Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Máster Octubre 2020 La Rioja

Diástasis de rectos+hernia umbilical

Anna, el 18 de Mayo de 2022 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Buenas compis!

Abro post porque es un tema que se supone que es muy común pero no tengo casos cercanos y me gustaría saber si realmente se puede corregir una diástasis de 2,7cm (con hernia) solo mediante ejercicios de fisioterapia. Hace 6 meses y medio ya que di a luz y sigo teniendo la barriga de embarazada, tengo el diagnóstico confirmado por ecografía y voy a una fisio cada 2 semanas (hacemos ejercicio, ecografía y tratamiento de suelo pélvico también). He notado mucha mejoría en tema del suelo pélvico, pero la diástasis la veo exactamente igual. Leyendo por internet hay opiniones diversas, que cuando supera los 2,5cm hay que operar sí o sí. En otros lados que hasta 3 nada, en otros que 5... El caso es que ya no es solo estético, que me afecta bastante psicológicamente y no quiero ni mirarme al espejo, es que tengo unos dolores lumbares que nunca he tenido que creo que vienen del peso de la barriga.

Así que mi duda es... ¿realmente haciendo los ejercicios que me mandan en casa poco a poco voy a notar una mejoría o hay que ponerse muy en serio (tipo 1h al día cada día)? ¿Cuánto tiempo aproximadamente se tarda en mejorar? ¿Alguien que se haya operado puede contarme la experiencia y cuánto le costó? Tengo cita la semana que viene en una clínica aquí para informarme y que me valoren pero por tener alguna experiencia más.
Mi idea es esperar de momento pero es que yo veo que no se va a arreglar, perdí todo el peso que cogí en el embarazo hace ya 3 meses e incluso un par de kilos más. No es barriga de grasa, es dura porque es el músculo roto y claro, no tengo muy claro que se vaya a recolocar haciendo respiraciones....

9 Respuestas

Última actividad por Anna, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, gracias por la info! Pues cuando pase un tiempo pediré cita con el de digestivo y que me de una opinión porque igual el ginecólogo quería venderme la operación en su clínica que las hacen xD

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diastasis y la hernia me la vio el fisio en la revisión postparto y yo pedí cita con el cirujano digestivo y me dijo que si me podía operar , pero que esperase un año y que hasta entonces intentase con fisio mejorar y sino se cerraba por lo menos llegar con la musculatura lo más fuerte posible para la cirugía
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo no soy muy deportista, por problemas de salud no puedo hacer muchas cosas y me cuesta mucho ponerme. Aún así todos los días hago los ejercicios pero de momento son respiraciones y poco más. La semana que viene que tengo cita le preguntaré si hemos mejorado algo estos meses porque yo me noto igual pero igual hemos avanzando un poquillo.
    Yo también me quiero operar por salud, no solo estética. Me alegra que hayas conseguido que no haya barriga, aunque no sea lo más importante también influye a la hora de estar bien.
    En mi caso no tengo seguro, tengo sanidad privada por Muface pero las coberturas son las de la SS y ya el ginecólogo cuando me vio en la cuarentena me dijo que la hernia era algo estético y que nanay. Tampoco sé si es él quien valora eso o tengo que ir a otro médico. A ti quién te lo diagnosticó?
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo después del segundo embarazo tb sufrí diastasis y hernia umbilical. Decir que soy una persona super deportista y que en mi vida he tenido ni un poco de barriguita más que en los embarazos jaja. Tenía 3,2 cm y se quedó en 2,7 así que como ves la fisioterapia no hace milagros pero si ayuda bastante. Decirte que a pesar de la diastasis yo no tengo barriga ni nada, osea estéticamente lo único que se ve es la hernia que tengo el ombligo como un garbanzo. Así que quizás si retomas una actividad física que este permitida puedas ir perdiendo un poco la tripita y fortaleciendo el resto del core abdominal. Aún ha pasado poco tiempo del parto, así que date un poco de tiempo.
    Yo me voy a operar, pero aún no me he atrevido a dar el paso porque como dicen es una recuperación complicada y con dos niñas pequeñas lo veo difícil pero si que quiero hacerlo, pero no por estética, sino por salud, al final da dolores de espalda, gases etc. Te recomiendan que solo te operes si no quieres tener más hijos, sino tienes que esperar porque ya te digo que con más embarazos esto se descontrola .... Yo en el primer embarazo quede con 1,5 cm y n el segundo el doble😞 me pase todo el embarazo haciendo pilates para que eso no fuese a más y no sirvió de mucho. Y el postparto me lo tomé en serio, hacia los ejercicios 4 veces por semana, y en el fisio además me daban con indiba. Pero como te digo, milagros no hace y con esa diastasis si puedes plantear la cirugía teniendo en cuenta riesgo beneficio.

    En mi caso la cirugia me la cubre el seguro porque como no es estética y es una hernia, pero ya reparan pared abdominal, si tienen que quitar piel y tal creo que no lo cubre. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.
    Mucho ánimo y date tiempo para que todo vuelva a su lugar que al final acaba volviendo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por esa parte si lo tenéis claro, si ves que no funciona el tratamiento de fisio, tienes más fácil ir a cirugía. Pero ya te digo que lo ideal esperar mínimo hasta el año desde el parto y así le das un margen al cuerpo junto a los ejercicios y demás y ya valorar mejor todo. Mucho ánimo y sobre todo paciencia unos meses mas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo sin regla también, para algo bueno que tenía resulta que es un regalo envenenado jaja Bueno me iré mentalizando entonces!
    Nosotros más hijos no queremos, yo pensaba darme un par de años de margen pero mi Mr ha dicho que tiene claro que ni de coña y yo antes de quedarme solo quería uno y con lo que he pasado la verdad que no tengo ganas de más así que a ver cómo evoluciona el tema...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo de la lactancia me lo comentó mi fisio de suelo pelvico, tanto dar el pecho como no tener aún la regla por tema hormonal, podía hacer que tardará más en cerrar la diastasis y me dio más margen de tiempo para ver si recuperaba más o menos o meter más caña a a los ejercicios y el tratamiento. Y si lo que te comenta tu 2 fisio es cierto, hay que fortalecer transverso que suele ser con crunch o planchas, tronco.... Hay muchos ejercicios según la valoración del ecografo. Los hipopresivos a mi me los mandaron para el suelo pelvico no para la diastasis pero ahora que está más cerrada si me dice que continue con ellos como más global. Yo tengo una amiga que se ha hecho una abdominoplastia por este motivo y está encantada pero han pasado casi 3 años desde que nació su último peque, y lo consulto con el cirujano hace más de un año, así que a ver qué te cuentan en la clinica también. Pero si en general es un poco para largo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo empecé con hipopresivos en la primera fisio pero esta segunda (que es la que me miró bien, con aparatos y tal) me dijo que ahora mismo podía empeorarme al hacer fuerza, que tenía que fortalecer el trasverso y otro que no recuerdo pero básicamente los laterales y de detrás porque estaba muy débil y estoy con eso. Con la nueva llevo ya 2 meses y con la otra estuve otros 2 y lo veo tan igual... Es verdad que sigo dando pecho, que no sabía que influía también.
    De momento seguiré así porque quiero intentar dejar la cirugía como última opción pero no sé si aguantaré hasta que la peque crezca. A ver cuánto tiempo me dicen en la consulta que tengo que hacer "reposo" pero bueno mi idea es dejarlo para más adelante sí, solo que quiero hacerme una idea de si será meses o años y ya veo que más lo último como temía... Ains, gracias de nuevo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia tanto como mama como fisio. Lo primero es saber si das el pecho y sigues dándolo, ya que por tema hormonal el tejido no está igual y puede tardar más en recuperarse. Yo di a luz hace 9 meses y cuando me valoraron tenía 2,8 cm de diastasis encima del ombligo, tras unas sesiones y algo de ejercicios a los 2 meses ya tenía 2,1 cm, es decir que hay que dar un margen de tiempo, normalmente hasta el año o incluso más. El tema de ejercicios busca ayudar al tejido a intentar regenerarse pero sobre todo busca fortalecer y mejorar otros músculos que suplan a los rectos del abodemne(que son los dañados) y tener un abdomen competente para que no tengas dolor de espalda y esa hernia se quede en su sitio. Así que si funcionan pero se tardam respecto a la cirugía se suele recomendar hacerla cuando tengas claro que no quieres más hijos y que sean mayores porque no vas a poder cargar pesos unas semanas, es una cirugía importante. Eso sí los resultados son muy buenos. Esto es hasta donde se, solo puede recomendarte esperar un poc porque es pronto y ser constante con los ejercicios (yo hice hipopresivos, planchas, crunch... Lo qt digan según tu caso) y tener la opción de operarte más adelante si no mejora


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración