Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Mayo 2017 Castellón

Diabetes gestacional y percentil 90

Bela, el 14 de Junio de 2018 a las 16:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola a todas! Os cuento un poco, yo soh jna persona q siempre me he cuidado y durante el embarazo la verdad es q pensaba q lo estaba haciendo bien pero comia muchísima fruta y demasiados carbohidratos...resulta: test o'sullivan: 217, diabetes gestacional y directa a endocrino. Llevo un par de sema as con la dieta y he conseguido controlar todos los valores menos el d despues del desayuno q me sale un poco por encima de 140.
Total, q ayer fui a eco estando de 26+4 y me dicen q la niña pesa 1'070kg i q está en percentil 90, q estaba muy grande y q tenia q controlar la diabetes, nada más...la verdad es q la familia de mi marido es muy grande, todo pasan el 1'80m y la mia tampoco es q sea baja... Pero me han dejado un poco plof... Alguna q haya pasado por lo mismo o esté pasando, como terminó todo? Pudo bajar el percentil? Nacieron sanos los niños?? Gracias por contestar.

28 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 7 de Septiembre de 2018 a las 23:45
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial. ! Me alegro!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, te has quitado un buen peso de encima...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchasd gracias al final salio bien la curva


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias al final salio bien


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Te cuento... La semana que viene hago las 40 y he tratado la diabetes solo con dieta, tambien te digo que aunque al final ya no estoy pesando las cosas ni haciendome todos los controles, no he comido ni un helado, ni nada que pudiera alterar los niveles de azúcar. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y pensar que van a ser unos meses. En mi última visita a la endocrina me dio la enhorabuena y le dijo que hasta enero no me veia para controlar que habia desaparecido al 100%.
    En la última eco, que fue a las 38 semanas el bebé pesaba unos 3'150, así que ahora me lo tratan como embarazo normal, ni cesarea ni nada.
    En cuanto a la dieta, yo solia ir al gimnasio y comia mucho, así que he seguido más o menos lo mismo pero con las cantidades que me recomendaron, y tengo que decirte q solo he aumentado 7'5 kg en todo el embarazo.
    Desayuno: 40g de pan con tortilla+3 claras. 15g de nueces. 100ml de leche.

    Almuerzo: 3 galletas(sin azucar). Yogur con chia. Fruta.

    Comida: 50g de arroz, pasta... Crudos+ verdura+ carne o pescado. De verduras y carme o pescado como bastante, perfectamente 200g d cada cosa, pero ya te digo yo que siy muy comilona. Más una pieza de fruta.

    Merienda: 40g pan con jamon+ queso fresco light. Fruta.

    Cena: Igual que la comida pero sin los carbohidratos, ya que yo nunca por la noche he comido.

    Lo que es pasta o artoz, normalmente integral, y si no era eso, comia patata, lentejas, garbanzos, alubias... De eso le ponia unos cuantos gramos más...

    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento un poco mi experiencia, yo no tuve diabetes pero en todas las ecos me decían que mi niño por las medidas venía muy grande y yo acojonada... nosotros somos muy grandes y el peso y el percentil lo sacan por las medidas... en la última eco que me hicieron estando de 39 semanas me dijeron que pesaba 3,800 y cuando nació peso 3,100 eso si muy largo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo dar ejemplo. Mira. La mía era así.
    Desayuno: vaso de leche ( la mía de almendras porqué no bebo de vaca), y 3 galletas María

    Media mañana: 50 gramos de pan y curso fresco o atún o queso curado, o jamón dulce o pavo.

    Comida: verdura : brócoli,, judías verdes, calabacín, berenjena, champiñón, tomates, pimientos etc... + 160 gramos de hidratos ( arroz , pasta, patata, guisante, garbanzos, judías blancas etc
    + 150 gramos de pescado azul blanco o azul o 100 gramos de carne blanca .+ 30 gramos de pan + fruta( dependiendo de la que sea más o menos gramos )

    Merienda : fruta ( mismos gramos que comida y cena + yogur.

    Cena : igual que la comida.

    Recena : 30 gramos de pan o 3 galletas + vaso de leche.

    No dejar pasar más de 3.5 horas entre comidas y respetar cantidades.
    Ejercicios después de cada comida.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bela,te estoy leyendo pense que te daban insulina en todos los casos buff menudo alivio,cuando te salio diabetes cual es el protocolo?dieta,ejercicio y...?como es tu dieta?cuentame algunos ejemplos,la primera prueba de glucosa me dio alterada ,hoy me la han vuelto a repetir y estoy acojonada


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa ami!!! Y es lo q me preocupaba un poco...q antes se movia a todas horas y desde q tengo el azucar controlado q no se mueve tanto...despues d comer 4 pataditas si eso... Jajaja. Pero veo q a ti tb te pasaba... Q alivio....
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, la mia tenia muchas fiestas despues de comer, menudos patadones! Despues de empezar con la dieta se calmó que no veas! Eso si, no perdonaba las horas,! Cuando me tocaba comer ahi estaba ella para recordarlo! Jiji
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q me da miedo q despues de cebarla tanto ahora le haya quitado tanto azucar tan de golpe🙈🙈🙈
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, malo para nada! Pero eso indica que puedes comer algun gramillo mas! Animo! Que esto se pasa! Es durillo pero merece la pena! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra! Pues lo estoy controlando, hace ya una semana q ningun valor me sube👏👏👏es más algunos valores despues d las comidas se me quedan sobre 90 o menos algunas veces...será malo??? El lunes voy a la endocrina, a ver q me dice...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, creo q lo estoy controlando, a ver si con un poco de suerte no me manda insulina...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas? Espero que bien! Animo!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también tuve diabetes. Esto es mas de tu genética que de lo que puedas haber comido... A mi no me gusta nada el dulce y aún así tuve desde la semana 10 a dieta y desde la 30 con insulina
    Mi niño nació y está sano. Peso 2.900 kg pero no somos muy grandes nosotros
    Yo también daba alta en el desayuno y era mas bien por pasar tantas horas por la noche sin comer que luego el valor te sube tanto... por eso me mandaron insulina antes de dormir...
    Cualquier duda pregunta Smiley winking
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he quitado un poco de comida del desayuno y he conseguido bajarlo un poco... Poco a poco...pero es q al final te vuelves loca!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es raro. Pero es asi, resulta que por las mañanas al cuerpo le cuesta metabolizar mas el azucar que por la tarde. Tiende a subir mucho por la mañana. Pero tranquila, ya veras que lo lograras!
    Yo desayunaba super poco, vaso leche, 3 galletas, ( lo que me dijeron en la dieta vamos). Y aun asi. 129, 130, 125, eso si, partia de 104-105 en ayunas, hasta que me dieron medicacion.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estas haciendo bien, no t fies mucho d los percentiles...mi niña iba a ser grandisisisima y al final peso 2,820kg.. no t agobiesSmiley winking
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ayunas bien, siempre sobre 70 i algo. Y antes de las comidas y despues tambien, incluso me lo he hecho alguna vez despues de merendar o almorzar y tengo 105-109... Es siempre la d despues del desayuno, y eso q meriendo mas q desayuno...no lo entiendo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona sigo , y como la tienes en ayunas?
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo mucho. Prueba a comer pan con queso fresco o jamon york. Pero sin lec
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy desayunando 20g d pan integral de panaderia con una tortilla francesa y 200ml de leche de soja, ya q antes tomaba desnatada sin lactosa pero tiene casi el doble d azucar, aun así me cuesta controlarlo a veces, y eso q salgo a caminar 15 minutitos despues del desayuno...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bela, yo vomitaba todo durante todo el embarazo, desayuno, comida y cena. Y tube diabetes gestacional.

    Es algo que comas lo que comas , te sale y punto

    Para empezar. Que desayunas? Yo desayunaba un vaso de leche de almendras con cacao 0%. Y 3 galletas maria.

    Y me salia siempre bien.

    Animo, y una cosa, cuidate mucho, haz caso en todo, y veras que todo va fenomenal. Y no te estreses, que es mucho peor.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, me dejais más tranquila, pero es q como a veces en el hospital te dejan a medias y no te explican bien las cosas nos preocupamos más de lo q debemos...
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te dicen más abajo, hay margen de error de hasta medio kg en las ecos. Al final, por otra parte, cada uno es hijo de su madre y su padre, y si en la familia de tu marido tiran a grandecitos... 😊
    Por otra parte no te mortifiques con lo de haber comido mucja fruta y carbohidratos, la DG no te da por comer muchos o pocos, sólo se trata de cómo los gestiona y consume tu cuerpo y en el embarazo con las hormonas, a veces la cosa se trastoca...
    Disfruta del embarazo y ahora sí, ya sabes, a controlar el azúcar Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso en los fetos no es fiable 100%. La mía en la 37 me dijeron que pesaba 3.000 y nació en la 42 de 3.250 y 53 cm. Por lo del percentil siempre ha estado en el 90 o lo ha pasado. Por alta sobre todo. Así que cuida lo que te han dicho y no te agobies
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bela, yo en mi primer embarazo tuve diabetes gestacional, que la controlaba con la dieta tal y como tú haces. Mi niña pesó 4,120kg, y sí fue grande pero es que tanto mi familia como la de mi marido somos grandes (creo que por lo que explicas también es tu caso). Mi niña nació completamente sana y sigue sanisima (tiene 2 años) y tuve un parto muy bueno, fue vaginal y no me pusieron ningún punto. Tranquila que lo estás haciendo muy bien, si controlas la dieta todo saldrá bien y si tu bebé es grande será por la familia que tiene y no porque tú estés haciendo algo mal en el embarazo. Por cierto ahora estoy embarazada otra vez de 36 semanas, y esta vez no tengo diabetes gestacional, pero también me dicen que viene grande, ahora está en percentil 96, pero como ves es por los genes porque esta vez no hay diabetes. Tranquila y disfruta del embarazo, que todo saldrá genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración