Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Octubre 2013 Girona

Desde donde tiran los invitados el arroz, petalos... en una boda civil?

Núvia, el 30 de Julio de 2012 a las 22:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola!

Una duda que me ha surgido ahora de repente... La verdad que no he ido a muchas bodas, y las que he ido han sido por la Iglesia, entonces cuando acaba la ceremonia los invitados salen fuera y los novios salen los últimos y es entonces cuando se tira el arroz y los petalos. En una Ceremonia Civil, los invitados salen de sus sillasy se van atras del pasillo, tiran el arroz de pie dsd sus sitios, como se suele hacer?

Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 9 de Diciembre de 2015 a las 21:37
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de preguntar esto en un debate y digo voy a buscar a ver si hay uno ya creado! Es que no se como se hace, que habéis hecho?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi también me ha surgido esa duda,dado k nos casamos en un jardín y toda la boda transcurre allí. Cuando se tiran los pétalos en ese caso?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les daré la cesta ó cestas a mis tres sobrinas y que ellas se encarguen , tienen 7 y 4 años

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más que nada la duda era por si al preparar el arroz y los petalos, los preparo en bolsitas individuales y las dejo en cada silla, o una silla si una no, o pongo 2 cestas al final del pasillo y que se sirvan ellos mismos! No se... Como lo hareis o lo habieis hecho vosotras?

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2012 Huesca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fué al aire libre y me tiraron el arroz, a medida que iba pasando por el pasillo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ceremonia que es civil tambien y al aire libre me imagino que me tiraran el arroz y petalos al final de la alfombra de petalos de rosas que me van a poner , eso es lo que me gustaria

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que si es así, los invitados se levantas de las sillas quedandose en el sitio y desde allí tiran el arroz y demas!!!!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como en una iglesia, igual, cuando pasas por el pasillo ya marido y mujer al final de todo tienes los invitados que te esperan y lo tiran o incluso mientras pasas por el pasillo

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad, no me habré explicado bien! Aunque sea ceremonia civil no me referia a los juzgados. Nos casamos en un castillo, y la ceremonia sera al aire libre, montado como en casi todas la bodas civiles.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el matrimonio civil tienes que haer igual que en la iglesia salir fuera para poder tirar el arroz pero preguntalo antes en el registro o juzgado porque no en todos permiten lanzar arroz de hecho el año pasado fui a una boda civil y ponia expresamente en la entrada lo de prohibido tirar arroz

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se tira en la calle.Salen los invitados y luego los novios,igual q por la iglesia.Si lo tiras dentro del edificio te dan la escoba xa q lo recluse jajaja Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido el arroz se tira cuando finaliza la ceremonia y los novios salen fuera del edificio donde se celebra.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo por lo menos, al terminar la boda los invitados salen afuera y los novios salen los últimos del edificio y es entonces cuando se les tira el arroz. Todo dependerá del sitio donde se celebre supongo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice al aire libre, y cuando nos besamos nos tiraron el arroz, y cuando recorriamos el pasillo tambien nos lo tiraron...jeje

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo tiraron al salir del edificio del registro civil. lo hicimos asi, xq pa la iglesia ya estaba claro que no permitian tirarlo y por no quedarnos sin esta tradicion....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración