Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón

Diferencia ovarios poliquísticos/sop

Lorena, el 14 de Junio de 2022 a las 21:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas. Me han dicho que tengo ovarios poliquísticos pero la verdad que no tengo muy clara la diferencia entre ovarios poliquísticos y sop y digo a ver si voy a tener sop... ¿Me ayudáis?
Yo dejé las pastillas anticonceptivas en octubre y enseguida se me reguló la regla a ciclos de 31 días y ovulaba todos los meses. En diciembre empecé la búsqueda y en marzo me quedé embarazada aunque tuve un aborto diferido en la semana 10.

6 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Junio de 2022 a las 19:13
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a veces me lio también con el concepto. Creo ovarios poliquistico es como un tipo de ovario y luego sop es como te han dicho muchas enfermedades mas .
    En mi caso tengo los andrógenos elevados y con alimentación controle la testosterona, ke me hace sufrir hirsutismo pero mis reglas han sido siempre regulares y al hacerme test también ovulaba todos los meses, aunk tenía fase lutea corta. A mi me costó quedarme pero fue por la tiroides.
    Una vez una gine me dijo que tenía ovario poliquístico y luego las otras ovario normal igual tu casi fue parecido. Con un análisis se detecta, si tienes dudas comenta selo a tu gine. Pero las chicas que no suelen ovular tienen ciclos muy largos y no regulares.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues desde que me dejé las anticonceptivas en octubre para buscar embarazo me empecé a controlar con los test de ovulación y empezaban a marcarse cuando debía y veía pico y en tres meses me quedé embarazada además las reglas regulares. No es posible tener ovarios poliquísticos y ovular igual y tener reglas regulares?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por otro lado, es raro que digas que sí ovulas todos los meses y que tu ginecólogo te diga que tienes ovarios poliquísticos no? porque eso significa que no ovulas

    Si te haces test de ovulación, es posible que no te funcionen, ya que la hormona que miden los test de ovulación en las personas con SOP, suele estar alta...

    Todo eso sería bueno que lo comentes con tu ginecólogo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo que sí, porque en el SOP, los valores androgénicos (hormonas masculinas) suelen elevarse y es posible que al tener alguna hormona masculina elevada, por eso tengas acné.

    Sería interesante que se lo comentes a tu ginecólogo y que sea él quien te diga si es OP o SOP, para ello debes decirle los síntomas que tienes y decirle lo del acné y que sea tu ginecólogo el que te pida las pruebas necesarias. Ten en cuenta que la mayoría de mujeres que tienen SOP tienen también resistencia a la insulina (que significa que tu insulina no funciona bien y tu glucosa se vuelve un poco loca) y es por ese motivo que debe tratarlo un endocrino

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María! Yo sospecho que puedo tener SOP porque siempre he tenido acné... ¿mediante análisis hormonal puede saberse?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa!!

    En internet puedes buscar muchísima información.

    Sí que hay bastante diferencia.

    Ovarios poliquísticos: que tienen quistes, es decir, los folículos (óvulos) no se liberan y quedan "enquistados" en los ovarios.

    Síndrome de Ovarios Poliquísticos: va más allá, ya que es una enfermedad del metabolismo y endocrina, ya que además de tener ovarios poliquísticos, tienes otros síntomas como reglas irregulares, hirsutismo (bello excesivo), acné, alopecia, resistencia a la insulina... suele estar clara la diferencia.

    Yo por ejemplo tengo un poco de alopecia y bello facial (hirsutismo) pero tengo una amiga que solo tiene ovarios poliquísticos.

    Espero haberte aclarado!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración