Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid

Despido laboral

_yo_, el 2 de Julio de 2014 a las 06:12

Publicado en el Grupo Antes de la boda 38

Buenas, no se a cuantas de vosotras o de vosotros os ha pasado pero a dos meses de la boda me han despedido del trabajo, por motivos que no entiendo y que encima quieren hacer "despido objetivo" que yo no sabia ni que existía, es algo así como que es procedente, pero yo sigo sin ver motivos, el caso...
Buenas, no se a cuantas de vosotras o de vosotros os ha pasado pero a dos meses de la boda me han despedido del trabajo, por motivos que no entiendo y que encima quieren hacer "despido objetivo" que yo no sabia ni que existía, es algo así como que es procedente, pero yo sigo sin ver motivos, el caso es que me siento fatal, y nadie me entiende, hasta octubre no podre buscar porque ya me contaras donde vas a buscar trabajo diciendo que no pueden contar conmigo en el mes de septiembre..

En fin, que es injusto y encima lo están haciendo fatal porque que es una agonia se me ha comunicado que se me ca a despedir pero no he firmado nada entonces a partir de firmar me tendrán que ver la cara 15 días mas... No entiendo nada... Intento leer leyes pero en tres días no puedo aprenderme tantas cosas, soy ingeniero informático no abogado.
Siento el rollo que OS he metido pero tenia que contarlo.

38 Respuestas

• L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Paloma!! Decirte que en un despido por causas objetivas pueden alegar causas organizativas, de producción o económicas. Todo ello tiene que estar en la carta de despido en el que te preavisan que con 15 días estas despedida. En esta carta tmb pone el importe de tu indemnización que es a razón de 20 días por año trabajado. Además esa indemnización se te debe abonar en el mismo momento que te entregan la carta, quedando pendiente en tu finiquito: días trabajados en el mes, vacaciones no disfrutadas y paga extra en el caso de no haber sido abonada.

Te indico que por mi experiencia, trabajo en el dpto. de personal, deberías demandar a conciliación, no se donde eres, pero si eres de Madrid estaría en c/ princesa 5, para conciliar no necesitas abogado, simplemente con la carta de despido y finiquito puedes reclamar que no estas de acuerdo con las causas alegadas en la carta de despido. En este tribunal podeis llegar a un acuerdo económico para que el despido se declare improcedente y te indemnicen con mas dinero a parte de la primera indemnización (20 días) que ya has cobrado.

Si en conciliación no llegáis a un acuerdo o no te parece adecuado el dinero que te dan puedes elevar a juicio tu demanda en la que ya si tendrás que llevar abogado.

No se si me he explicado bien, de todas formas si quieres cualquier cosa hablamos por privado Smiley winking.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, pero bueno lo menos malo es que en vuestro ramo aún hay trabajo, mi pareja tambien es ingeniero y por suerte en este ramo hay bastante trabajo, que tomate estos meses para acabar de preparar la boda, aunque está caro que no lo querías y en ocutbre seguro que encontrarás algo

• Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El despido objetivo es pir el que la empresa alega causas economicas, es decir, perdidas o menores ingresos con los cuales no pueda pagar el sueldo.

La indemnizacion creo q son 20 dias por año con un maximo de un año.

Lo siento mucho!! Disfruta de la boda y ya veras como encuentras rapido!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, no se que es el "despido objetivo" solo se que sea procrecente, improcedente o como quieran llamarlo antes de firmar nada enterate cual es tu finiquito, que no se pueda dar el caso de que te den de menos. Si sabes calcularlo hazlo tu, sino una gestoria
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son 15 días dwsde que firmas cuabdo firmes fijate en la fecha que pone en el papel!! Te la pueden jugar por ahi.. También depende mucho del tipo de contrato que tuvieras y si no estaa de acuerdo cn el despido siempre puedes denunciarlo ante conciliaciones habla cn una gestoria
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuanta experiencia tendrás y si te gustara la consultoría.pero si no tienes mucha experiencia puedes echar el cv en mi empresa que parece que están contratando gente.aunque siendo informática no creo que te cueste mucho encontrar otro curro.mucho ánimo.yo trabajo en Everis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración