Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Orense

Diferencia de edad ideal entre herman@s

Pizpireta, el 25 de Septiembre de 2020 a las 22:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
¿Que tal chicas?



¿Cuanto tiempo os parece el ideal entre el primer peque y el segundo?¿Los dos seguidos para acabar de una vez y que se críen juntos? ¿ O disfrutar bien del primero y luego ir por el segundo con calma?
Espero vuestras repuestas🙂🙃

15 Respuestas

Última actividad por Pizpireta, el 3 de Octubre de 2020 a las 21:54
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Loca para nada! Ellos crecen juntos y tienen compañeros de aventuras 😁
    Y si tienes claro lo de un tercero y puedes permitirtelo...xq no?😉
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo debo de estar loca porque los míos se llevan 16 meses y el peque tiene 5 meses y también quiero un tercero prontito.... Aunque a veces lo pienso y me echó para atrás... Pero me conozco y al final lo tendré. Jeje
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga con un bebé de 10 meses que está embarazada de 2 meses y eso ya me parece mucho correr. Pero cierto es que si solo tienes pensado tener 2 una vez que vas acabando con el segundo vas librando la casa de trastos🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tiene 24 meses y en dos llega el hermano. Me voy a juntar con pañales y ella al final aún es un bebé, pero así salen adelante juntos y no me da tanta pereza de tener una niña ya en el cole, más independiente etc y meterme de nuevo al lío. A la vez, creo que ya no es tanto como que se llevaran 12-13 meses que eso sí lo veo más locura, jaja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se llevan 18 meses, ahora tienen 6 y 4 años y medio, quiero un tercero y me da pereza jajaja.

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que organizándose un poco se puede llevar bien, aunque me imagino que cuando tienes un momento de relax no te lo creerás 😉
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo, luego acomodarme y que no haya segundo...y x el tercero no iría pero yo creo que dos está bien para que al menos de peques tengan con quien compartir aventuras y de mayores tener un punto de apoyo, que a lo mejor luego se llevan fatal, pero vamos a ser positivos 😉
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 24 meses y para febrero llega la pequeña. La verdad es que bueno, tampoco se me está haciendo taaan pesado compaginar el embarazo con el seguir cuidando al mayor aunque por ejemplo el tema subirlo al cambiador y tal pues lo delego más en papi 😂😂😂


    Nosotros preferíamos que se llevaran poco, yo me llevo bastante con mi hermana casi 6 años y la verdad es que siempre hubiera preferido llevarme menos, así que lo tenía claro! Además en mi entorno las amigas compañeras que se han esperado mucho al final se han plantado y no han tenido el segundo. Pero cómo te dicen va a gustos!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 16 meses. Cierto es q todos los días tiene momentos de caos. Pero quería q se llevaran poco. Y a pesar de lo duro q es volvería a hacerlo así.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi miedo es que me entre la comodidad y luego me quede solo con uno! Pero veo que muchas estáis entre los 3 y los 5 años.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu respuesta.


    Yo por eso tengo sentimientos encontrados,pq el peque si todavía es muy dependiente de mamá creo que va a ser bastante complicado tanto en tema embarazo(andar cargándolo, para jugar con el,...). Pero también me da miedo que al vernos con cierta libertad prefiramos quedarnos solo con uno y luego arrepentirme cuando sea tarde. Que lío mental.jj
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ser es una buena opción xq yo soy hija única y la verdad que de pequeña es una pena no tener un compañero de juegos!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya depende de cada una, no hay un intervalo ideal. Yo soy de las de disfrutar del primero a tope y luego, cuando me entró el mono de bebé porque mi niño ya no lo rrs ni por asomo, fui a por la segunda. 5 años se llevan, y porque me quedé a la primera, no me hubiera importado un añito más.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo tengo uno de 4 meses y mi idea es esperar 4 años o así. Tampoco puedo tenerlo muy seguido porque por la cesárea tengo que esperar 18 meses. Las dos opciones tienen cosas buenas y malas. Por mi parte, tengo claro que no quiero dos bebés de pañales, que quiero a uno en el cole y a otro en la guarde y, sobre todo, disfrutar de este primero. Como parte mala, cuando el mayor empiece a ser autónomo y consigamos ir recuperando nuestra vida nos tocará volver a la casilla de salida.
    No hay una edad ideal ni una norma de “estos son los años ideales entre hermano”. Eso lo marcas tú según tus preferencias
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende de cada pareja, de la edad....... En mi caso quiero intentar tenerlos relativamente seguidos, tengo un hijo que ahora tiene 14meses y cara al próximo año me gustaría buscar embarazo, prefiero que se críen juntos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración