Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

New Neo
Novio Principiante Julio 2013 Madrid

Diamant feuer (madrid)

New Neo, el 21 de Septiembre de 2013 a las 15:09 Publicado en el Grupo Madrid 0 8

Les conoceréis en alguna feria, tipo "Las 1.001 Bodas" de Madrid, que es donde les conocimos nosotros, ya que no tienen tienda de calle. Están en un piso del paseo del Pintor Rosales 28 de Madrid, lo cual presenta el primer inconveniente, ya que no tienen un horario comercial cómodo - cierran a las 6 de la tarde y muchos viernes por la tarde y sábados no están.

Encargamos dos alianzas en oro blanco y mate de la marca Fischer. Su primer incumplimiento fue el retraso en la entrega. Nos dieron un plazo de cuatro semanas y tardaron nueve en darnos el producto, lo cual es "ideal" cuando estás preparando una boda. No nos dieron ninguna explicación, sólo que había habido un problema con "La fábrica" - que no sería el último. En ningún momento antes de la compra nos avisaron de que las alianzas en mate pudieran presentar ningún tipo de problema, por el hecho de ser en mate.

Pues bien, el día de la boda, ya a las pocas horas de la ceremonia, nos dimos cuenta de que los anillos estaban deteriorados: presentaban rayas y manchas por toda su superficie. Durante los días siguientes, ya de viaje, se siguieron deteriorando progresivamente, hasta llegar al punto de parecer baratijas y no poder llevarlas puestas.

Cuando llegamos de viaje de novios les llamamos, les contamos lo que pasaba, y nos dijeron que se las lleváramos. Así lo hicimos. Las enviaron a "La fábrica de Alemania" y después de un mes tuvimos que llamar nosotros para ver cómo iba la cosa, porque ni tan siquiera tenían nuestro número correctamente anotado. Nos devolvieron las alianzas supuestamente "reparadas" y no nos dieron ninguna explicación, pero ya entonces empezaron a insinuar que deberíamos pasar las alianzas a brillo, que en realidad el oro no es un metal "duro" (como el titanio u otras aleaciones) y que el tratamiento de baño de arena que se les da para hacerlas mate "no es muy resistente". Y tanto que no lo es... Nos fuimos a casa, nos pusimos las alianzas y a las dos horas, volvían a presentar los mismos desperfectos. En ese momento decidimos devolverlas. Les llamamos para pedir la devolución del producto, y ahí fue cuando comenzó el "circo".

Cual ejército de Pancho Villa, una parte de la empresa, accedió a devolverme el dinero y enviarme un mensajero a por los anillos - hasta tomaron nota de mi número de cuenta - mientras que otra parte de la empresa (el director, que luego obviamente dio órdenes a sus subordinados) quería enviar los anillos a la fábrica por segunda vez. Estuvieron así, sin ponerse de acuerdo entre ellos y mareando la perdiz, más de diez días, además con una falta absoluta de sensibilidad, ya que ni tan siquiera se dignaban a llamarme y darme un mensaje coherente, era yo el que tenía que llamarles para preguntar en qué "fase" estaba la reclamación.

La función de circo terminó en tragedia. Me personé allí con las alianzas y (después de haberse comprometido a hacerlo) me dijeron que no me devolvían el dinero. Que tenían que mandar las alianzas a la fábrica por segunda vez para analizar qué pasaba y que dependían de que "La fábrica" asumiera su propio fallo en la fabricación (la primera vez, al parecer, ni se molestaron) ya que (sic.) no se creían que las rayas y manchas aparecieran a las pocas horas de uso normal de los anillos, dejándome caer que mi mujer y yo o estábamos manipulando químicos o dándoles golpes a las alianzas.

Ante la acusación de mentir y de maltratar las joyas adrede (como si no tuviéramos mi mujer y yo nada mejor que hacer) tomé la única salida posible: pedirles la hoja de reclamaciones y presentar la consiguiente denuncia ante las autoridades de consumo al día siguiente.

Ya os contaré en qué queda el juicio de arbitraje cuando nos llamen. De momento, quería dejar constancia, para que nadie más tenga que pasar por el trago que estamos pasando nosotros con esta empresa y cada vez que nos preguntan que por qué no llevamos las alianzas puestas.

Un cordial saludo a todos.

Alianza 1.Alianza 2.

8 Respuestas

Última actividad por New Neo, el 30 de Septiembre de 2013 a las 17:48
  • New Neo
    Novio Principiante Julio 2013 Madrid
    New Neo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nuestras alianzas son de oro blanco de 18K, en mate. Para hacerlo blanco, al oro le meten un 25% de paladio, y luego le dan un baño de arena para hacerlo mate. El problema que tienen nuestras alianzas es que se les va el baño de arena, porque no está bien montada la aleación paladio-oro (por eso les salen las rayas que podéis ver) En una de las múltiples discusiones que he tenido con ellos, me lo han acabado contando. Pero como dependen de que "La fábrica de Alemania" (que yo creo que debe estar en Afganistán...) reconozca su propio fallo, para que les devuelva el dinero a ellos, y ellos a mi a su vez, no me dan garantías ni de que me vayan a quedar bien (ya las han enviado a arreglar una vez) ni de devolverme el dinero, si a ellos no se lo devuelve la fábrica. Así es como trabajan.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo,

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope,que mala suerte!!! espero ke se solucione favorablemente para vosotros!!!!
    • Responder
  • Poch2014
    Novia Adicta Junio 2014 Toledo
    Poch2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! De que material eran tus alianzas???
    El otro dia estube en un joyeria que trabaja con esta casa (NEO) y las q me gustaron son de paladio, la mujer llamó a la central q es la q tu dices en pintor rosales para que le diera el precio de las q nos gustaron y nos explicó q el paladio mucho mejor q el oro, q es hipoalergenico, mas duro y resistente y no pierde el baño de color como el oro blanco, la verdad esq me encantaron pero leyendo tu experiencia con esta gente..... no me fio, ademas en otra joyeria que fuimos a preguntar el señor es joyero de toda la vida artesano y las alianzas q el hace de oro blanco llevan una aleacion de paladio porq las hace mas resistentes, le hablamos de la marca neo y nos dijo q no tejia muy buenas referencias de esta gente, q se iba a informar mejor y nos llamaria.
    Asiq creo q descarto la opcion neo, a ver q nos dice este hombre y nada. Espero q lo tuyo se sokucione rapido y vuestro favor por supuesto!
    Un saludo y gracias por compartir y evitar q nos pase lo mismo a mas gente!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya mala pata, cuanto incompetente, espero q el juicio sea rápido y salga a vuestro favor. Gracias por avisar

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, cuánto lo siento. Habéis hecho muy bien en denunciar. Ojalá todo os sea favorable a vosotros Smiley laugh

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que se solucione, pero vaya odisea... Lo siento mucho!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, siento lo que os ha pasado. Con l alegria que da llevar la alianza puesta. Has hecho bien en denunciar. Ojala se solucione pronto, ya nos diras. Gracias por avisar y asi evitar a posibles compradores que pasen por lo que estais pasando vosotros
    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo siento... gracias por compartir tu historia y avisar a posibles futuros clientes.

    Espero que todo se solucione.

    Ánimo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración