Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara

Destete y biberón

Sara, el 10 de Mayo de 2023 a las 19:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola a todas!
Estoy un poco desesperada y quería ver si alguna tiene algún consejo que pueda ayudarme... Llevamos 6 meses de LME con mi bebé. Ha sido intenso y complicado y siento que ya no quiero seguir dando el pecho. La idea es ir quitando tomas poco a poco y llevamos unos días intentando que mi bebé coja el biberón pero no hay manera... Ni mi leche extraída, ni de fórmula, ni ningún tipo de tetina que hayamos probado.
Alguna tiene algún consejo que podamos probar a ver si hay suerte y conseguimos que coja el biberón? Os costó con vuestros peques? Qué tetina funcionó mejor?Muchas gracias 🙏💕

22 Respuestas

Última actividad por Criol, el 17 de Mayo de 2023 a las 15:51
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no recordaba en que mes me habían dado el ok .. gracias 🙏🏼
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Amma! Sí, eso me anotó la pediatra en las guías cuando empezamos la AC Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final nos ha cogido el biberón con la tetina de Suavinex de flujo variable en el II. Parece que le gusta así que al menos por ahí estoy más tranquila... ahora ya iremos muy poco a poco eliminando tomas. Muchas gracias por los consejos!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Las recomendaciones de la aeped para derivados lácteos es a partir de los 9-10 meses y la leche de vaca a partir del año.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si pero intenta tb con vasito normal .. y luego piensa que me parece que con 7-8 meses pueden empezar a tomar un poco de yogur, así que ya no es tan tan indispensable tomar leche tal cual. También le puedes dar leche con cucharita si quieres aunque claro tardarás más ..
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras bien visto, esto no lo había planteado porque me parecía pequeña. Mañana compro un vaso de aprendizaje y a ver si le gusta más! Muchas gracias por la idea!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Pues no, no coge chupete... Pero le doy el pecho con pezoneras así que a algo tipo plástico está súper acostumbrada... Por aquí seguimos intentando, poco a poco vamos consiguiendo que tome algo. A ver si tenemos suerte! Muchas gracias por compartir tu experiencia 🤗
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, yo visto que tiene ya 6 meses no empezaría a darle bibe; con esa edad empiezan a “comer” y puede aprender a beber de un vasito.. si les das bibe luego tendrás otra vez que quitárselo porque no es recomendable por el tema dientes y tal .. si no lo quiere pasa q otro plan
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Y también te digo que lo difícil con el pecho ya lo has pasado. A partir de ahora cada día que pasa es más sencillo. Y te lo digo yo que mi hija desde los 3 hasta los 6 meses solo tomaba pecho tumbada 😖 de locos vaya. Me he llegado a tirar en un banco del parque a darle teta 🤦🏼‍♀️ En el momento que empiezan con la AC y van dejando el pecho ya no es lo que era. Por si te sirve de algo mi experiencia.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Sara
    ¿Tu peque usa chupete?? Si la respuesta es no... Puede ocurrir que diga que el biberón te lo tomes tú. Yo lo intenté y mi hija, que jamás quiso un chupete, dijo que el plástico lo chupara yo que ella quería teta y si tenía que esperar a que volviera de trabajar lo hacía 😅 Me reincorporé al curro cuando ella tenía 10 meses y no hubo manera de que cogiera un biberón y mucho menos leche de fórmula (en ningún soporte). Es cierto que hablamos de 4 meses más que tu peque pero quizás te pase algo así. Ella vivía de AC desde las 6.30 hasta las 16.00 y a partir de ahí barra libre de teti. A partir de los 12 meses ya más fácil porque como pueden tomar leche de vaca, yogures y demás lácteos pues apañado. También te comento que la leche de vaca le empezó a gustar según fue dejando tomas, al principio sus lácteos eran queso y yogures.

    Mucho ánimo y no desesperes. Seguro que encontráis un sistema con o sin biberón que os sirva 💪🏻
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago LME pero tengo un biberón por si acaso cuando era más pequeña tenía que irme algún sitio y así que le dieran mi leche y me funciono muy bien el suavinex zerozero es el único que tengo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al principio tuvimos que suplementar y nos cogió el biberón y pasaba de biberón a teta sin problema, pero ahora parece que se resiste. Mi lactancia también ha sido muy complicada, con decirte que llevo 6 meses y la semana pasada a estas alturas volvía a sangrar me el pezón... Encontramos un equilibrio llevable y normalmente no era un drama pero siento que hasta aquí he llegado. Mucho ánimo con el agarre, espero que muy pronto establezcas una lactancia indolora! 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras espero tener más suerte entonces 😪 qué drama los biberones, he estado todos estos meses intentando no dar biberón porque me decían que les encanta y que puedes perder la lactancia y ahora que quiero destetar no hay manera! Seguiremos insistiendo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo probaré también! Muchas gracias 🙏
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí directamente un vaso de avent, que tiene sus asas y la boquilla es aplanada.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé por eso y nunca conseguí que tomara un biberón. El pediatra me dijo que tras tantos meses de LME era bastante habitual que pasara. Algunos sí lo cogen pero en mi caso probamos el Suavinex zero zero con flujo lento y medio y no había forma. Al final le gustó uno de DrBrowns anticolico pero solo para el agua 🤣 Nunca aceptó ni con mi leche, ni leche de fórmula.
    Se desteto sola con 13 meses y sigue sin tomar leche (estoy intentando ya la de vaca pero no sé yo...). En su momento me preocupó pero la verdad que se puede sustituir todo lo que da la leche (cuando sea más mayor claro). Mientras tenía 6 meses que yo tuve que trabajar un par de meses, mi marido le mezclaba leche de fórmula con cereales en un bol y con cuchara conseguía que comiera algo. Y otro poquito en vaso de aprendizaje. Pero nada, ni un cuarto del vasito. Así que me tocó seguir eso, hasta los 13 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mejor agarre al biberón te recomiendo el 'metodo kassing' lo puedes ver en Youtube muy bien explicado en el canal 'babysuitebypau'
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi caso es diferente, ya que yo intento dar el pecho en vez de dejarlo. Mi bebé me destrozaba los pezones cada vez que intentaba darle el pecho (tiene 2 semanas) por lo que desde el principio estuvimos dando leche de fórmula, la matrona del hospital me recomendó los biberones suavinex pro flujo lento fisiológico, mi bebé los agarra desde el principio, la matrona nos recomendó estos porque nos dijo que si luego quería dar pecho no interferiría con la lactancia materna, yo sigo intentando darle y se me sigue cogiendo al pecho, pero aún me hace daño y tiro mucho de estos biberones y ella le de pecho o biberón los coge igual.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos, los voy a poner todos en práctica! Me apunto lo de probar otras tetinas, ojalá dar con una que le encante! Ojalá lo consigamos pronto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo he ido a mirar qué tetina tenía el biberón que estamos probando y he descubierto que tiene 3 posiciones! Mañana nos fijaremos en darle de la que sale con más facilidad, a ver si al verlo fácil le gusta.
    Por ahora estamos probando a darle sin estar yo presente, mi marido le deja jugar con el biberón y parece contenta pero no come... Y si entro yo en su campo de visión ya empieza a llorar desconsolada.
    Me apunto todos los consejos, ojalá lo consigamos pronto! Muchas gracias!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mayor le pasó tb y me agobió mucho porque me tenía que incorporar. Posibles cosas que puedes probar: ponerle sentado mirando hacia delante, que se lo den otros, distraerle mientras se lo das (vale, esto no es lo más ortodoxo pero a veces funciona, con mi pequeño estoy ahora ahí y le muevo un juguete mientras se lo doy), probar diferentes temperaturas, dejarle que juegue con el biberón, etc. Y tb probar muchas tetinas, en mi caso la que le funcionó fue la de nuk, con el pequeño he probado directamente con esa y la ha aceptado tb
    Ánimo!
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que le pasa eso y empiezan con tacitas de aprendizaje y similar, aprovechando tb para agua con la alimentacion complementaria


    Que biberones has probado? La mia del pecho a biberon se engancho rapido con la mam, mira que no sea muy de flujo lento para el tiempo que tiene, igual con un flujo mas rapido, le llama mas la atencion...
    Probar tb a que no estes tu, por ejemplo, antes de que se acerque la toma, ve saliendo del panorama, que no te vea, no te sienta... Y que le de tu pareja, algun abuelo.... Si no quiere, que hagan una pausa, esperen un poco. Tu sigue sin aparecer en escena. Y que vuelvan a probar. Asi que vaya asociando que no hay teta y si tiene hambre pues tendra que comer de otro sitio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración