Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Principiante Octubre 2014 Valencia

Detalles de boda solidarios en valencia

Jose, el 7 de Abril de 2014 a las 16:57 Publicado en el Grupo Valencia 0 17

¿Hola a tod@s.

Somos Jose y Eugeni, de Massamagrell. Nos casamos el 25 de Octubre de 2014 en Espai Les Panses en Albalat dels Tarongers.

Ya tenemos casi todo organizado, pero ahora estamos buscando el tema de los detalles de la boda.

Nos ha gustado la idea de hacer algún detalle solidario, para colaborar en alguna ONG. He visto algún catálogo, por ejemplo de INTERMON OXFAM, pero nos gustaría algo más local y personalizado.

¿Alguien conoce alguna ONG que opere en Valencia y que tenga detalles hechos a mano por sus integrantes, tipo Sindrome de Down, enfermedades raras...?

Gracias por vuestras respuetas!

17 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 6 de Agosto de 2018 a las 22:51
  • Amparo
    Novia Novata Abril 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero dar detallitos que esten hechos por personas con discapacidad o algo cuyo beneficio vaya destinado a ell@s. Pero tendría que ser unisex... Ya que en la boda quiero dar lo mismo a hombres y mujeres y no hacer diferencias. Por tanto si sabes de direcciones y me las puedes pasar te lo agradecería mucho. Un saludo
    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2015 Valencia
    Miquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me podrías pasar las direcciones de las ong de Valencia que hagan detalles para bodas? Estamos pensando hacer un detalle que sea de una ong, pero queremos que sea valenciana. Gracias

• Responder
  • J
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío. Nosotros al final nos hemos decantado por los regalos de INTERMON OXFAM. En su web estan todos y si los quieres ver, en las principales ciudades tienen tienda.

Un saludo,

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me interesaría que me dieses direcciones, quiero regalo solidario!!

• Responder
  • Desam
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Desam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo os puedo pasar varias dieecciones si estais interesadas. He trabajado en sanidad y conozco varias asociaciones de valencia,.incluso conozco en persona a quien fundo asindown.

Yo voy a hacer jabones realizados por jovenes con discapacidad que lo hacen en un taller ocupacional..es otra opcion. Si os interesa enviarme mail y me pongo en contacto con vosotras.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb estoy interesada, me caso en Benidorm y voy a dar dos mini,mermeladas por familia pero quiero poner algo mas porq me,parece poco
    • Responder
  • J
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JABON INTERMON OXFAMTE INTERMON OXFAMPues últimamente parece que estamos decantados hace una idea intermedia de regalo solidario.

En la tienda de Intermon Oxfam tienen artículos de comercio justo. Es una forma de combinar el dar algo "físico" y de ayudar a gente que lo necesita.

Os dejo un par de fotos. Sobre todo nos gusta la cajita de té, aunque en la tienda hay muchas más cosas.

A ver que os parece

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también hemos pedido presupuesto para los detallitos de la protectora, a ver qué cositas tienen.

• Responder
  • Ana March
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Valencia
    Ana March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!nosotros tb nos casamos en les Panses el setiembre pasado y el regalo de la madrina fue una tarjeta de UNICEF,y gusto mucho!
    • Responder
  • Ana March
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Valencia
    Ana March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!nosotros tb nos casamos en les Panses el setiembre pasado y el regalo de la madrina fue una tarjeta de UNICEF,y gusto mucho!
    • Responder
  • J
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea también Raquel.

El único miedo que nos da de este tipo de detalles es que los invitados se quejen de por qué hemos donado el importe de sus detalles y no el de parte de los regalos que nos han hecho a nosotros.

Sabes que la gente en la boda es muy dada al critiqueo... por nuestros amigos jóvenes creo que les gustará, pero a la familia más mayor, no sé

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, lo más seguro es que donemos el dinero de los detalles a la protectora.
    Compramos papel satinado para hacer la invitaciones. 50 folios no llegaron a 5 euros, así que imprimiremos en unas tarjetitas una frase de agradeciendo y otra frasecita que les diga a los invitados que el dinero de sus detallitos fue destinado a la prote.
    • Responder
  • J
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es totalmente cierto, los regalos por muy chulos que sean al final no se sabe donde acaban.

Las ONG de Intermon Oxfam y Médicos Sin Fronteras también ofrece la posibilidad de tarjetas detalle.

De todas formas, si alguien conoce por la zona alguna asociación que prepare detalles de este tipo hechos por sus integrantes, que nos lo diga y lo valoraremos. También es una buena forma de ayudar.

• Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues valoraré también esa opción, es mucho más concreta...
    Con respecto a los invitados, hay por ahí otro debate en el que algunas chicas estarían a favor de recibir este tipo de regalo si fuesen invitadas a una boda, y otras a las que no les gustaría. Supongo que como en todo, nunca llueve a gusto todos. En nuestro caso particular, a las personas que se lo hemos comentado (amigos muy cercanos y padres) han estado de acuerdo en que es lo mejor, y que es una idea muy chula, teniendo en cuenta que la mayor parte de los regalos suelen ir a un cajón.
    • Responder
  • J
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta. He estado echando un vistazo a la web y la verdad que está muy bien. Lo valoraremos y a ver que decidimos.

Ahora también estamos barajando las tarjetas de UNICEF que te permite personalizar y decir que has dado 10 vacunas o diez cuadernos de enseñanza u otras cosas en cada tarjeta. Si se supone un mensaje o una foto chula puede quedar muy bien.

Hay alguien que haya hecho esto? Qué tal los invitados? Alguno se ha quejado o no le ha parecido bien?

• Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! nosotros también tenemos claro que queremos regalo solidario pero no hemos decidido aun cual, ya que nos queda mucho para la boda.
    Lo que sí he visto y me ha gustado mucho es una web: Celebrationgmemories.
    Podéis donar la cantidad que queráis a la ONG que más os guste (incluidas las de vuestra ciudad, el comedor social del barrio, o una familia o caso concreto). Os viene super bien explicado en la web.
    Además ellos os hacen unas tarjetas (tipo MrWonderful) con alguna frase graciosa, texto explicando dónde se destina el dinero y vuestros nombres y fecha de la boda, para que deis una por invitado. Hay muchos tipos de tarjetas para que podais elegir.
    Espero haberme explicado bien! A mi me parece buena opción, porque no tiene por qué ser una gran ONG, sino quw puede ser una más pequeña que lo necesite....
    Si lo mirais o lo haceia con ellos, contadme que tal!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te lo muevo al grupo de Valencia seguro que alguien ha utlizado el servicio.

Salu2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración