Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria

Diabetes en el embarazo.¿ alguien más?

María, el 11 de Diciembre de 2016 a las 20:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 33

Hola: He buscado y no he encontrado ningún debate sobre esto. Estoy embarazada de 15 semanas y llevo 7 a dieta y 6 con insulina. Yo soy diabetica, por lo que me llevan un control muy estricto aunque antes del embarazo no me ponia insulina, con pastillas y cuidado en la comida y ejercico controlado,...
Hola: He buscado y no he encontrado ningún debate sobre esto. Estoy embarazada de 15 semanas y llevo 7 a dieta y 6 con insulina. Yo soy diabetica, por lo que me llevan un control muy estricto aunque antes del embarazo no me ponia insulina, con pastillas y cuidado en la comida y ejercico controlado, pero ahora puffd no manera de estabilizarlo y queria saber si hay alguien más en mi situación o con diabetes gestacional, para hablar de ello con alguien que pase lo mismo que tu y darnos consejos, ya que a mi alrededor nadie lo ha tenido y no saben lo que es y a veces me siento incomprendida...

33 Respuestas

  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no soy diabética pero tengo diabetes gestacional. Me lo detectaron en los primeros análisis, así que llevo desde Junio a dieta y controlándome la glucemia, pinchándome todos los días antes y 1h después del desayuno, la comida y la cena. Hace un par de meses me lo han modificado, y me dejan pincharme 1 día sí y 2 no (y lo que las yemas de misa dedos lo agradecen!).
    Pero lo más duro, la dieta. Nada de azúcar, y he descubierto la cantidad de alimentos que tienes azúcares "escondidos", casi todos en realidad, así que vamos mirando todas las etiquetas al hacer la compra, y cuando vamos a casa de familiares y amigos.
    Lo peor, no poder beber zumos (ni siquiera naturales) ni purés ni sopas, así que nada calentito ahora en invierno, ni un gazpacho en todo el verano. Nada de frutas tropicales ni con mucha azúcar (y las cerezas son mi fruta favorita!!). Apenas nada de pasta mi arroz, nada de dulces y evitar las cosas envasadas, que se conservan con azúcar.
    Al menos, el cambio del pan de molde por barra de pan integral o de cereales ha sido un buen descubrimiento; y puedo comer un poquito de chocolate lo más puro posible, y mirando siempre la cantidad de azúcares.
    Ahora lo tengo más y mejor controlado, pero al principio tenía que dar un paseo tras el desayuno y otro tras la cena, porque me daban altos si no la medida de glucosa de 1h después de haber hecho esas comidas. Ahora, entre el cansancio, el mal tiempo y que se hace de noche antes, y sobre todo la pereza, no lo hago, ando cuando puedo... pero no me va mal.
    Cualquier cosa que te pueda ayudar o de lo que quieras hablar, aquí me tienes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración