Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Septiembre 2016 Madrid

Diferencias primer y segundo parto

Anna, el 19 de Agosto de 2019 a las 09:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas!! Vengo aqui con una duda. Ya se que cada parto es diferente, igual que el embarazo. Queria que me contarais vuestros casos las mamis que hayais tenido mas de un parto. Como ha sido el segundo respecto al primero? Si hubo epi en el primero, en el segundo tambien? Tiempo de dilatacion y expulsivo? El dolor de las contracciones fue el mismo?

La verdad que tengo un muy mal recuerdo de mi parto por el dolor de las contracciones y el tiempo que duró. Aun no estoy embarazada pero estamos buscando y por saber lo que viene y estar preparada.
Muchas gracias a todas!

4 Respuestas

Última actividad por Anna, el 31 de Enero de 2020 a las 00:10
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contarme vuestras experiencias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Yo tengo dos peques, un niño de 10 años y una niña de 7 añitos🥰.

Mi primer parto fue bastante largo, unas 12 horas. Lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida, pero fue bastante duro... En este sí me pusieron la epidural.
    Mi segundo parto fue totalmente distinto al primero, unas 3 horitas en total. Comencé con contracciones sobre las 13:30h, me duché tranquilamente, ya que el primer parto fue tan largo pues pensé que sería igual😅 y sobre las 15:00 llegamos al hospital. Recuerdo las contracciones perfectamente, pero he de decir que ni punto de comparación con las del primer parto, es más está vez decidí no ponerme la epidural.
    Cada parto es un mundo y es verdad que hay momentos difíciles, pero sin ninguna duda es uno de los momentos más increíbles del mundo!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el primer parto fue muy malo pero el segundo me ha dejado un recuerdo tan bonito. Fue más rápido. Doler dolía igual. mi primer parto fue inducido y el segundo fisiológico, como yo quería. Las contracciones me dolieron igual. El expulsivo 45 minutos pero es que creo que eso ya es un problema mío. Y me desgarre un poquito donde tenía la epi pero vamos nada que ver a el primer parto. Verás como todo va a ir bien!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi primer parto comenzó a las 19:30 con una especie de pinchazos muy suaves cada 5-6 minutos. No sabía qué eran esos pinchazos, me fui de paseo, cené normal, vi una película pero a las 12 ya empezaban a doler y no podía estar tumbada. A la 1 m di un baño, me arreglé un poco y estuve con la pelota después. Finalmente, a las 2:30 ya desperté a mi marido, llegamos a la clínica a las 4 de la mañana y yo iba de 4 cm. Las contracciones eran cada minuto sin descanso entre una y otra. Me metí directa a la bañera de partos y estando de 8 cm me salí agobiada por el calor, pedí que me rompieran la bolsa y ya estaba en completa. El bebé no bajaba porque tenía doble vuelta de cordón así que me puse a cuatro patas y salió solo. Eran las 5:20 de la mañana.

El segundo parto fue mucho más precipitado. A las 18:30 más o menos yo notaba como unas cosquillas que no supe identificar como contracciones. Íbamos a ir a la compra pero se hizo tarde así que me metí a la bañera con el mayor (18 meses) y cuando fui a salir yo, eran las 20:15, me dobló una contracción en dos. Me tumbé en la cama y comenzó la fiesta. Directamente contracciones cada 2-3 minutos, pero éstas eran diferentes y porque sí me daban respiro entre una y otra. A las 21:05 montábamos en el coche, tuvimos que pedir paso en cruces y semáforos en rojo, a las 21:20 me bajé del coche mientras mi marido aparcaba, entre sola a la clínica,a directa a la bañera de partos y a las 21:35 nacía mi hija. A mi marido y a mi hijo les dio tiempo a entrar y verlo jeje.

Tras ese segundo parto, supe que en el primero las contracciones eran lo que llaman de riñón.

En mi caso, los dos fueron naturales por elección propia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración