Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_
Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid

Despido laboral

_yo_, el 2 de Julio de 2014 a las 06:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Buenas, no se a cuantas de vosotras o de vosotros os ha pasado pero a dos meses de la boda me han despedido del trabajo, por motivos que no entiendo y que encima quieren hacer "despido objetivo" que yo no sabia ni que existía, es algo así como que es procedente, pero yo sigo sin ver motivos, el caso es que me siento fatal, y nadie me entiende, hasta octubre no podre buscar porque ya me contaras donde vas a buscar trabajo diciendo que no pueden contar conmigo en el mes de septiembre..

En fin, que es injusto y encima lo están haciendo fatal porque que es una agonia se me ha comunicado que se me ca a despedir pero no he firmado nada entonces a partir de firmar me tendrán que ver la cara 15 días mas... No entiendo nada... Intento leer leyes pero en tres días no puedo aprenderme tantas cosas, soy ingeniero informático no abogado.
Siento el rollo que OS he metido pero tenia que contarlo.

38 Respuestas

Última actividad por Mononoke, el 11 de Mayo de 2018 a las 14:16
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas pues ya te ha dicho Helena, lo mejor es preguntar a un sindicato, ellos te dirán que y cómo hacer las cosas. Respecto a los .... Que te han despedido que les den por donde sea, tu disfruta, descansa y relájate , ellos se lo pierden, tu estás viviendo un momento muy dulce, que no te lo amarguen.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena

    Muchas gracias por tus palabras si ya he ido a consultar con un gestor y todo correcto menos la carta de despido alegan lo que quieren peto como la indemnización es correcta no hay nada que hacer.

    Antes de irme de viaje tramitare el paro y luego a celebrar mi tan deseada boda y a disfrutar de mi recien estrenado maridito.

    Y a la vuelta a buscar trabajo que lea den ya se lo encontrarán.

    No me van a amargar mi felicidad.

    Cabrones!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    No sé si tienes sindicato en la empresa, y si no puedes ir a uno cualquiera, con la carta de despido y que te informen.

    Si te dicen que es denunciable, si te afilias suelen dar servicio de abogado gratuito.

    De todas formas, si lo que te han indemnizado es lo que te pertenecería por despido procedente, ya nada más se puede hacer, es una putada para el trabajador, pero una empresa puede decidir prescindir de un trabajador si le da la indemnización que le corresponde.

    A mí me fueron cambiando de contratos hasta que el último que me hicieron fue por sustitución de baja por maternidad, que no tiene indemnización por fin de contrato, y ya no me hicieron ninguno más (trabajando yo mejor que algunos compañeros, dicho por el director, y haciendo falta personal, pero los dueños no querían "gastar" más dinero).

    Al principio me enfadé y me entristecí, faltaban 38 días para mi boda... pero mira, al final lo agradecí para poder tener esos días antes de la boda para ultimarlo todo, para no tener problemas con la ida y la vuelta del viaje... Y luego tampoco tardé mucho en encontrar trabajo, 5 meses, pero pasando en medio por unas Navidades que pude pasar tranquila y en familia, y también porque tenía paro...

    Espero que todo te vaya bien, y seguro que la boda saldrá genial y tú estarás tranquila y relajada!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han hechado a una semana de mi boda muy fuerte!!! La carta de despido es mentira lo que alegan pero me dan lo que me corresponden.

    MUY SUCIO TODO!!!
    • Responder
  • Miguel
    Novia Novata Septiembre 2017 Málaga
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han echado hoy a 22 días de mi boda y ya tenía firmado incluso el papel con los 15 días que me pertenecen por convenio, muy fuerte vamos, y encima ni finikitoo ni na vayaa!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy esperando el dinero del fogasa más de un año....!!!
    Si te despiden por causas objetivas, tendrán que demostrarlo. Mientras que no tengas carta de despido sigues trabajando y no olvides que un mínimo de 15 días y sino tendrán que pagarte también esos 15 días.
    A la hora del finiquito hay que tener varias cosas en cuenta, como días trabajados por año (depende del despido), si las pagas extras no están dentro de la nómina tendrán que darte la parte proporcional k te corresponde de este año. Lo mismo pasa con las vacaciones de este año, si no has disfrutado el tiempo que te corresponde en el tiempo trabajado, tendrán que incluirlas.
    Si necesitas algo más, estamos para ayudarnos.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia, haber si te sirve. A mi un dia me vino mi jefe con una carta en la que decia que me despedian, alegando motivos absurdos para hacerlo procendente. Junto con la carta me daban un cheque con lo correspondiente a lo que llevaba de mes y una renuncia a cobrar indemnizacion. Yo me neguè claramente y denunciè en el juzgado de lo social. Me correspondian 45 dias por año trabajado ( casi 5 años) y queria mi dinero. En el acto de conciliacion me ofrecieron 20 dias pero yo estaba tan segura de que ningun juez del mundo podia ver lo que me habian hecho a mi ni medio normal, ala! a la calle sin previo aviso, sin un duro y encima inventandose excusas para hacerlo procedente, eso es una mancha en tu curriculum, cuando te pregunten en una entrevista que por que ya no trabajas en el otro sitio que dices???! NO!! yo fui a por todas y despues de un año muy muy muy largo, salio el juicio. GANÉ!!!! el juez dictó a favor mia, me dieron mis 45 dias por año y ademas las costas de los tramites y el juicio, ahora voy con la cabeza muy alta, la empresa se esta llendo a pique por que al parecer no fue a mi sola a la que le hicieron eso y han tenido que pagar muchas indemnizaciones...NO SE PUEDE TRATAR A LAS PERSONAS ASI HOMBRE!!!

    • Responder
  • _
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    _yo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, aquí estoy, sentada en mi sitio desde las 7,30 de la mañana programando como si no hubiera pasado nada, ni rastro de la carta de despido y con una carga emocional que me esta agotando desde el jueves pasado, porque me han dicho que me van a despedir, que no le quieren aqui , pero nadie me da la carta así que poco puedo hacer... Sabéis a quien puedo consultar de forma gratuita? Ya cuando tenga la carta ya contratarle un abogado pero para las dudas de ahora no hay nadie?
    Gracias por todo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, lo del cálculo de la indemnización te lo puede hacer un gestor con una nómina y sabiendo los días que te quedan por gastar ese mismo año... Como veo que vas a necesitar un abogado, díselo todo al abogado y que te diga si está bien o no, pero que no te duela gastarte el dinero, que así muchas empresas quedan impunes, y al fin y al cabo pides tus derechos. Aunque te den la hoja de despido, y el finiquito, no lo firmes, te lo llevas a casa, se lo enseñas al abogado, gestor, etc. Existen abogados laboralistas que defienden las causas de los trabajadores y que no te cobran nada durante el proceso, es cuando consiguen tu indemnización que se llevan algún porcentaje, y creo que eso está muy bien. Tú desde luego ves al trabajo cada día hasta q te despidan.

    Un besito y mucha suerte

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tamb me han despedido hace unos dias!! yo he ido directa al abogado para que mire si todo esta bien! y ha impugnado el despido por varias cosillas.. el viernes tengo que vermelas con mi exjefa, con nuestros abogados , pero ufff q mal rato voy a pasar...
    yo solo te digo que lo mires bien.. y sea sindicato o abogado privado.. miratelo que se estan aprovexando mucho las empresas!
    suerte y mucho animo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Granada
    Sara y Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bete a un sindicato es dnd mejor te pueden asesorar y te ayudaran en todo lo nesesario mientras tanto no firmes nada ke te den copia dnd exponen el motivo y lo das al sindicato seguro k te dan una solucion suerte
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es objetivo tienen que comunicarte la razon, y en caso de que no sea cierto tendras que luchar para que sea improcedente, informate bien con un abogado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para calcular la indemnización en muchos casos ponen los días en el contrato, hechale un vistazo y si no lo encuentras lo mejor es que vayas a un abogado laboral o te acerques a un sindicato para hacer una consulta porque ahi dependerá del convenio colectivo que se te aplique.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han despedido hace 3 meses, claro que me queda un año, pero te aconsejo y MUCHO lo de ir a ver un abogado.

    Te gastaras un dinero muy bien gastado creeme, que no te tomen el pelo, y aunque firmes tienes 15 dias para alegar y denunciar si tu abogado ve que no es correcto!

    No dejes de cobrar lo que es tuyo, es despido improcedente si no has hecho nada y ellos han decidido despedirte! Y eso significa finiquito e indemnizacion por LEY, si o si!

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia y ya esta. A ni chico de lo hicieron y me pagaron como improcedente con 33 dias
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma!! A mi me ha pasado lo mismo a 89 días de la boda al paro. Xo bueno es lonque hay se ha puesto de moda. Yo mañana tengo una entrevista xa hacer suplencias en el verano.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff a mi me pasdo a tres messes de la boda..... y encontre otro yrabajo en la misma semana les dije que me casaba en la misma entrevista y no tube ningun problema mis dias de permiso y todo bien....ahora te pueden despedir con demasiadas facilidades.... igualmente hazle una consulta a un abogado...... a ver que tal lo ve el.....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron lo mismo...para colmo la empresa con el despido alegaba no tener dinero y parte del finiquito me lo tiene que pagar FoGASA...y llevo un año esperando del dinerito...
    Mucho animo y a mirarles a todos con la cabeza bien alta!!!! Olvidaré pronto del asunto y a poner el 100% en la boda Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Zaragoza
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro. Es q estan al acecho y si van en ese plan lo mejor es q te lo miren detenidamente no t vayan ha hacer alguna....nunca te podias fiar y ahora menos!!!
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tienes que hacer es hablar con un abogado y que el se ocupe de todo (que sea el quien hable con quien tenga que hablar que para eso son los profesionales) no intentes hacerlo tu pq es ahi cuando las empresas se aprovechan (de nuestra ignorancia), tu centrate en tu boda e intenta disfrutar en la medida de lo posible de tus preparativos y de tu dia. Mucha suerte.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto.... Habla bien con un abogado...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Zaragoza
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien en no firmar nada.
    antes consulta con un abogado de derecho laboral y que te aconseje.
    suerteby animo!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, pero por desgracia estas son las consecuencias de un gobierno de derechas... Como te han dicho aquí, consulta a un abogado, pero mi consejo es que aunque es un tema muy preocupante, que nada te quite la ilusión por tu boda... Es fácil de decir y difícil de conseguir, pero trata de vivir estos dos meses como un paso a algo mejor que comienza, no como una pérdida... Todo pasa por algo, Paloma así que mucha suerte.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Paloma! Que mal que te pille eso ahora, a ver si consigues que te orienten bien

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma busca ayuda, un abogado que te oriente o al menos al sindicato que te pueden ofrecerte ayuda legal. Lo siento mucho.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma siento mucho lo que te ha pasado pero te recomiendo que o vayas al sindicato o a un abogado laboralista pues ellos podran ver tu caso.

    Salu2

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a Un abogado laboralista, seguro te ayudará. Mucha suerte! !
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma consulta con un abogado, no se que será "despido objetivo" pero si no hay motivos... Lo mejor es que te informes bien porque a lo mejor tienes las de ganar

    • Responder
  • _
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    _yo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que me lo han comunicado pero ni rastro de la carta, y claro, esto es un sin vivir, y yo porque soy buena, pero la podría liar parda, en fin que si me quieren echar que me echen pero que lo hagan bien y me expliquen, no me gqgan sentir así, la empresa no va mal. Intento buscar paginas para calcular mi indemnización y no llevarme una sorpresa pero cada pagina pone una cifra, no se que hacer...
    Muchas gracias por los ánimos a todos.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, Paloma yo buscaría un buen asesor laboral, seguro que el mejor que nadie te puede aconsejar.
    Un saludo guapa.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo hace 3 meses. Y e de decir q me dieron la carta y ese mismo dia deje de trabajar alli. En el ingreson de dinero q me hicieron estaban incluidos los 15 dias x no avisarme. Despues de 9 años eb la empresa derrepente me dan esa carta y te kedas con cara de tonto. Yo buske un abogado y consegui sacar a proporcion de 30 dias x año.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Paloma!! Decirte que en un despido por causas objetivas pueden alegar causas organizativas, de producción o económicas. Todo ello tiene que estar en la carta de despido en el que te preavisan que con 15 días estas despedida. En esta carta tmb pone el importe de tu indemnización que es a razón de 20 días por año trabajado. Además esa indemnización se te debe abonar en el mismo momento que te entregan la carta, quedando pendiente en tu finiquito: días trabajados en el mes, vacaciones no disfrutadas y paga extra en el caso de no haber sido abonada.

    Te indico que por mi experiencia, trabajo en el dpto. de personal, deberías demandar a conciliación, no se donde eres, pero si eres de Madrid estaría en c/ princesa 5, para conciliar no necesitas abogado, simplemente con la carta de despido y finiquito puedes reclamar que no estas de acuerdo con las causas alegadas en la carta de despido. En este tribunal podeis llegar a un acuerdo económico para que el despido se declare improcedente y te indemnicen con mas dinero a parte de la primera indemnización (20 días) que ya has cobrado.

    Si en conciliación no llegáis a un acuerdo o no te parece adecuado el dinero que te dan puedes elevar a juicio tu demanda en la que ya si tendrás que llevar abogado.

    No se si me he explicado bien, de todas formas si quieres cualquier cosa hablamos por privado Smiley winking.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración