Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Devolución dinero Trajes invitados

Sara, el 14 de Junio de 2020 a las 21:02 Publicado en el Grupo Madrid 0 5
Buenas tardes a todxs!!!

A ver si me podéis echar una mano con este tema. Mi madre y mi tía se "compraron" a finales de febrero el vestido para mi boda, pero como sabéis 15 días después nos confiaron. Se pagó una señal por ambos vestidos. Y hemos decidido aplazar la boda al 2021. No estoy segura de la legalidad de este tema. Ya que la tienda no quiere devolver el dinero de la señal, pero los vestidos como es obvio, ni siquiera están pedidos, ya que todo lo que pasó fue 15 días después de señalizarlos pero no se pidieron, ni estaban en tienda para coger bajo y medidas. No encuentro información legal al respecto. En este caso particular nos fastidia muchísimo que se queden casi 600 euros, cuando al fin y al cabo no se hizo nada y los vestidos no estaban ni pedidos al almacén.
A ver si alguien sabe algo con respecto a este tema. O conoce algún profesional que pueda echarme una mano. Si no, empezaremos con Facua y Ocu a ver si conseguimos algo... Millones de gracias a todxs 🙃🙃🙃

5 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 15 de Junio de 2020 a las 01:29
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las señales no las suelen devolver, de todos modos si tenéis contrato o ticket con las condiciones debe venir, es algo que siempre hay que pedir por si acaso. Igual os viene mejor mantener esa señal y llegar al acuerdo con la tienda para elegir otros vestidos si es que esos no os gustan ya. Pero todo depende de las normas del comercio y si cuando compraste estaba claro que no devolvían señal y lo informaron o lo tienen en algún cartel no se muy bien si se puede hacer algo.De todos modos no pierdes nada por preguntar en la.oficina del consumidor que es gratis.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙃intentaré contactar con ocu o facua. No, la boda era este año pero la hemos aplazado para el próximo. Quizá se agarren a eso, y que lo hemos hecho "porque hemos querido", pero claro, lo que me parece injusto es que eso Vestidos los pedimos de catálogo, y no están ni siquiera pedidos al almacén, por lo tanto tienen un dinero nuestro, básicamente por nada...o yo lo veo así. A ver que podemos hacer. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Se podrían utilizar pero ya estaríamos usando unos vestidos de otra temporada al mismo precio que la actual, sería injusto. (a mi me daría igual porque me da igual un estampado u otro, pero en concreto no sabemos la fecha nueva, y puede no corresponder con la estación adecuada) entonces no sabemos si nos deberían devolver ya que no se ha hecho nada. Los vestidos no existen, los encargamos por catálogo pero no se llegaron ni a pedir al almacén. Por eso mi duda de la devolución
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que no tengo ni idea....
    Si tu boda estaba dentro del estado de alarma, puede que sí te tengan que devolver el dinero ya que no se celebró la boda y es cancelación del evento o algo así ...
    Yo me pondría en contacto con algo de consumo, que te cuenten qué hacer en estos casos. Suerte 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si dejaron la señal por la compra del vestido no os la tienen porque devolver, no pueden usar esos trajes para tu boda al año que viene?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración