Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Flara
Novia Habitual Septiembre 2018 Lleida

Diabetes Gestaciónal y pareja... Desahogo

Flara, el 9 de Mayo de 2019 a las 19:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola me dieron diabetes gestaciónal en la etapa final del embarazo. Estoy de 35+6 ya queda poco por suerte por lo cual es poco tiempo que tengo que llevar control, hoy me dieron la dieta y la semana que viene me miraran mis anotaciones. El problema es que este fin de semana son fiestas en el pueblo de mi marido y quiere ir obviamente. Viernes cena y fiesta, sabado desayuno comida, fiesta de noche(no se si cena también) y domingo paella. Yo le dije de ir viernes después de cenar, sábado depende de como se pueda aparcar y domingo sin problema. Se enfadó que el quiere ir conmigo, que son las fiestas y bla Bla Bla... Le dije que vaya solo entonces pero que a mi no me facilita las cosas tanta comida fuera. No me ayuda, me hace sentir mal es culpa mía la diabetes gestaciónal... Que fácil es un embarazo para un hombre... Siempre discutimos por algo me gustaría que supiera ponerse en mi lugar, quisiera disfrutar de verdad el último mes el embarazo 😔

8 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 14 de Junio de 2019 a las 15:25
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Ami me salió diabetes gestación al en el final del embarazo y os comento...tenéis poco margen hasta dar a luz y no va a perjudicar en nada al bebé x un día q comas sin dieta...yo automáticamente no lo seguí xq mi tía tb le pasó lo mismo en el final y dio a luz y sin tratamiento..si os hubiera salido antes vale pero tan tarde no es preocupante ni tenéis q llevarlo a raja tabla...tb depende de cuánto os aya salido en los análisis...suerte a todas
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, todo depende de lo que vayan a poner para comer/cenar, y si no te puedes llevar un tupper. No pasa nada, puedes ir igualmente aunque no comas como los demás, lo van a entender perfectamente, estás embarazada. Para pincharte lo puedes hacer en el baño si te da reparo hacerlo delante de la gente y así no das explicaciones. Y cuando te canses vete a casa y tu marido que se quede de fiesta si quiere.
    De todas formas piensa que no te queda nada para dar a luz, y después podrás comer todos los dulces que quieras 😉
    • Responder
  • Flara
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lleida
    Flara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dijeron de anotar lo que como pero yo lo hago por las dudas. Y la dieta supongo no es estricta pero los dulces son mi debilidad y en fiestas la gente del pueblo hace dulces y se van convidando... No me puedo portar mal los 3 días 😥 por eso pensaba ir después de las comidas e ir solo a la paella popular. Encima ese resopon que no entiendo para que sirve y pincharme para medir el azúcar a cada comida... Fastidia un poco... La semana que viene si va todo bien me dijo que me sacaría algunas mediciones eso espero conseguir.
    • Responder
  • Flara
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lleida
    Flara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, creo que me agobia la idea de tener que pincharme para medir el azúcar y que la gente del pueblo me pregunte y explicar a cada rato... O a la hora de los dulces no poder comer... 1 día haría el desarreglo pero 3 no me lo quiero permitir.
    • Responder
  • Flara
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lleida
    Flara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta semana que será la primera debería hacer todo tal cual la dieta supongo... No quiero que la semana que viene me digan que tengo que pincharme insulina. Por eso pensaba 1 día solo hacer el desarreglo y los otros 2 días ir después de las comidas. O que vaya el y yo en casa sin tentaciones...
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve y cuando iba a algún evento de ese tipo lo que hacía era llevarme mi comida, porque me resultaba más fácil eso que andar mirando qué podía comer y qué no... Llevaba un taper y a comer con todo el mundo. Por si tienes ganas de ir de fiesta que no lo dejes pasar por la comida.
    Si es que no tienes ganas de ir todos los días, pues a lo que te apetezca, es normal también que te sientas un poco cansada y no aguantes el ritmo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo diabetes gestacional y la dieta me parece fácil de seguir. El día que haya paella te puedes tomar tres cazos de paella, pero no comas pan o patata después por ejemplo. Yo no creo que sea una dieta tan extrema como para quedarte en casa amargada. Y además, una diabetes gestacional que sale tan tarde, pues poco margen de maniobra tiene, por mucho que hagamos dieta a estas alturas del embarazo no hay mucho que hacer siendo realistas porque en cualquier momento podemos ponernos de parto. Y mira, si te pasas un poquito comiendo este fin de semana, se lo comentas a la enfermera, a mi me dijeron que llevara apuntado lo que comía para contrastar los resultados, y ir afinando con que le sentaba bien y que no. Se lo dices claramente, que has tenido un evento el fin de semana y aunque has tratado de comer bien pues un poco te has dejado llevar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero puedes ir a todo perfectamente, simplemente tienes que comer lo que puedas...es difícil pero es un último esfuerzo jeje. Otra cosa es que te encuentres ya cansada para tanto trote a estas alturas, eso lo debe comprender cualquiera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración