cariban ayuda mucho y es inocuo para el bebé, yo empecé tomando 2 al día y ahora he tenido que subir por prescripción del ginecólogo porque no conseguía suficiente efecto, yo iba a vomitar y no echaba nada pero el mal rato me lo llevaba y tomando el Cariban notó que me corta las ganas de vomitar aunque a veces este revuelta.Si te sirve de consuelo a mi tía cuando se quedó embarazada la daba asco el olor de mi tío y el pobre estuvo todo el embarazo durmiendo en otra habitación... Así que no eres la única.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No sé que tendran las magdalenas y panes de molde, porque yo tampoco soportaba a ese armario. Algun aditivo quizas? Yo cambie de pasta de dientes y mejor. Animo, a ver si se te pasa pronto.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba practicamente igual, desde la semana 7 hasta la 14 mas o menos. Lo que peor llevaba era el olor a detergente de lavaplatos; al principio lo vaciaba mi marido pero luego durante unas cuantas semanas fregabamos a mano con un detergente sin olor, que por cierto era dificil de encontrar, lo compramos en Carrefour. Tambien llevaba muy mal otros olores quimicos tipo detergente de lavadora, champus, colonias, pasta de dientes etc etc. Olores malos tipo basura no me molestaban, solo los artificiales. En este pais es dificil encontrar productos sin olor, tuve que buscar bien bien. El detergente para la ropa que empezamos a usar y seguimos usando (para no exponer a la niña a olores innecesarios) es el Norit diario. Es dificil de encontrar y a menudo esta agotado, pero lo tienen en Bebitus, Carrefour y El corte ingles. Fregaba los suelos con agua solo. Cogi un asco tremendo a las cremas que usaba en ese momento y un par de meses despues del parto me seguian dando asco. Durante un par de meses el agua de grifo me daba mucho asco, y compraba agua mineral, y nisiquiera me valia cualquier marca. Pasaba mucho tiempo en la piscina o fuera en general, porque como tu dices, la casa me daba asco en general.

    Como dije, se me pasó casi del todo a las 14 semanas aprox. Lo del lavaplatos seguia durante todo el embarazo pero mas leve. No te preocupes, que lo normal es que los ascos pasen. Es un rollo, pero es bastante comun. Mucho animo.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te receten el Cariban ya!!!! Ya verás te cambia la vida

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llegué a vomitar solo de pensar en comida, ni hablar de abrir el frigorífico o cocinar. Sinceramente, yo te recomendaría que trataras de retomar tu vida. Prueba con el cariban y piensa que son solo unos meses malos. Es una sensación desesperante, pero acaba pasando. A lo del olfato te acostumbras en unas semanas.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi embarazo también vomitaba cada vez que comía por los olores o a veces sólo el echo de oler alguna cosa fuerte. Cuando empecé a tomar la cariban me ayudo mucho porque tenía arcadas pero no vomitaba y podía hacer vida normal. Yo me pase todobel embarazo con la cariban. Deberías de probar a fin de cuentas no pierdes nada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambiem me esta pasando, estoy de 13 sg y el armario donde guardo magdalenas,pan de moldr,galletas etc no puedo ni abrirlo sel asco que me da ,la nevera no tanto pero ese armario es espantoso, yo tambien lo paso fatal cuando me lavo los dientes , es un horror y limpiando la lengua fatal , vomito y me dan unas arcadas espantosas, estoy deseando que pase esta etapa y poder disfrutar de mi embarazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2016 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ays ojala se me pase prontito porque hay dias y momentos que desespero y me pongo a llorar y pensar q no puedo mas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2016 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno me alegra saber que en un punto del embarazo se te pasara. Tomaste algo para los vomitos? Es que me dicen otras que han sido mamas que tome cariban (o algo asi) pero no entienden que yo vomito solo cuando percibo olores desagradables sino fuera por los olores creo q no vomitariaMuchas gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso parecido.todo me daba asco.no podia cocinar.ni comer.el olor de la colonia de mi marido.y encima yo lo vomitaba toooodo.hasta cuando me cepillaba los dientes vomitada.unas 12 veces al dia,hasta el 7 mes.para cocinar me tenia que colocar tapones en la narizXD Smiley xd .ahora me rio.pero lo pase fatal
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tuve muchos problemas con el olfato en mi embarazo.

    No podía casi ni cocinar, como tú dices, abrir el frigorífico era un suplicio para mí... todos los olores me molestaban, dejamos de usar perfumes y compramos desodorantes y geles neutros, sin apenas olor.
    Para colmo, vivíamos con mas gente y me ponía malísima con todo.

    A mí me duró hasta las 21-22 semanas, pero de un día para otro desapareció (cambiamos de casa y ciudad, pero supongo que no tuvo nada que ver) y ya no volví a tener problema.

    Espero de todo corazón que pase rápido y pronto puedas volver a tu casa con tu marido y a preparar todas las cositas para tu bebe. Ánimo, bonita!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vaya.. siento muchísimo tu situación y si ya de por si el embarazo es duro no me puedo imaginar por lo que estás pasando. ¿ qué opina tu marido? ¿ qué te ha dicho el ginecologo? La verdad es que nunca había oído tu caso pero quizá el ginecologo te ha podido dar alguna pauta.
    Se me ocurre que podrías buscar ( muy dificil... sí) un olor que puedas " aguantar" algo neutro como la colonia de bebé, o algún olor fresco tipo manzana...y probar de ventilar al máximo tu casa y probar de neutralizar olores o simplemente ir con mascarilla. Me imagino que ya lo habrás probado todo, y que estarás desesperada, pero no se me ocurre nada. Dentro de poco estás ya en el segundo trimestre y verás que irá a mejor!
    Muchisimos animos y recuerda que la recompensa está al final!
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Cuanto siento lo que cuentas! Es muy duro no poder hacer vida normal y tener que modificar tus hábitos de esta manera. No puedo ayudarte mucho, yo cumplo las 13 semanas mañana y no he tenido vómitos de momentos, solo algunas nauseas hace semanas pero que no me impedían comer o cocinar, solo lo hacían un poco molesto.Recuerdo que mi prima lo pasó muy mal en sus dos embarazos, los primeros 4 meses no podía moverse de la cama por los vómitos.Supongo que ya has consultado con el ginecólogo o la matrona, quizás podrías pedir otra opinión .Mucho animo guapa! Seguro q ahora que entrarás en el segundo trimestre las nauseas mejoran.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración