Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kariya
Novia VIP Noviembre 2016 Alicante

Dilema con el piso (sin ascensor)

Kariya, el 16 de Mayo de 2017 a las 09:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50
Buenos días chicas! Tengo un dilema y me gustaría saber distintos puntos de vista y opiniones, por que yo estoy hecha un lio. Vivimos en una cuarta planta sin ascensor, es el piso que se compró mi mr antes de conocernos, reconozco que el piso me gusta mucho, es super amplio, habitaciones grandes, luminoso... Vamos que si no fuera por el dichoso ascensor ni pensaba irme... Reconozco que me da pena. Pero claro, estoy embarazada de 13 semanas y cada vez me cuesta más subir y no quiero ni pensar cuando lo tenga... Mi idea era con porteo y el carro en el coche. Bueno el caso es que hace unas semanas me dio por ponerme a mirar pisos similares pero con ascensor, por que se me hace un mundo pensar como subir con el peque, que se me caiga, tropiece... Pero los precios no es que sean muy bajos y además lo poco que tenemos ahorrado creo que se nos va a ir en las compras para el peque. Vamos que mi pregunta es... Nos lanzamos a buscar un piso con ascensor y ver si el banco nos da la hipoteca (los 2 tenemos trabajos y estamos fijos, pero ya de sabe que nunca se está seguro 100%)? O estariais más tiempo en este piso hasta que se ahorrara y poder estabilizarnos después de tenerlo? Tampoco se si nos daría tiempo a todo del tiempo que estoy de embarazo... Ufff que jaleos por dios. No se si algunas no tenéis ascensor y como os habéis apañado? Muchas gracias!! Smiley smile

50 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 20 de Mayo de 2017 a las 10:10
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo vivo en un 5 sin ascensor más de 95 escalones!! Para se exacta jejeje tengo un niño de 28 meses y embarazada de 29 semnas y la verdad que cuesta mcho!!! A mi niño siempre lo he porteado hasta que me quede embarazada ahora sube y baja el solito . Yo si pudiera me buscaría algo con ascensor!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo vivo en un segundo sin ascensor y es verdad que alguna vez me lo he planteado para un futuro...mi madre siempre me dice que nosotros vivimos siempre en pisos sin ascensor hasta que fuimos mayores y no nos ha pasado nada jeje...intentad apañaros, mas Si estáis tan agusto...siempre tenéis tiempo de buscar piso, un abrazo!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fatimilla, al final vamos a ir probando e iremos viendo por si vemos algo que se nos ajuste a nosotros... También me da miedo meterme ahora en un piso viniendo un baby en camino, sin saber el dinero que Vamos a necesitar... Muchas gracias por tu experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!

    Nosotros vivimos en un tercero sin ascensor y sin problemas. Carrito en el coche y arriba en brazos. La compra nos la traen y sólo tengo que subir lo que hace falta en el día a día.

    ¿Que el ascensor es más cómodo? Sin duda, pero yo no cambio mi piso sólo por el ascensor. Imagino que todo es hacerse, comopero ya te han dicho podéis probar y ver cómo se os da Smiley winking

    Ahora, eso si, no se cómo mi madre era capaz de subir carrito más niños más compra... Jajajajajajaja...

    Un saludo Smiley smile


    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que cuando te compras una casa el banco te da una hipoteca del 80% del valor de la casa. Tendrías que tener ahorrado el otro 20% y a parte los impuestos, gastos de notario... vamos un pico bastante gordo.Por el tema del tamaño... si buscas seguro que encuentras casa con habitaciones grandes, la mía las tiene, eso sí será una casa más cara pero si te preocupa no encontrar una casa nueva con habitaciones grandes no tengas problema porque las hay. Respecto a lo del ascensor... yo creo que con un hijo es imprescindible. El primer mes estaréis los dos pero y después?no es solo El Niño. Imagina que has hecho compra y a parte. Tienes que subir el carro, al niño... para mí un ascensor es basico
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos de alquiler en uno, y tenía ascensor, pero solo 1 habitación, salón-cocina... vamos q era impensable vivir ahí con la peke. Total, q buscamos y buscamos y al final compramos uno de 3 habitaciones, y estamos pagando solo 20€ más q en el otro de alquiler... Y este es nuestro...Si q es cierto q tienes q tener algo ahorrado, xq sino no t dan el dinero (los bancos ahora solo dan hasta el 80%), y aparte d eso tienes q tener para los gastos todos de la hipoteca... Pero no os planteáis vender el q tenéis ahora y con ello meteros al nuevo?? Da penita pero si es para mejorar....
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi hermano cuando tuvo a su primer peque estaban en un piso sin ascensor, y acabaron hasta las narices.... si podéis cambiar de piso yo lo haría.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa tú no te agobies que al principio se ve todo muy complicado pero es hacerse. Le del porteo es probar, yo creo que es importante que se acostumbren desde muy chiquititos, nosotros empezamos a los 15 días y fenomenal. El carro cogimos el jané muum, no es súper ligero pero tampoco muy pesado, algo intermedio, pero no queríamos dejarnos un dineral en carro. Para plegarlo con el capazo hay q separarlo del chasis, supongo que en todos es así, no sé... Ya con la silleta se puede llegar todo junto. Lo que hacía era: bebé a la silla del coche, pliego carro, cojo bebé, subo escaleras, jajajajaja. Al principio era un mundo pero rápido te hacesSmiley smile
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es lo que he hecho con el mío. Vivia en un tercero sin ascensor y hace años que lo tengo alquilado y yo vivo de alquiler. Ya con niño nos mudamos la última vez (él tenía 3 meses) y ahora estamos buscando de nuevo para mudarnos (el mayor con 2 años y la peque con 9 meses). La ventaja de vivir de alquiler es que puedes ir cambiando de piso en función de tus necesidades. Cuando eramos solo nosotros vivíamos en un piso estrechete, centrico, con escaleras en la entrada... cuando nació el primero nos mudamos a este, y ahora que ya somos 4 pues queremos buscar algo más grande, con otra habitación, etc. Para qué pagara por un piso tamaño 4 desde el principio? :-) Vamos adaptando el piso a nuestras necesidades! Y si cuando sean más grandes valoramos piscina, por ejemplo, pues otra vez!! Reconozco que las mudanzas no me dan pereza, y a medida que pasa el tiempo descubres realmente tus necesidades y las vas buscando en los pisos.

    Por otro lado, si el tema de mudaros es solo por el ascensor, yo tampoco me mudaría (al menos ahora), esperad a que nazca y veis cómo os apañáis. Lo mismo lo lleváis mejor de lo que esperas! Tal vez os encante el porteo y os olvidáis del carro. Eso sí, si vas a portear, informate bien sobre el porteo ergonómico, muchos de los niños que no se han adaptado al porteo es porque la forma de portearles no era la adecuada a su edad (mochilas con adaptador, por ejemplo), o simplemente no era ergonómica... :-) Pasate por algún debate de porteo de los que hay por el foro si te apetece!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es muy buena idea Smiley smile

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción... Podríamos verla. Gracias!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y alquilar el vuestro y con ese pagar un alquiler? Seguiríais ahorrando para casa en propiedad si es lo que queréis
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Lo de la compra si que la hacemos ya por Internet, pero lo que son cosas pesadas y sobre lo de dejar el carro abajo, ya está preguntado y los vecinos no quieren, por que no hay mucho espacio y dicen que no... Muy majos todos ¬¬El piso lo valoro muchísimo y vivo muy a gusto aquí, me daría mucha pena irme, pero bueno... Estamos viendo pisos por hacernos una idea y ver si podríamos llegar a pagar alguno, pero estoy segura que hasta que no nazca dudo que nos mudemos, sobre todo por tantas cosas que hay que comprar y el dinero que se va. Después como dices lo llevo mejor de lo que pienso Smiley smile
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por tus consejos, la verdad que son los que pienso para poder organizarnos lo mejor posible, pero claro... A veces leo que algunos bebés no se han adaptado al porteo y también me agobio por si al mio tampoco le gustara... Pero bueno, hay que pensar en positivo Smiley smile Jajajaja dan penica eso de tener que subir tan pronto escaleras, pero es lo que hay... Y así se acostumbran pronto... Jejeje. Por curiosidad que carro tenéis vosotros? Es ligero? De cierta fácil? Gracias!! Smiley laugh
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el tema económico es dificil. Aunque te den la hipoteca, no se financia el 100% por lo que tendrías que tener aproximadamente el 30% de lo que vale el piso ya ahorrado o incluso algo más entre impuestos y todo. Luego por el tema de tu piso, si te gusta realmente , yo creo que hay soluciones. En cuanto a la compra, pidelo por internet y que te la traigan a casa. Con el niño mira a ver si hay alguna manera de dejar el carrito en algun armario o algo de la comunidad, aunque sea solo el chasis. Planteate tambien el tema porteo (que me ha parecido leer además que tienes perro y suele ser más cómodo). Yo creo que ahora lo ves todo nublado pero se puede. Conozco a una chica que tampoco tiene ascensor, está embarazada de 32 semanas y con una niña de 2 y aunque a veces se le hace duro se ha acostumbrado. Mi consejo es que intentes ser más positiva y valora el piso que es donde realmente vais a estar.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros vivimos en un segundo sin ascensor, ya sé que no es lo mismo que un cuarto, pero te cuento cómo nos hemos apañado... De recién nacido subíamos y bajábamos el capazo cuando íbamos los dos. Si bajaba yo sola, bebé al fular y tan feliz. Y ya cuando nos cansamos de estar subiendo el carro lo metíamos en el maletero del coche y bajábamos al peque en brazos, lo malo que como no tenemos garaje pues a veces tocaba paseo largo hasta el coche. Creo que lo más cómodo ha sido eso, el carro en el maletero del coche y portear mucho.Desde que camina un lujo, porque le puse a subir escaleras desde que aprendió a andar el pobre, jejejeje...
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tienen nada que ver los pisos de antes con los de ahora eh?? Antes eran super espaciosos pero ahora sin minúsculos... Nosotros tenemos 4 habitaciones super amplias y un salón que está genial... Bueno a ver si es verdad que podemos organizarnos o acabamos como el rosario de la aurora Jajajaja. Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del ascensor está hablado con vecinos y lo típico... Los de arriba quieren pero los de abajo no, así que descartado por que siempre sale que no.
    Lo de mercadona ya lo hago, una vez al mes pido todo lo pesado y me lo suben con un carro mecánico, agua, lejía, botellas,... Y después la compra mensual la suele subir mi mr y yo que no pese mucho.
    Lo del alquiler del piso el hermano de mi mr ya nos ha dicho que lo quiere y lo alquilaría, pero también hemos pensado que si se fuera y no podemos con 2 hipotecas ponerlo a la venta, por que es lo que dices, no me fio del alquiler que a veces ni pagan o te lo destrozan.
    Bueno que tenemos muchas cosas vistas pero por culpa del dinero estamos como estamos jejeje, así que el tiempo dirá si podemos o no, yo de momento organizando como mejor puedo jejeje. Gracias!!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Les echaré un ojo Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues compramos uno bueno bonito y barato de la marca Hauck con las tres piezas (capazo, maxi y silla) dentro de los economicos es el mas ligero, el capazo tampoco pesa casi nada y el maxi es bastante ligero tambien, yo estoy muy contenta con el y lo tengo guardado para cuando venga el segundo! Lo compramos economico tambien porque teniamos claro que no ibamos a estar "cargando" con ese cochito mucho tiempo, asi que en cuanto aprendio a caminar compramos uno de la marca Chicco de baston que es suuuuper ligero y comodiiisimo, lo subo y lo bajo cerrado en una mano y con la otra cargo lo que haya que cargar porque la enana ya sube y baja sola con una soltura... jejejeje
    Y la mochila tengo la ultima que saco Stoke que es una maravilla! Para la niña y para mi! De hecho la use hasta hace poco porque tiene tres posiciones, una mas de bebe mirando hacia ti acurrucadita, otra mirando hacia delante para cuando es mas grandita y curiosa y otra a la espalda que es como si la llevaras a piola y es divertido para ellos.
    Aah! Y el carro cierra super facil! Que se me olvidaba decirtelo, jejejeje. Espero haberte ayudado algo.... si necesitas algo mas aqui estoy!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es intentar hablar con vecinos a ver si quieren instalar un ascensor.

    Es una opción que a lo mejor les interesa a varios, el coste sería mucho más asumible y os quedariais en el piso que os gusta.

    Si teneis hipoteca en ese piso (creo que he leído que la idea es alquilarlo para pagarla) yo lo vendería en todo caso.Nadie te asegura alquilarlo de continuo, que te paguen y que te lo cuiden. Alquilar un piso para pagar la hipoteca es un riesgo que debes pensar bien si quieres asumirlo.Y en caso de que salga mal, que podais hacer frente a dos hipotecas y el arreglo de desperfectos que se puedan ocasionar.

    Conozco gente que vive sin ascensor y si, es un rollo, pero la compra la puedes hacer online (mercadona por ejemplo tiene un envío de unos 7€, si haces compras grandes te compensa) y el niño puede ser porteado.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un cuarto sin ascensor, en un piso de los que ya no se hacen. Tres habitaciones, dos de ellas grandes (en una ha entrado dos camas de 90, dos escritorios, armario de 4 puertas y estantería), dos salones. Pues eso de las que ya no se hacen porque ahora sí quieres meter dos niños en una habitación ya andan con literas la gente. Yo tengo una niña de 5 meses y te haces. Claro que preferiría una casa con ascensor (pero no renunciaría a habitaciones de un tamaño decente). Pero no tengo hipoteca. Y al no tener hipoteca no estoy agobiada por no tener trabajo yo. Eso sí tengo trastero abajo y allí guardo el carro. Pero si, es un coñazo bajar la niña en brazos, coger el capazo, si se duerme al subirla en brazos siempre se despierta y que pesa.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff eso de prescindir de coche si que no podría... dependo de él muchísimo... está claro que cada uno tiene sus prioridades. Yo también pienso que hemos ganado en calidad de vida y me fastidia no tener ascensor, pero claro sin hijos pasa un poco, pero con ellos ya lo veo complicado, pero bueno a ver como evoluciona todo y ver si podemos cambiar pronto o no Smiley smile

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajajaja eso si, lo que pasa que a nosotros los vecinos no dejan, así que...

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo no me imagino vivir sin ascensor... incluso sin tener niños y menos con ellos, para mi es imprescindible. Personalmente me mudaría cuanto antes a un piso con ascensor y mejor también con un parking en el mismo edificio. Está claro que se puede apañar porque antes todo el mundo lo hacía pero si hemos ganado en calidad de vida pues, apetece mucho aprovechar de esos avances de tecnología. Si hay que renunciar a algo yo mejor renuncio a coche pero claro, es muy personal, no se puede generalizar.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo esq yo si lo dejo lo ato con candado eh! Ya lo tenemos pensado! Jajajaja
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ya ves... yo subir al segundo o tercero no me cuesta tanto, pero una planta más se nota muchísimo..., ojalá nos apañemos bien aunque al final acabaremos cambiando si no se hace ascensor...

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo veo necesario, pero bueno... ahora mismo me parece complicado el cambio así que me veo un tiempo así, espero que no nos apañemos jeje Smiley smile

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo de dejarlo tampoco me fio... o me lo subo o lo dejo en el coche...

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Elica que carros y habéis tenido vosotros? estamos mirando a ver cual nos viene mejor, estamos mirando que sean ligeros y si se pueden cerrar con una mano mejor, por si va uno solo y tiene que ir con el bebé y cerrar el carro...

    Que graciosa que subiera ella ya desde tan peque... Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi vecina se mudo de casa porque ella hacia eso de dejarlo abajo y un dia se lo robaron... Se pego tal cabreo que se buscaron otra casa, porque no vale precisamente poco. Yo tendria cuidado con eso. No vivo en una zona mala y aun asi le paso.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también tenemos perro y lo suelo bajar también yo por temas de horario laboral, así que ejercicio hago con las escaleras... Smiley xd

    Yo tambieén he estado pensando de como apañarnos, pero la verdad que hay veces que quieras o no estamos solas o solos y tener que ir con niños y cargada con más cosas me agobio un poco... imagino que habrá días para todo. Bueno a ver si poco a poco nos fueramos organizando... Gracias! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración