Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2017 Barcelona

Despertares y movimientos nocturnos bebé

Sonia, el 13 de Mayo de 2020 a las 11:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a todas!Quería saber si alguien de aquí ha pasado o está pasando por mi misma situación!
Tengo un bebé de 5 meses y lleva 2 meses que por las noches dormido empieza a moverse sin parar cabeza y piernas sobre todo y tienes que tranquilizarle para que no se despierte y así toda la noche y cada 10 minutos. Y llega un momento que ya se despierta y empieza a llorar sin parar y hay que pasearle para que se tranquilice. Todo el mundo me dice que paciencia que será una etapa pero ya llevamos casi 2 meses y medio así y dormimos como mucho 2 o 3 horas diarias.

4 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 13 de Mayo de 2020 a las 15:52
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío le pasa de vez en cuando, no a diario, pero lo comentamos con la pediatra y nos dijo que a parte de lo que hacíamos y que te he comentado no hay más que se pueda hacer, el mío es mayor (17 meses) así que intentamos evitar alimentos que favorecen la generación de gases como el brócoli o la coliflor, el tuyo al ser pequeño imagino que solo toma leche así que por ahí no puedes quitarle nada, pero imagino que puede ser un problema madurativo, al ser tan pequeño todavía no sabe expulsar bien los gases y le generan molestias. Comentarlo con el pediatra por si acaso e intentar hacer masaje en cada cambio de pañal pq aunq en ese momento no expulse ningún gas si que le ayudara a movilizarlos y con el tránsito intestinal y posiblemente pase mejor las noches.




    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2017 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo!,si a el tb le tranquiliza que le suba las piernas pero no expulsa gases. Lo raro es que genere tantos gases me empiezo a plantear que tenga alguna intolerancia o algo así!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío a veces lo hace cuando le molesta la tripa por gases, si no lo habéis probado intentar hacerle masaje en la tripa antes de dormir o durante el día para ayudarle a expulsar los gases por si fuese eso.


    Tambien nos ayuda cuando se despierta llorando pasearle en brazos un rato intentando mantener sus piernas flexionadas como una ranita, por lo general nada más cogerle se calma y se duerme bastante rápido, así que le paseamos 5 o 10 min para asegurarnos que esta bien dormido y lo volvemos a acostar y así conseguimos que duerma un par de horas o tres y si se vuelve a despertar pues repetimos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasa con mi hijo 10 meses desde hace 2 semanas o así, no llega a despertarse pero hace ruidos y se empieza a mover (como si estuviera incómodo) y si le cojo en brazos se calma.

    Ayer probé a ponerle más ropa de cuna (por si tenía frío), y hoy parece que ha dormido mejor, aunque también se ha despertado alguna vez, pero menos.

    También se me ocurrió que podía tener sed, así que hubo 3 noches que le dí un poco de biberón y también parecía que se tranquilizaba un poco y dormía mejor... pero ahora ya no quiere bibe... así que esa opción la he descartado.

    Haber si alguna chica puede ayudarnos y podemos descansar un poco mejor jeje


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración