Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Abril 2017 Castellón

Destruir los embriones que ya no vas a necesitar

Isbchy, el 23 de Mayo de 2020 a las 14:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola, me hice una FIV en una clínica privada para tener a mi segundo hijo porque se suponía que era imposible que pudiera quedarme y al final me quedé embarazada de manera natural, y resulta que tengo 4 embriones guardados que ya no voy a necesitar. En fin, que ya no los quiero. Creéis que los podré destruir sin problema? Alguien que no le hayan puesto problema para destruirlos? No queremos donarlo ni queremos que nos presionen para ello. Necesitaré algo para poder destruirlos? Es que he leído por ahí que solo te los destruyen si has llegado al límite de tu edad fértil, cosa que me pueden quedar como 15 años o más , en los que no quiero estar pagando mantenimiento porque no los quiero.



Por ahora me los están guardando porque iba incluido un año de mantenimiento, pero cuando pase el año los quiero destruir.

Alguien que los haya destruido y no le hayan puesto problema? Que habéis hecho? La clínica es privada.

12 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 1 de Junio de 2020 a las 17:50
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal q quieran q los doneis, xo la decisión final es vuestra.
    Yo se lo de la SS x lo q me contaron cuando hicimos la FIV, xo en la privada, no sabia cómo iba.
    Felicidades x tus niños guapa!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me he estado informando y en la ss son más estrictos con eso pero parece ser que en la privada si los destruyen si quieres. Así que los destruiremos.
    Como nosotros somos jóvenes nos quieren presionar para donarlos pero no queremos. De hecho al final me he quedado de mis dos hijos natural
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo tengo entendido q no se destruyen, y si no quieres donarlos, lo respeto, te cuento q yo gracias a una donación voy a intentar cumplir mi sueño de ser mamá, y sería una gran manera de ayudar a otras parejas... Xo bueno
    El caso es q los podrías donar a la ciencia. A mí cuando me fui a hacer la primera FIV, me dieron un taller formativo, xa explicar q podría pasar en caso de tener embriones y ya no querer más hijos, y nos dijeron eso, q no podían destruirse los embriones, xo q o bien los llevan a una especie de almacén, xa q se queden allí sin más, o se podrían donar a la ciencia... Esto era x la SS, q no sé si en el caso de las privadas si se podrían destruir.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t tienen que poner ningún problema ya que tu eliges que hacer con ellos. En el contrato te viene que opción elegir y supongo que incluso antes d la fecha podrías destruirlos sin problemas. Por ejemplo a nosotros no nos dan la opción de donar a otra pareja por mi edad y sin embargo si a la ciencia, conservar o destruir y con rellenar la casilla y firmar no te van a presionar pero si te quedas más tranquila habla con ellos.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también tenia esas cuatro opciones, guardar, donar a otra pareja, donar a la ciencia o destruir. Yo puse guardar porque claro aún había que intentarlo. Y como me quedé natural. Pues ojalá no me pongan problema para destruirlos, estoy un poco agobiada con el tema.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que en el contraro a firmar tiene que aparecer esa parte.... Q va a parte de preservar x tiempo.... Yo tenia una seccion q eran tres opciones, a marcar una .. donar a otra persona, donar para investigacion... Destruir. Asiq esa opcion si la tienes... Habla con ellos, si te empiezan a presionar, les cortas al momentos y les dices que son vuestros y que vosotros elegis... Siempre teneis la opcion del medio de donarlo a investigacion...


    Se que hay que pagar por mantener .. no teneis pensado guardarlos unos años?? Mas que nada si en algun momento vais a querer un tercero... O vais a necesitar tener para celulas madre por si alguno de los anteriores se enferma... Y cosas del estilo? Y
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no queremos. Creo que es algo muy personal.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio puse preservar, por si no funcionaba un primer intento o que se yo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se lo dije, les avisé para decirles que me había quedado natural, y me dijeron que me llegaría una carta cuando finalizara el plazo que los guardan sin pagar más, creo que era en un año. En principio pusimos guardarlos en la primera opción, por si no funcionaba o algo.



    No, no queremos donarlos, creo que es una decisión muy personal que nadie debe decirle a nadie lo que debe hacer.
    Lo que quería es que si alguien los había destruido después de que se los guardarán en un principio, saber que había hecho o si le habían puesto algún problema.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , simple curiosidad, pero no te has planteado donarlos por si alguna pareja pueda necesitarlos?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que si se pueden destruir, pero también puedes donarlos a investigación, es otra opción
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un contrato en el que elegimos la opción de destruirlos si ya no los queríamos preservar.
    De todas formas llama a la clínica y coméntales tu situación haber que te dicen...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración