Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Julio 2017 Asturias

Detalle mujeres típico de cuenca

Cristina, el 2 de Marzo de 2017 a las 16:20 Publicado en el Grupo Cuenca 0 21

Hola a tod@s, espero que me podáis ayudar. Nos casamos este año en Asturias, pero el novio es de Cuenca y quisiéramos tener detalles muy manchegos, además de las botellas de resolí de las casas colgadas que regalará el novio, ¿hay un detalle para las mujeres que pueda ser tan típico como el de las casas colgadas? Sé que el mimbre y arcilla es muy de Cuenca, pero no sé si habría alguna cosa super típica que se nos esté pasando. Muchas gracias

21 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 7 de Agosto de 2022 a las 18:38
  • Tatiana
    Novia Principiante Noviembre 2022 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quita los comentarios

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Abril 2020 Orense
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena:

    Nosotros pusimos las botellitas como detalle del novio y las cogimos directamente en las Bodegas Ortega, en Cuenca, la dirección es Polígono industrial la Cerrajera, calle Bodegueros, parcela 4, 16003. Te dan las pegatinas para poner en las botellitas con los nombres de los novi@s.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Abril 2020 Orense
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no sé si alguna podrá ayudarme...alguna ha dado botellitas de resoli? Las he buscado pero no encuentro, solamente en una tienda y las tienen descatogadas...gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu ayuda Nani. No obstante, el alajú de Marisol casi seguro que lo pondremos en el Candy Bar junto con alguna rosquilla de huevo de Casa Mayor (éstas desde que cerró Egido son las que le encantan a mi chico). Porque, aunque a mi novio y a mí nos encante el alajú, cada vez que lo hemos regalado ( a muchas de las personas que irán a la boda) no ha gustado demasiado. No obstante, me quedo con la copla que hacen tortas pequeñas para este tipo de celebraciones, porque siempre será más cómodo que poner una grande en trozos.

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La miel es más de Guadalajara.....yo vivo en Cuenca y mi marido es de aquí y tienes la opción de regalar alaju, que es una torta típica de cuenca, hay una empresa que se llama confitería Marisol que las hacen buenisimas y las prepara pequeñitas y puedes regalarlas. A mi me la dieron en una boda q fui y a mi marido el resoli y estaba muy bueno todo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad Sonia!! Gracias. La madre de mi chico siempre nos da miel de romero, es muy dulce pero está riquísima.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre es de Guadalajara, pero de un pueblo al limite con Cuenca, y nos encanta la miel que trae del pueblo de mis abuelos(milflores)!!
    Espero ser de ayuda!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tú miralo xq sé q hacen diferentes productos con el ajo Smiley shame
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca por "toro recuerdo cuenca"
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi. Lo conozco, a mi me encanta, sobre todo el de Marisol, pero casi siempre que hemos regalado alajú no ha triunfado, ni en Madrid, ni en Asturias, por eso pensamos en ponerlo en el Candy bar en cachitos y no darlo como detalle.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado en una boda en Cuenca para las mujeres nos dieron un par de tortas de alajú, en una bolsita de papel mona. El alajú es el dulce típico de Cuenca y está riquísimo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pes lo del paté del ajo de las Pedroñeras no lo conocía, voy a enterarme, que eso sí podría ser. Muchas gracias.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miraré los toros de vídrio soplado, gracias Belle. Habíamos visto todo lo de las meninas y la cerámica de ese estilo, pero a mi chico no le gustan. El muñeco del traje regional puede ser gracioso, voy a buscar también, muchas gracias.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Naiara, seguro que encontramos algo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isthar! Muchas gracias por la idea, fue lo primero que pensamos, pero seremos unos cuantos y el ajo de las Pedroñeras es muy oleroso, cuando lo tenemos en casa es como si nos fuéramos de caza de vampiros y por eso lo descartamos, pero a lo mejor otra cosa comestible...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ése es, el de Las Pedroñeras. Alguna vez mi compañera me ha lo ha traído y no recuerdo q oliera tan fuerte Smiley sad creo q hay varios productos q se hacen con ese ajo, tipo tarrinas de paté o así, a eso me refería xra darlo como detalle.
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen un olor muy fuerte. El auténtico es de Las Pedroñeras. Yo no lo aconsejo... dejan un tufo considerable.
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unos toros de vídrio soplado que los he visto mucho allí. También puedes regalar figuritas con su traje regional. El resto de cosas que se me ocurren son dulces típicos.
    • Responder
  • Nube
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues mi abuela era de Cuenca pero no te se decir además del rasoli... si me entero te digo
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y algo comestible? Mi compi del trabajo es de Cuenca y gracias a ella conozco el ajo negro q es una maravilla y el ajo negro es muy típico de allí. Busca en internet, supongo q habrá almacenes q lo vendan y puede q lo puedas preparar como detalle en alguna cajita o algo, no sé....ahora, te digo q el ajo negro auténtico no es nada barato.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración