Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elsa
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Detalles peruanos

Elsa, el 3 de Mayo de 2016 a las 17:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Muy buenas tardes a tod@s!

Es mi primero debate, os cuento :

Con mi chico nos casamos en septiembre el año que viene. Yo soy francesa, él es peruano. Nos conocimos y vivimos en Madrid entonces hemos decidido casarnos aquí, en España, porque es nuestra casa ahora. Nuestros invitados vendrán mayormente de fuera, no solo de nuestros paises, pero también de México, Japón, Suiza... Tenemos un rollo de idiomas de no veis!!

Quería incluir detalles de nuestros dos paises en la boda y a lo mejor organizar alguna que otra sorpresa para mi novio. La parte francesa la tengo bastante controlada pero no tengo ni idea de si hay alguna tradición que se lleva solo en Perú o si teneis consejos sobre cómo incluir detalles peruanos en la boda.

Estamos pensando (intentar) bailar una marinera despues del tradicional primer baile. Y se me ocurrió que a lo mejor centros de mesa muy coloridos con lazos de estilo peruanos podría dar un toque peruano si ser demasiado exagerado.

Cualquier consejo estará bienvenido Smiley laugh

Graciaaaaas!

14 Respuestas

Última actividad por Raúl, el 4 de Diciembre de 2018 a las 23:32
  • Raúl
    Novio Novato Julio 2019 Alicante
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katherine,

    Sé que ha pasado 2 años desde tu boda pero quería saber si tienes el
    contacto de los bailarines para la danza marinera porque mi novia es peruana y sería toda una sorpresa para ella. Mil gracias!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Mayo 2019 Cantabria
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola al. Final conseguiste a los danzantes para tu boda? Si tie es alguna ingot. Scion me avisas xfis gracias
    • Responder
  • Raul
    Novio Principiante Septiembre 2018 Barcelona
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy español y mi novia peruana nos casamos en Barcelona saben algun contacto de danzantes nls gustaría tener un toque peruano en nuestra boda. Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2017 Guipúzcoa
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adriana..donde o a quien piensas contratar como danzante??

    Yo también quisiera algo así para mi boda..pasa que estoy pérdida.. No conozco peruanos en el país vasco..

    Si tienesinformación, te lo agradecería

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elsa!

    ¿Has mirado entra la lista de proveedores? Se me ocurre que una empresa de organización de eventos podría ayduarte. Ahí puedes mirar info, fotos, recomendaciones, promos... y porsupueto pedir presupuesto y asesoramiento gratis y sin compromiso.

    Te paso el enlace Smiley winking

    Organización Bodas Madrid

    Promociones para Organización Bodas Madrid

    Te comparto también algunos debates en los cuales se está hablando de tema, y que seguro que te serán de ayuda Smiley smile

    Matrimonio española y peruano

    Coctel peruano

    Novias peruanas!

    ¿Cómo vas con los preparativos de la boda?

    ¡Un besito guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Sole
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cumbias del grupo 5,merengues,bachata,salsa,es según.ya me iras diciendo,yo cuando tenga la lista mas o menos ya te diré.vamos hablando.
    • Responder
  • Elsa
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! Ya te queda poquito!! si te enterras de alguna tradición peruana o cosas que se suelen hacer allá en Perú durante las bodas, me vas contando. Le pregunte a mi chico y no tiene ninguna idea :p

    Aunque vienen de luna de miel a España unos amigos suyos que se casan por allá en septiembre, a lo mejor se les pregunto también

    • Responder
  • Elsa
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje la verdad es que no sé muy bien qué tal nos podría salir la marinera, hay una escuela de baile por aquí que nos puede enseñar. Me hubiera encantado incluir algo de zapateo pero eso lo veo más cómplicado, no sé si habrá gente por España que lo practiqué... Me apunto también la idea de los regalitos Smiley winking

    • Responder
  • Elsa
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la música es buena idea!! Tienes ideas de canciones o grupos que podríamos incluir en la lista para el DJ? Smiley smile

    • Responder
  • Elsa
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso también pensaba, con tanta gente que viene de fuera reo que en realidad lo que esperan encontrar en nuestra boda son más cositas españolas que otra cosa jeje. Así que también habrá jamón a tope!!

    El ceviche nos pareció complicado desde el principio, para que lo haga bien un catering y le guste a todos. En fin, a lo mejor solo hablo con el hotel para que compren un par de botellas de pisco para la barra libre para poder hacer unos chilcanos, que me parecen más fáciles de beber en una fiesta que el pisco sour.

    Ya os iré contando Smiley winking

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Septiembre 2017 Segovia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española y mi chico peruano, y también nos casamos en septiembre del año que viene Smiley shame A mí me hacía ilusión incluir alguna cosa de su tierra y pensé en incluir ceviche en el aperitivo y también en bailar la marinera norteña. El baile no está descartado aún porque tenemos mucho tiempo para ensayar, pero lo del ceviche lo consulté con mi chico y me dijo q como la mayoría de invitados son de España y lo del pescado crudo como q solo algunos jóvenes les iba a gustar, pues q podemos comer peruano cualquier otro día, q pongamos las cosas pensando en que la mayoría de invitados lo disfrute, y pienso que tiene razón... Por mi pondría sushi q me encanta, pero tengo cualquier otro día de mi vida para comerlo, y se q un buen jamón serrano lo va a disfrutar más la gente jejeCon esto te quiero decir que mejor lo hables con él. Está bien que quieras hacerle alguna sorpresa y será súper especial, pero si son temas de decoración o comida creo q el debería opinarLo de los regalitos es muy buena idea, y la música tmb, me lo apunto!! Jejeje
    • Responder
  • Sole
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas,yo soy española pero mi pareja es peruana,nosotros va a ser todo tipo español menos la musica que sera mitad y mitad, bueno la barra libre seran de mojitos y la barra libre de toda la vida, mi pareja quiere todo lo contrario que los que vienen de allá se lleven un recuerdo de aquí.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mismo, yo peruana y el español...y nos casamos en España...en el aperitivo pondremos pisco sour aparte de mojito y también hemos contratado bailarines q nos harán dos bailes, una marinera y un festejo...En la boda de uno de mis primos, dieron de recuerdos a los invitados, una botellita de pisco para los chicos decorada peruana y a las chicas unos sombreritos serranos para colgar en la pared (todo comprado en Perú)Lo de la marinera lo pensamos como baile de novios pero mi novio es peor q un pato bailando así q lo descartamos pero si se ven capaces...puede quedar muuuy bien!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2016 Vizcaya
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué alegría leer tu post, yo soy peruana y estoy próxima a casarme con mi novio español y tengo claro que tiene que haber algo peruano que represente mis raíces, yo había pensado en contratar a unos danzantes para que bailen alguna marinera o carnavales y dar a nuestros invitados algún recuerdo peruano, espero que si tienes alguna idea más lo compartamos y en hora buena!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración