Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Diario de búsqueda/embarazo

Lorena, el 31 de Agosto de 2023 a las 21:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 5
¡Hola chicas! ¿Cómo estáis?


Este mes comenzamos a tope con la búsqueda de bebé. Soy una enamorada de la papelería, de los diarios y journal y me gustaría saber si alguna de vosotras ha hecho algún diario/journal de la búsqueda o el embarazo, cómo lo habéis organizado, que cosas escribís y ponéis… os lo agradecería mucho!

5 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 6 de Septiembre de 2023 a las 14:43
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Me apunto un montón de cositas jejeje 🥰
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también soy una enamorada de la papelería, hago scrapbooking y tarjeteria así que tengo material para hacer de todo.


    De la búsqueda del embarazo no hice nada, pero desde que súper que estaba embarazada tengo lo siguiente:
    - En un cuaderno tamaño traveler’s notebook voy haciendo el seguimiento del embarazo con fotos de los positivos, fotos de cada semana, peso, antojos, tamaño del bebé, comparación con las frutas, ecos que me hacen, cambios corporales (aumento de pecho, pezones más oscuros, primeros movimientos, patadas, aparece la línea alba, retirada del piercing del ombligo, etc) le voy poniendo pentañitas en el lateral marcando los meses y pestañas arriba marcando el trimestre. Lo estoy decorando con papel decorado de scrapbooking, sellos, troqueles, pegatinas…un poco de todo.
    - tengo una libreta bullet journal de charuca que uso como diario en el que escribo casi todos los días como me siento, sensaciones nuevas, estado anímico, cosas que me pasan, experiencias, viajes…básicamente el día a día para recordar que pasó y como fue.
    - estoy montando desde cero un album de scrapbooking para documentar su primer año en meses, pero me conozco y meteré muchas cosas por que ademas lo voy a hacer de manera 173 tenga jna encuadernación que pueda ampliar y meter más páginas.
    - Pasado todo el embarazo voy a hacer una recopilación de fotos de los 9 meses con momentos especiales con mi marido en el embarazo y haré un álbum de esta forma tendré un álbum de embarazo y otro de su primer año.
    - y creo que voy a hacer uno exclusivo de primeras veces pero ese con más calma cuando llegue el momento de tener cosillas recopiladas ya.
    Espero haberte ayudado!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he mirado hoy y también puse:
    - Una tabla de peso y medida
    - Apelativos cariñosos que le decimos- Primeras dudas que surgieron durante el embarazo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias, Carolina. Sí, yo la libreta en blanco ya la tengo jejej. Los que he ido viendo que venden hechos no me gusta cómo están organizados.


    Muchas gracias por tu explicación. Me apunto un montón de cosas que me han encantado 🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo si, pero a mí un diario que ya viniese con pautas se me quedaba corto, así que compré un cuaderno "en blanco" realmente viene con las páginas de colorines arcoiris y todo eso... Le vi la idea a una chica de aquí y lo compré yo también y por fuera también es muy cuco.
    Yo de la búsqueda no he puesto nada, lo he hecho del embarazo y del primer año de la bebé, aún no está completo porque tiene 4 meses aún, yo compré rotus de colores, pegatinas, sobres, tarjetas para que quedase aún más cuco.

    * Yo he escrito dentro:
    - El nombre de a quien pertece el diario (nombre de mi hija)
    - Una introducción en la que he escrito de que va el cuaderno, poniendo que su papá y yo lo rellenaremos comenzando por nuestra historia, como nos conocimos, como fué el embarazo y como fueron los primeros momentos de su historia, que ella también nos ayudaría a completarlo.
    - Breve descripción de sus papás con una foto de cada uno, donde nacimos, como nos llamamos y como es nuestra personalidad.
    - Como nos conocimos y como ocurrió nuestra historia de amor, lugar, fecha, como me pidió salir, irnos a vivir juntos...
    - Como decidimos buscar el embarazo y cuando el predictor salió positivo (también con foto) que sentimos al enterarnos, cuando nos lo confirmó el gine, cuáles fueron los primeros sintomas...
    - La primera eco donde por fin la vimos.
    - Luego en las hojas siguientes puse las ecos más relevantes, con cuánto media, pesaba, como nos sentimos al verla cada vez...
    - Una página donde puse que creía yo que iba a ser si niña o niño y que creía mi chico
    - Una página con el nombre si es niña y el nombre si es niño
    - La eco donde nos confirmaron que era niña
    - Una página con su nombre, el significado y de dónde procede, así como en qué idioma está y sus apellidos
    -Tambien puse en las siguientes hojas como cambiaba mi cuerpo cada mes (ejemplo: mes 5 de embarazo, foto de mi cuerpo, si he subido de peso, como me siento...)
    - En una página pegué un sobre con una carta del papá y una mía antes de que ella naciera, para que en el futuro lea lo que sentíamos por ella aún antes de nacer.
    - El momento del parto, como fue desde que comenzaron las contracciones hasta que nació.
    - Su primera foto y debajo escribí donde nació, la fecha y la hora, también en otra página puse un mapa estelar de cómo estaba el cielo en ese lugar en ese momento que yo misma hice e imprimí en pequeñito con una frase bonita y tal.
    - Sus primeras fotos, fotos de los días del padre y la madre con los regalitos y fotos de los tres juntos.
    - Foto de cuando cumplió un mes y una carta de papá y otra de mamá de cómo fue nuestro primer mes con ella tras nacer.
    - Las huellas de sus manos y pies.
    - Las huellas de mamá y papá haciendo un corazón.
    - La cartilla que nos dieron provisional para ambas en el hospital (es de cartulina y lleva los datos y nuestras huellas)
    - Cosas que le gustan y que no le gustan (ejemplo: que me corten las uñas, que me limpien los moquitos...)
    - Sus primeros juguetes, cuáles le llaman más la atención y fotos.
    - Su primera palabra y como fué y como nos sentimos al oírla.
    - Cosas que ya hace (girar, balbucear, chuparse el pulgar..) yo siempre añado la fecha a la página.
    Las páginas las decoramos algunas con pegatinas, otras con pequeños mensajes para ella...


    Otras cosas que aún tengo que añadirSmiley atonishedu primera comida, que le gusta más, su primer gateo, su primera vez de pie, primeros pasos, primer disfraz, primera navidad, primer cumpleaños, su primer diente, el cuento que más le contamos, y seguro que se me va ocurriendo más jeje.

    Yo lo estoy haciendo con la idea de que en el futuro sea para ella, se lo daré cuando ya tenga cierta edad para valorar esas cosas, tipo un regalo que he estado haciendo durante más de un año y que he guardado para darselo, tiene mucho significado ❤️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración