Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

Dilataciones en el riñón del feto

Lmc, el 26 de Marzo de 2021 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas

Hoy fui a una eco privada y el gine vio q el baby tenia pequeñas dilataciones en el riñón...me dijo q solían desaparecer después del nacimiento, pero quedé igualmente preocupada.. Alguna le pasó o sabe sobre eso?

13 Respuestas

Última actividad por Fluvilla, el 6 de Abril de 2021 a las 16:10
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí peque también se lo vieron en la ecografía de las 20 semanas, en la de las 12 le habían visto la vejiga más grande de lo que debía ser y se le solucionó solo.
    De momento me llevan por embarazo de riesgo y en dos semanas tengo ecografía en la semana 24 en la seguridad social a ver cómo va evolucionando.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo niña y a la mia se lo han visto despues de nacer cuando tuvo dos sospechas de infecciones... Si no hubiese tenido esas dos sosprchas, ni le habrian hecho ecos... Como no ha vuelto a tener sospecha,no le han hecho nada mas... Tuvo nueva eco y en unos dias vamos a la nefrologa a ver... Pero como ya lo tenia mas pequeño, vamos a revision cada 3-4 meses.. cuando se lo vieron le hicieron dos ecos, con varias semanas de diferencia y ya hubo mejoria notable... Segun la nefrologa, si seguia asi, al año ya estaria bien... Si tuviese.mientras otra infeccion, ya le darian medicacion para prevenir hasta q ya se le fuera


    Tb hy q entender q es muy dificil ver todo mientras estan dentro de nosotras... La imagen del ecografo tiene q pasar muchas capas... Nuestra piel, musculos, utero... Y luego la del bebe... Y en mi caso, habia q sumar q tenia la placenta por delante y la bebe dando la espalda...
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te escribí tmb por el grupo de mamis de junio , no te preocupes , sique es más frecuente este tipo de inmadurez en varones , pero tmb hay casos de niñas en las que sucede . El no haberlo detectado antes se debe tamb a la sensibilidad de los ecógrafos y por lo que me dijerón que en algunos casos los gines no les dan mayor importancia por no preocuparnos si es algo leve . No se si te habrán mandado hacer más ecos de control o ya hasta la siguiente .

    En nuestro caso se detecto en la semana 20 y no ha ido a más , nos hacen seguimiento cada 4 semanas aprox , para ver como evoluciona , al `principio me asuste muchísimo pero viendo tantos casos , leyendo y hablando con los médicos no es una patología ni nada que impida la vida normal del bebe .

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por que... La mia es niña y tiene
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien! Me alegro un montón q se corrigiera! A mi lo q me preocupa esq la mia es una niña y como dicen qes mas común en varones pues ya me rayo...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imaginate yo.... En fin... Por el momento esta genial, tenemos revision a finales de este mes a ver qtl va
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!¡ a mi hijo que tiene ya tres años también le detectaron una dilatación en un riñón cuando todavía estaba dentro de la tripa y le estuvieron haciendo ecos cada 3 meses hasta que cumplió el año por seguimiento. Pero no le afectó para nada en su desarrollo y se le corrigió solo sin requerir ningún tipo de medicación
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y no vieron esas dilataciones en las ecos..? Yo flipo..
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien q le desapareciera! Lo raro es q a mi me lo detectaron ahora en la semana 31.. En la 20 estaba todo bien🤷
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo mismo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    A mi bebe se lo detectaron en la eco de la semana 20 y me dijeron lo mismo que a ti pero cuando volvi en la semana 28 para ver como iba el tema este ya habia desaparecido
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto


    Q si tenia alguna infeccion le darian medicacion para prevenir hasta que cerrase la diltscion
    Me dijo q en general no es nada preocupante y es algo ms frecuente de lo q pensamos...se suele corregir entre 1-3 años del niño.... Algunos se les corrige ya enseguida antes del utero,otros al nacer ...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    A mi en las ecos no me dijeron nada, nacio la peque y tuvo unas semanas dos sospechas de infecciones, en tiras dab positivo y en cultivo negstivo o no concluyente... Aun asi, quisieron hacerle mas pruebas por protocolo en niños pequeños... Sorpresa... Tenia dilatacion en uno de los riñones... A las semanas volvieron a mirar y habia disminuido pero seguia ahi... Me dijeron q se corregiria con el tiempo, pero visto el ritmo q igual al año no tendria ya.... Me dijeron q mientras no tuviese otra vez alguna sospecha o cultivo de infeccion positiva, no pasaba nada.... Pero q si tenia, le iban a dar una medicacion para pr
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración