Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Julio 2012 Barcelona

Despues de la boda vais a llevar el vestido a la tintoreria?

Silvia, el 20 de Junio de 2012 a las 15:55 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 28

Hola chicas!!

Despues de la boda, no se que hacer con el vestido, si llevarlo a la tintoreria o dicen que me lo puedo envasar al vacio. que vais hacer vosotras? porque claro luego para guardarlo en casa es mucho bulto.

A ver si me podeis asesorar.

Gracias.

Silvia.

28 Respuestas

Última actividad por Eva, el 8 de Julio de 2014 a las 23:05
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el año que viene y mi intención es llevarlo a la tintorería tras la boda por dos motivos:
    1° Porque quiero disfrutar plenamente del convite y sé que, por lo menos, los bajos se mancharán...
    2° Mi hermano y mi cuñada, ya casados civilmente y padres de la sobrina más bonita que yo pueda tener jamás, planean casarse por la iglesia y yo les he ofrecido mi vestido.
    Yo tengo aún mi vestido de comunión en perfectísimo estado y, si con suerte, tengo una hija me encantaría que también lo llevase...el de novia ya ni os cuento... Un saludo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Me casè el 14 de junio y el lunes justo despuès de la boda, llevè el vestido a una tintorerìa (que parece toda una instituciòn en mi barrio, en carrer Pujades, 186, Barcelona). Me dijeron que los bajos estaban sucios (como si no lo supiera!), lloviò un rato y el suelo estaba mojado y eso que tuvè mucho cuidado de no apoyarlo en el suelo. Y tenìa una mancha (que levante la mano quien no tenga ni una mancha en su vestido). Pues, èsto lo apuntaron en la factura. Hoy he ido a buscarlo y cuando han abierto la caja, ahì estaba la mancha y los bajos todavìa grises (ah! y la caja nada del otro mundo). Menudo disgusto! la mujer no ha pedido disculpas y encima me ha dicho que ya me lo habìan escrito en la factura. Vale gracias! pero unas disculpas no hubieran estado demàs. He pagado muchisimo por un vestido todavìa sucio....

    òjala no lo hubiera llevado....ahora espero poder solucionarlo. Si pudiera volver atràs, me lo pensarìa dos veces. Por favor, no lo llevèis a èste sitio visto que no se hacen responsables del resultado.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caramba!!!! Realmente me quedo alucinada porque estais en todo menos mal, porque yo hay cosas que si no os leyera ni me acordaría.... muchas gracias por vuestros consejos. Lo que está claro es que habrá que lavarlo porque por poco que se ensucie, no lo vas a guardar sin lavar así que supongo que tendré que hacer como la mayoría llevarlo a la tintorería no me veo metiéndolo en mi lavadora quizás luego si que tendría que tirarlo

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quiero hacer un postboda. No se como quedará el vestido después de la boda, pero mi intención es llevarlo después de hacernos ese reportaje porque a mi me han dicho que las tintorerías te cobran un pastón por limpiarlo. YO tampoco me fio de las tintorerías. El año pasado llevé un vestido precioso largo que me compré para una boda y yo creo que en un volante se les pegó un poco la plancha y me di cuenta cuanto lo llevaba puesto en otra boda, así que no me fío mucho de llevarlo. Mucha gente me dice que lo lave yo en la bañera, que queda mucho mejor.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llevado el vestido, el velo y el can can pero despues de casi dos meses no me lo han dado aun no se si mi madre habra ido a por ello, segun ella lo meten en una caja y lo dejan preparado para que se quede ahi cosa que a mi no me hace ninguna gracia pero en fin.....el vestido la verdad que estaba lleno de mierda y claro manchado de vino por que a una camarera se le cayo todas las copas encima de mi vestido!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Maria, madre mia si hicieramos caso a todo lo que nos dicen!!!!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy nada pero nada superticiosa aunque en algunas cosas tengo manias (vease no ver unas tijeras abiertas, pero no por supersticion sino precaucion). Y no sabia eso de que no se podia lavar en un año...

    Si hicieramos caso a todas...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron eso y en mi primera boda no lo lavé.... y mira como acabe jajajja en esta mande a mi madre a la tintoreria el lunes!!!! jajajajaja yo cuando veo esto de las supersticiones me rio un poco por que en mi primera boda hice todo jajajaj asi que en esta ni me he preocupado!!! jajajaja pero me divierte cuando poneis cosas de estas jajajajaa

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevare a la tintoreria

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si será verdad per el otro dia una amiga me dijo que habia que dejarlo un año sin lavar que si no daba mala suerte.Claro yo la dije que un año ahi con la porqueria incrustada al cabo d tanto tiempo costaria mucho más limpiarlo pero ella dice que lo hizo así.....no sé yo creo que lo lavare en la casa aver que tal y si no pues a la tintoreria que le voy a hacer!jeje

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve a la modista que me lo hizo y ella lo envio a un sitio en lugo o algo asi, que dice que es perfecto, y la verda que despues de estar negro del todo jajajaj me lo dejaron como para estrenar!! Lo tengo metido en una cajita con el cancan y el velo. Cabe todo jejejeje

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a llevar despues de la postboda...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo lleve, el mio lo limpio mi madre en casa porque en las tintorerías no t aseguran q vaya quedar bien, q no pierda pedreria ( si la tiene), asiq yo por si acasso no m quise arriesgar
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré seguro¡¡

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Inmetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    POr supuesto, hay que llevarlo a lavar y una vez limpio, mételo en una caja de cartón de esas bonitas y envuélvelo con papel de seda, te aseguro que se conservará ccomo nuevo. En cuanto al cancán, no sé cuél es la manera más idónea de guardarlo. Un saludo!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como comenta Plata yo tampoco tengo muy buenas referncias de las tintorerias...

    pero me arriesgare y lo llevare donde lo llevo mi cuñada y a ver... xq ese vestido hay que lavarlo antes de guardar..el tul esta negro negro y aun tiene ramitas enganxadas

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para el mio segui los consejos de la diseñadora, y lo hemos lavado dos veces, una mi madre y otra yo. Mi vestido era de crepe de seda.

    Le quitamos las flores de seda de los tirantes y del cinturón, y lo lavamos en la lavadora con un programa delicado y del revés, usando un jabón tipo norit... y quedo perfecto!!!!.

    Mi madre lo lavó después de la boda, y yo después del postboda, que de hacernos las fotos en la playa estaban los bajos bien oscuros!!!

    Después volvimos a coser las flores en sus lugares, y bien guardado que lo tengo.

    Con el cancan hice lo mismo, lavarlo en la lavadora... el mio no llevaba aros o sea que sin problemas...

    Un besazo...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve a la tintoreria y quedo genial!! el mio era de mikado.... llevaba un adorno en el pecho que se quito y marco el lugar...(no creo que lo vuelva a poner pero nunca se sabe jejej) y ahora esta guardado en una maleta en el trastero de mi madre.... tantas vueltas para acabar asi ufff que penita!!!!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hay chicas que me han dicho que les han estropeado el vestido en la tintoreria, pero no tiene porque pasar. En la carrefour venden unas bolsas que envasan la ropa al vacio para que no ocupe tanto. Tiene una especie de boquilla donde poner el aspirador que saca todo el aire y lo deja compacto
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé qué hacer con el mío... En algún debate leí que lavándolo en la bañera queda bien pero el problema de dónde tenderlo es bien grande en mi caso!!! Cuando llegue el momento pensaré qué hago con él!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se me habia pasado por la cabeza lo de envasarlo al vacio, donde lo hacen? En lamisma tintoreria?

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí tenía pensado llevarlo a la tintorería, pero después de lo q leo de los de encaje... pues ya no sé, es que lavarlo en casa, madre mía, con lo que debe abultar y una vez mojado, cuánto debe pesar, para tenderlo... no lo veo nada fácil. Lo de envasarlo al vacío yo sí lo había pensado, xa q no abulte tanto.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en rosa clara tb me han aconsejado la tintoreria donde ellas llevan los del muestrario, asi k lo llevare ahi. Ahora, lo de envasarlo al vacio no me lo habia planteado.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Curiosa Junio 2011 Córdoba
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, YO PREGUNTE EN DONDE ME LO COMPRE QUE DONDE LO PODIA LLEVAR Y ELLAS "LAS CHICAS DE PRONOVIAS" ME RECOMENDARON UNA TINTORERIA DONDE ELLAS MISMAS LOS LLEVABAN PARA ULTIMOS DETALLES, PREGUNTA EN DONDE TE LO COMPRES.

    LO QUE SI ME DIJERON ES QUE NO ME ACUERDO MUY BIEN QUE NO LO PLANCHARAN O QUE NO LE PUSIERAN SUVIZANTE, LA VERDAD NO LO RECUERDO

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío tampoco lo llevare a la tintorería. No me fió la verdad. Va a ser el vestido mas importante y un recuerdo imborrable, y no quiero jugármela. Así que lo lavare en casita
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lavarlo lo tienes que lavar. Yo lo haré en casa con agua fría y perlán, que me fío poco de las tintorerías, por lo mismo que dice Plata. Si tu vestido es de encaje, mejor que ni te lo plantees.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo reportaje postboda, asique cuando vuelva de la luna de miel y me haga el reportaje ya tendre tiempo de pensar...jeje

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy segura, porque muchas chicas no han quedado contentas con las tintorerias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración