Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Julio 2022 Zaragoza

Dias correspondientes por la boda

Beatriz, el 15 de Enero de 2022 a las 12:32

Publicado en el Grupo Luna de miel 41

Yo ahora mismo no tengo trabajo y si me llamaran pues seria un trabajo temporal. Siempre e trabajado en comercio asi que el sabado es dia de trabajo, entonces no tengo claro cuantos dias me corresponderian. Yo me caso el 30.7.2022 es sabado entonces tendria hasta que dia libre lo tengo que tener...

Yo ahora mismo no tengo trabajo y si me llamaran pues seria un trabajo temporal.

Siempre e trabajado en comercio asi que el sabado es dia de trabajo, entonces no tengo claro cuantos dias me corresponderian.

Yo me caso el 30.7.2022 es sabado entonces tendria hasta que dia libre lo tengo que tener seguro por si me llaman y ya lo e reservado no coger mas de los que me corresponden.

¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?Son 15 días naturales (no hábiles) y empiezan a contar desde el día de la boda, salvo que los novios se casen (como hacen la mayoría) en sábado o domingo y esos días no sean laborables para ellos. Si es este caso, empezaría a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la boda.

41 Respuestas

• Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya esta claro si cuela cuela pero yo solo quiero lo mio por eso quiero estar segura de que dian me corresponden desde cuando se cuenta.

¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio? Son 15 días naturales (no hábiles) y empiezan a contar desde el día de la boda, salvo que los novios se casen (como hacen la mayoría) en sábado o domingo y esos días no sean laborables para ellos. Si es este caso, empezaría a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la boda.

AHI PONE QUE SON 15 DIAS DESDE EL DIA DE LA BODA SALVO QUE SEA BODA EN SABADO O DOMINGO Y NO SEAN LABORABLES PARA ELLOS, PERO PARA MI SI SERA LABORABLE ENTONCES SI QUE ME CONTARA DESDE EL DIA DE LA BODA PERO PONE QUE SON 15 DIAS NATURALES NO HABILES ENTONCES INCLUYEN LOS FESTIVOS OSEA EN MI CASO SERIAN 15 DIAS EMPEZANDO EL SABADO DE LA BODA CONTANDO TODOS LOS DIAS.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es muy ilegal. Viene en el estatuto de los trabajadores , es un derecho fundamental
    Pero las empresas se aprovechan, y como la gente no conoce sus derechos, si cuela cuela
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tuve una compañera que no le dieron los dias que le correspondian le dieron solo 1 semana pero yo si estoy sin trabajar ahora me cogere los dias que me corresponden y si ya lo tengo cogido no me podran decir que no la compañera que tenia es que llevaba mucho tiempo y lo dijo estando ya trabajando total que para que la echaran igualmente cuando no la necesitaron.

• Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lleves lo que lleves te corresponden 15 días después de la boda, y no pueden negarse, xk aquí he escuchado casos de gente que le han dicho que no le venía bien, dárselos y se han callado, por llevar poco tiempo.
    Eso es un derecho de los trabajadores, y no pueden negarse nunca
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En internet pone que son 15 dias estes fija temporal lleves el tiempo que lleves por ley son 15 dias pero pone que dependiendo de si trabajas en sabado que corresponde dias laborables nose no me aclaro por eso si alguien lo sabe 100% seguro y me ayude

2. ¿Qué pasa si vuestros contratos son temporales o a tiempo parcial?

El tipo de contrato que tengáis no supone ningún cambio respecto a vuestros derechos laborales, por lo que la duración del permiso laboral por matrimonio es la misma. Es decir, podréis disfrutar de los mismos días de permiso por boda que los trabajadores con contratos indefinidos o a tiempo completo.

• Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso al ser Sábado, los días libres contarían desde el Lunes después de la boda
    Siempre es después, no antes
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, eso imagino que seria en proporcion al tiempo que lleves en la empresa, eso ya no lo sé...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dias de vacaciones normales no me refiero a los 15 dias que por ley corrresponden para la luna de miel

• Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mes que trabajas a jornada completa (40h) te tocan 2,5 dias de vacaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración