Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Adicta Junio 2018 Albacete

Diferencia entre invitaciones y save the date

Mireia, el 10 de Enero de 2018 a las 13:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola a tod@s!
Alguien me sabría decir la diferencia entre un save de date y las invitaciones en si? Por lo que habéis puesto algunas en la comunidad yo había entendido que el save the date se daba como para avisar que te casas y luego más adelante se daban las invitaciones, pero hoy al ir a hablar del preboda con los fotógrafos nos han dicho que ellos las invitaciones las hacen estilo save the date(tipo los novios de fondo o nuestra perra con una pizarra con la fecha y nosotros de fondo desenfocadoa...)

10 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 10 de Enero de 2018 a las 17:07
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no termino d ver el save the date ami gusto un gasto algo superfluo. Era lo q antes sustituia el dar la noticia q te casabas y ya. Yo soy mas d invitacion a secas
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El save the date es para que se reserven la fecha y se oganicen el viaje, que miren hoteles y que sepan que ese día tienen que tenerlo todo preparado. La invitación ya lleva más información hora, lugar,...

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Save the date significa literalmente reservar la fecha. Sirve para anunciar que te casas y que lo harás en una fecha determinada, para que tus invitados sepan desde el primer momento que ese día ¡hay que reservarlo!

    Cuando decides la fecha de la boda normalmente no tienes claro ni el lugar del enlace ni el del convite. Por ello, para anunciar que te casas y cuándo puedes hacer un save the date, y ya especificarás dónde en la invitación más adelante.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El concepto es el que tu has dicho, el save se da un año antes o así para informar que te casas y que la gente se vaya guardando el día. La invitación se da 3 meses antes ya con todos los datos del enlace y es mas elaborada. Lo que yo entiendo que ellos se refieren es que deben de hacer algo estilo save en cuanto a elaboración, nada demasiado complicado.... a eso creo que se refieren

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto el save the date como las invitaciones pueden ser con o sin foto, lo que las distingue es si sólo pones la fecha o si pones ya todos los datos de la boda. Si buscas por internet verás mil ejemplos de muchos estilos diferentes... Vosotros hacedlas como más os gusten 😊
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2018 Albacete
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo visto nos van a hacer una mezcla de las dos cosas para las invitaciones, que serán con una foto tipo save the date y por el otro lado ya lo que es la invitación con los datos del sitio, hora, lugar y demás
    • Responder
  • E
    Novia Máster Junio 2018 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El "save the date" es únicamente una notificación del día de la boda, si buscas en internet ideas verás que en las fotos aparece sólo la fecha. En cambio en la invitación, se informa a los invitados de la fecha, la hora y el lugar de la celebración... muchas veces se incluyen el "timing" de la boda y como va a evolucionar... pero eso ya a gustos! no te agobies... el "save the date" es algo americano que poco a poco se va introduciendo aquí también, así que si no lo ves necesario, no te preocupes! verás que hay muchísimos detalles en una boda, después deverás valorar si realmente es necesario y/o útil, o simplemente porque te viene bien ponerlo. Suerte!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date es un aviso de tu intención de casarte y puede ser con foto vuestra o sin ella. Puedes ver ejemplos por Internet. Y la invitación ya es donde se especifica : hora, lugar, fecha, si hay transporte o no, número de cuenta o no, si hay indumentaria obligatoria,... Vamos todo lo concerniente a la boda en sí.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo "save the date" como tal no hice. Es eso...una notificación del día que os casais, normalmente en forma de tarjeta (similar a una invitación). Nosotros como sólo hemos invitado a los amigos y la familia cercana, enseguida los avisamos a todos por teléfono y whatsapp. Así que ya les daremos la invitación Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es básicamente eso. Ir avisando a la gente de vuestra boda con el save the date para que reserven la fecha mientras le llegan después las invitaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración