Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

Desvelos nocturnos y siestas bebe 17 meses

Sandra, el 24 de Octubre de 2017 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola mamas! estoy desesperada con las noches de mi hija. Ya tiene 17 meses y las noches siguen siendo horribles. No va a la guarde y sigue con la teta, sobre todo de noche. El problema ya no es que se despierte 2-3 veces por noche porque si se duerme enseguida no hay problema, el problema es que algunaa veces se desvela hasta 2 horas!! He oido que si le quito la teta puede dormir del tirón pero si se la quito y sigue con estas malas noches no se que hacer sin la teta porque a veces me funciona para que se duerma. Por otro lado la siesta la suelo despertar como mucho la dejo dormir hora y hora y poco. Algún consejo???

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Octubre de 2017 a las 00:22
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aconsejan dejar el colecho no el pecho...es decir que no te huela y duerma en su habitación...así despertara menos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu solo que mi nene tiene 20 meses, sigue metido en nuestra cama y cuando se despierta yo le doy pecho y nunca se despierta solo gruñe y dice teta! Y cuando quiere agua pues dice agua! Yo también estoy cansada pero no creo que quitandole el pecho arregle lo de los despertares...así que aqui sigo, y a veces se me hace tan cuesta arriba....
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un inciso, que me comí medio texto, quería decir que no le doy tema en cada despertar. Alterno. Si le doy pecho a la 1 y se despierta a las 3, ahi le mezo y si se vuelve a despertar a las 5, ahi le vuelvo a ofrecer pecho....
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo hablar por experiencia. Yo conozco un caso de una compañera que le desteto por la noche y empezó a dormir bien, pero lo hizo antes y no sé si pasada cierta edad funciona.Yo por ejemplo empiezo a disfrutar de algunas noches buenas, pero cuando tengo una de muchos despertares, no le doy teta. Le cojo, le mezo y continúa durmiendo. Después de mucho leer llegué a la conclusión de que los niños buscan para dormirse su ritual y que al tener las distintas fases a veces les cuesta mas dormirse. Asi que nada, mucho ánimo y a ver si tu nena empieza a dormir algo mejor.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que el pecho sea el problema, si se duerme y relaja en el yo no se lo quitaría... y el dormir tranquila que llegará el día... se que es agotador pero llegará el día que vaya alargando y disminuyan los despertares
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo dejo las tomas nocturnas a los 8 meses y los despertares no mejoraron y es más, así seguimos con dos años que ha hecho ahora, con una media de dos/tres despertares las noches que estamos de suerte. Hace una semana empezó la guarde y parece que al ir más cansado hemos tenido alguna noche en la que ha dormido del tirón. No lo quiero decir muy alto... yo llevo pronto casi 3 años sin dormir en condiciones y es durísimo. Acabo de ser mami por segunda vez así que mis esperanzas de dormir en condiciones se van a 2020/2021 con suerte. Para mí de momento esto es lo que peor llevo de la maternidad. Mucho animo!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, el mío hasta los 16 meses estuvo así, dormía 2 o 3 horas y estaba despierto otras 2. Así toda la noche. Y no tomaba teta y comía ya normal, pero es que él no se despertaba por hambre ni pedía comida, lo que quería era fiesta. Lo único que funcionaba (y funciona) con él es cansarle. A esa edad empezó a correr y a ser mucho más activo, y cada vez dormía más. Si un día no lo llevaba al parque ya dormía menos. Desde que ha empezado al cole estoy encantada, duerme lo que no ha dormido en estos años, he rejuvenecido y todo!!! 😂
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, mi hija se desteto sola con 19 meses y los despertares no cesaron... Cambio teta por chupe, vive, brazos, mil historias y siguiente haciendo 3-4 despertares hasta ....iba a escribir edad, pero lo cierto es que ahora con 3 años se sigue despertando de media 2 veces por noche. Hace una semana dejo el chupe y por fin empezamos a ver la luz de noches del tirón, pero la mayoría de las veces se despierta al menos 1 vez para hacer pipí. Y si es verdad que como se desvele, hasta cuento hay que contar. En conclusión, la teta no interfiere, es solo cuestión de madurez
    • Responder
  • Marmo
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que intente quitarle solo de noche dandole agua cada vez que se despertaba en lugar de teta pero era imposible se cogia unos berrinches. asi que al final opte por quitarsela del todo ya que tiene 13 meses y come de todo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como haces para quitarle la teta de noche? Yo se que es pronto para quitarla porque solo tiene 6 meses pero quizá en un futuro pueda probarlo porque tb se despierta muchísimas veces al cabo de la noche... gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía ha estado unos días dewspierta hasta 2 horas en medio de la noche y no había manera de dormirla, de ninguna forma. Lleva unos días que no lo hace pero su media de despertares son 5-6 por noche. Ella sí va a la guarde pero no ha habido ningún cambio en sus despertares, son los mismos. Y hace siesta de hora y media, a veces duerme algo más. Incluso en la siesta se despierta, teta o mecerla, y se duerme de nuevo. No tengo ninguna fórmula mágica, lo que sí tengo es muchísimo sueño.

    • Responder
  • Marmo
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! mi pequeñin le pasaba lo mismo hasta 5 veces se despertaba a comer su teti. y algunas se desvelaba y a jugar 2 y 3 horas. probe a quitarle la teta y para mi fue mano de santo. desde entonces (esta es su segunda semana sin ella) a dormido toda la noche y si se despierta le doy una pokita de agua y sigue durmiendo. ademas se levanta de mejor humor se le nota que esta muho mas descansado. yo tenia el mismo miedo porq la teta lo ayudaba a dormir pero a ido genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración