Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Annna
Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona

Detalle Galletas caseras: fondant o glaseado?

Annna, el 9 de Agosto de 2014 a las 00:49 Publicado en el Grupo Manualidades 0 17
Hola!! Alguna de vosotras que domine el tema de hacer galletas, que es mejor fondant o glaseado?? No sé que hacer!
Uno de mis detalles para los inviados seran unas galletas personalizadas de bigotes i labios.
Ayer estuve haciendo pruebas en casa y la masa me ha quedado genial, pero practiqué con glaseado y quiza hay que ser una artista para que quede bien... Quizá el fondant sea mas facil trabajarlo pero alomejor es demasiado dulce...
No sé que hacer! Que me recomendais??
Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 18 de Agosto de 2014 a las 12:33
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo el tema de las galletas con fondant también lo había pensado... Con cuanto tiempo las vais a hacer?
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa 0000 Cantabria
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy hacer galletas redondas le pondre una capa fina de fondant blanco perlado y con un molde de letra y un spray especial de fondant pondre las iniciales en plata asi con el molde quedan todas iguales y es mas facil espero haberte ayudado

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estaba pensando en hacer galletas, me podéis pasar la receta, por favor.

    Gracias

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anna yo prefiero la glasa no quedan tan empalagosas como el fondant.

    Salu2

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por facilidad fondant, pero por gusto yo prefiero glasa!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Annna
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Annna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las opiniones!
    Pues Montse, me caso el 5/9/14 y con mis dos hermanas nos pondremos manos a la obra el dia de antes por la mañana bien prontito.
    Andrea gracias por la web! Le echaré un ojo..
    Yo tmb creo q el glaseado esta mas bueno pero bueno! Seguire haciendo pruebas y ya os pasare fotos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa!!Yo ya estoy haciendo mis galletas para los detalles y las estoy haciendo con fondant.
    La glasa es mas complicado que siempre salga bien y necesitarás mucha.
    Si a alguno de mis invitados no le gusta el fondant que guarde la galleta de recuerdo...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El glaseado esta muchoooo mas bueno

    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaria fondant. La glasa, para mi, es un poco mas complicado de manejar y hay q tener muchisimo pulso. Yo cada vez q lo intento acabao hasta desanima jajaja se me resiste!!! Capita fina de fondant y a decorar!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trabajo con glasa es más fino pero es difícil de manejar, necesitarás más de dos y de tres pruebas. Con fondant es más sencillo y al ser una capa fina la q pones sobre las galletas no se hace pesado, la glasa tb es muy dulce. Además las galletas con fondant tb duran mucho, las galletas no pueden durar dos meses como he leído por aquí, ni con una cosa ni con otra, estarán duras!!! Bien conservadas te pueden durar una semana.
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con glaseado me suena que duran mas tiempo, además de estar más buenas, pero claro, pulso hay que tener. Lo mismo tienes a alguien mañoso en la familia a quien se lo puedas pedir. Tú tienes tus galletas y glaseados ya hechos y que te las dibuje...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho de las dos y cuando tienes que hacer cantidad es mejor las de glasa: pueden conservarse hasta 2 meses lo que te da tiempo y son mas manejables que el fondant que es mucho mas delicado. requiere su tiempo y dedicación, pero te recomiendo el blog de El rincón de Bea que hace unas galletas de infarto, tienen unos tutoriales geniales o de mensaje en una galleta, con ellas he hecho el mejor glaseado de mi vida. ya nos cuentas por cual te decantas!!! un abrazo.

    • Responder
  • Supermujer
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Supermujer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy e ido a preguntar pq me.pasa lo.mismo...me han dicho q el.glaseado queda mucho más rico y crujiente, en cambio es fondant es más pesado. Pero creo q para novatas, el fondant es perfecto! Con cuanto tiempo de antelación las vas a preparar?
    • Responder
  • Berta
    Novia VIP Junio 2015 Toledo
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gusta menos el fondant. El problema es que es más difícil. El fondant se maneja mucho mejor y es menos delicado. Para que el glaseado quede fino tendrás que usar manga pastelesa, y tendrás que ensayar mucho hasta que te quede bien. Pero queda mucho más bonito. Y de sabor, para mi gusto, esta mucho más bueno!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las galletas con glasé para mi gusto tienen mejor sabor q con fondant
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El trabajo con glasa queda mucho más fino que el fondant...pero hay que tener mucha paciencia. La glasa necesita sus tiempos de secado, unas 24 horas y con este calor ese tiempo se alarga mucho más. Además, tienen que quedar en posición horizontal hasta que sequen del todo. Primero tendrías que hacer el borde exterior con una glasa un poco más consistente y una vez seca, rellenarlas con una glasa más ligera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración