Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2019 Barcelona

Destete nocturno y regla

Car, el 9 de Agosto de 2023 a las 08:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenos dias!!
Escribo este post porque he tenido que recurrir al destete nocturno ya que estoy con LM de mi bebé de 17 meses ya aún no me ha venido la regla y quiero buscar el/la hermanit@, pero tengo unas dudas por si alguien me puede explicar..
-cuánto tardó en venir la regla desde el destete nocturno?-hay días ahora que está más demandante por el día (ya leí que es normal), pero no sé si puede dificultar entonces el regreso.. tuvisteis que reducir de día también?Cualquier experiencia es bienvenida Smiley smileGracias!

14 Respuestas

Última actividad por Car, el 18 de Agosto de 2023 a las 11:28
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta!! Sí ya sé que 2 semanas son poco pero me preocupa al haber aumentado ella las tomas si va a funcionar 😅 tardé con ella por OP, por lo que me anima si dices que tu ya eres regular jeje ojalá sea como dices y funcione todo! ❤️ gracias de verdad
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Lau. He recibido tu correo pero no me deja contestar mensajes así que te escribo por aquí. Copio y pego lo que te había escrito (pensé que me habían levantado el castigo de 2015 por mandar información sobre París a unas compis que se iban de luna de miel por libre pero se ve que la aplicación es pelín recorosa 😅).
    -------------------------------------

    Muy buenas Laura Pues siento te voy a ser de poca utilidad porque como no teníamos intención de buscar herman@ no hice nada fuera de lo común. La regla volvió en diciembre que mi peque tenía 21 meses. Creo recordar que como al mes o mes y medio de dejar el pecho por la noche, ella se destetó sola tanto de noche como posteriormente de día. De día no me demandaba más porque no estaba, por esas fechas era mi Mr el que estaba de excedencia (solo fue el último curso a la escuela infantil), ella ya comía de todo y sus cinco veces al día porque, igual que es de mal dormir, siempre ha sido de buen comer. Al ginecólogo fui en junio por dejar unos meses a ver cómo me iba la regla (antes del embarazo tenía sop pero después soy como un reloj) y la revisión anual normal (ecografía de pecho, análisis de sangre, citología y ecografía vaginal) salió bien.Tomas durante el día no sabría decirte pero era solo por las tardes como mucho un par y antes de dormir, tres en total quizás. Los findes o festivos alguna por la mañana caía también. Ha tomado pecho hasta los 4 años y 10 días (finales de marzo de este año) que ella misma decidió dejarlo pero la regla me empezó a venir en cuanto dejé las tomas nocturnas y todos los meses sin excepción. Lo único que se me ocurre de diferencia entre tu caso y el mío es la edad de los peques, cinco meses parecen poco pero para esas edades es bastante. Lo que sí puedo decirte es que dos semanas me parece poco, si ves que pasan un par de meses y sigue sin venir ves al ginecólogo porque cada cuerpo es un mundo pero en general los casos que conozco de ausencia de regla durante mucho tiempo al dejar las tomas nocturnas bajó.Muchísima suerte con la búsqueda del hermanit@. Espero que la regla haga acto de presencia en un par de semanas o poco más.Si tienes alguna otra duda escribe sin problema e intento hacer memoria para ayudarte.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ojalá pasara esto! Jeje
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo reacciona diferente ante los cambios de prolactina, que es la hormona que produce la lactancia y la que inhibe las otras. Yo con lactancia materna exclusiva vi la regla a penas 2 meses después de parir y he tenido leche en cantidad, demanda alta de mi hija en día y noche, no me baja súper regular pero ya la he tenido 2 veces en casi 4 meses que tiene ella...


    Todo será probar y ver cómo te va. A veces no se llega a ver regla porque antes de tenerla se ovula y hay quien se ha quedado embarazada en esa primera ovulación
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Qué suerte así
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Qué bien así
    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me vino la primera regla a los 12 meses con lactancia a demanda (de noche hacía unas 6-8 tomas) y me quede embarazada al tercer ciclo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me vino la regla a los 13 meses sin haber dejado la lactancia nocturna, cada caso es un mundo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien eso! Yo no quería dejarlo pero viendo que no aparecía… por eso quería ver si a alguien más le pasó y cómo fue.. mil gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, cada una es un mundo. Yo me quedé embarazada a los 9 meses, con tomas nocturnas cada hora literalmente y sin tener la primera regla tras el parto.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene 3 meses y medio, yo doi lactancia artificial, pero como intenté lactancia materna al principio, ello duerme al pecho como si fuese un chupete, a mi no me ha venido, lo consulte el otro día a la médico y me dijo que es normal, por lo que te digamos una cosa u otra cada cuerpo es un mundo 😅
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada persona es un mundo, yo desde el principio le di mixta y fui reduciendo las tomas poco a poco. A los 5 meses ya hacía solo dos o tres tomas al día que se fueron reduciendo hasta los 6 meses que deje la lactancia. Pues a mí no me vino hasta que la deje por completo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración