Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oliva
Novia Habitual Marzo 2020 León

Diferencias entre casarse por el juzgado a casarse por el ayuntamiento

Oliva, el 17 de Octubre de 2019 a las 22:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Tengo una duda tremenda haber sé que los papeles necesarios son los mismos para el juzgado q para el ayuntamiento
La duda es: se que en el juzgado los envían al juez para que les revise y dos meses( que eso es otra duda cuánto tardan en volver los papeles dos meses o tres?) Hay que ir a firmar los novios y dos testigos con sus respectivos DNI
A una fijada por el juzgado.Eso es igual si te kieres casar por el ayuntamiento?


7 Respuestas

Última actividad por Nina, el 18 de Octubre de 2019 a las 13:25
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que las chicas ya han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Cualquier otra cosita, ¡nos dices!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un beso grande Smiley heart

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Los papeles son los mismos, aquí en el juzgado sólo casan los viernes y cuando se llevan los papeles te dan cita y ya. En el ayuntamiento tienes que ir un día con los testigos para abrir el expediente esto delante del juez de paz y ese mismo día yo reserve ya la fecha que quiero. En el ayuntamiento me dijeron que me llamaban cuando estuviese ya el expediente y el día de la boda tienes que ir con 2 testigos otra vez. Otra cosa el juzgado es gratuito el ayuntamiento tiene una tasa, en mi pueblo son 102€
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en A Coruña el trámite es el mismo, se hace en el registro civil, cuando lo hicimos nosotros fueron unos 2 meses. Después eliges ayuntamiento o juzgado en función de donde quieras hacer la ceremonia o acto de la firma. Cada uno tiene sus días y horas. Nosotros elegimos el ayuntamiento porque queríamos hacer la ceremonia allí con los invitados y es un sitio más lucido (el juzgado es más "aséptico" y además cierra los sábados). Nuestro ayuntamiento lo monta bonito, con su protocolo, decoración, sonido, pero también te cobra una tasa, muchos ayuntamientos lo hacen, es otra diferencia con el juzgado, que es gratuito. Supongo que si vas sólo a firmar lo mejor es ver cuál te encaja mejor en horarios (y si es gratis mejor)
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hemos estado casados antes, no tenemos hijos y somos de nacionalidad española, todo como vosotros y sin embargo tuvimos que esperar el visto bueno del juez, con entrevista y todo. Me imagino que en cada sitio funcionarán a su manera...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo tienes que abrir en el registro, te preguntarán donde quieres casarte, sino es en el Registro con el número de expediente que te dan puedes realizar el traslado
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue mucho mas facil te hablo de malaga, nosotros fuimos a pedir la informacion del papeleo nos pidieron certificados de nacimiento de nosotros certificado de empadronamiento de los dos, y dni de nosotros y los testigos teniamos que llevar todo con una persona que testificara que no habia ningun impedimento legal. In situ la funcionaria del registro comprobo que estaba todo en orden y nos dio a elegir la fecha y hora nada de mandar los papeles a ningun juez, tambien es verdad que depende del caso nosotros no hemos estados casados ante, no tenemos hijos, y somos de nacionalidad española, imagino que si hay algo de eso de por medio miran mas cosas e igual si que tardan mas. Toda esa informacion estoy segura de que te la pueden dar por telefono en el registro civil de tu ciudad
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, los papeles son los mismos. Cuando los entregas en el registro civil el día que vas a firmar te preguntan que donde te quieres casar y lo tienes que indicar en los papeles. Una vez te llaman en el registro para ir a recogerlos ya autorizados por el juez y el fiscal, te preguntan si te los llevas en mano o si quieres que te los manden a la localidad donde vayas a casarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración