Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kariya
Novia VIP Noviembre 2016 Alicante

Dilema con el piso (sin ascensor)

Kariya, el 16 de Mayo de 2017 a las 09:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Buenos días chicas! Tengo un dilema y me gustaría saber distintos puntos de vista y opiniones, por que yo estoy hecha un lio. Vivimos en una cuarta planta sin ascensor, es el piso que se compró mi mr antes de conocernos, reconozco que el piso me gusta mucho, es super amplio, habitaciones grandes,...
Buenos días chicas! Tengo un dilema y me gustaría saber distintos puntos de vista y opiniones, por que yo estoy hecha un lio. Vivimos en una cuarta planta sin ascensor, es el piso que se compró mi mr antes de conocernos, reconozco que el piso me gusta mucho, es super amplio, habitaciones grandes, luminoso... Vamos que si no fuera por el dichoso ascensor ni pensaba irme... Reconozco que me da pena. Pero claro, estoy embarazada de 13 semanas y cada vez me cuesta más subir y no quiero ni pensar cuando lo tenga... Mi idea era con porteo y el carro en el coche. Bueno el caso es que hace unas semanas me dio por ponerme a mirar pisos similares pero con ascensor, por que se me hace un mundo pensar como subir con el peque, que se me caiga, tropiece... Pero los precios no es que sean muy bajos y además lo poco que tenemos ahorrado creo que se nos va a ir en las compras para el peque. Vamos que mi pregunta es... Nos lanzamos a buscar un piso con ascensor y ver si el banco nos da la hipoteca (los 2 tenemos trabajos y estamos fijos, pero ya de sabe que nunca se está seguro 100%)? O estariais más tiempo en este piso hasta que se ahorrara y poder estabilizarnos después de tenerlo? Tampoco se si nos daría tiempo a todo del tiempo que estoy de embarazo... Ufff que jaleos por dios. No se si algunas no tenéis ascensor y como os habéis apañado? Muchas gracias!! Smiley smile

50 Respuestas

  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aix... te entiendo! Aunq yo vivo en un 2ndo sin ascensor! Mi idea es djar el chasis dl cochecito abajo y hacermelo como pueda! Claro q tienes el doble d escaleras.... tb a veces pienso... y antes como se lo harían cns nadie tenia? Pero la verdad q comodidad si q es....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente veo imprescindible tanto el ascensor como el trastero, y eso que no tengo niños, pero también es a lo que me he acostumbrado y creo que me resultaría muy complicado vivir tanto sin una cosa como sin la otra. Conozco a varias parejas que vivían sin ascensor y en cuanto han venido los niños se han cambiado porque vivir sin ascensor les resultaba muy incómodo, y también conozco a quien ha vivido sin ascensor y sigue allí porque pagan poco de comunidad... Yo creo que esperaría y si al nacer tu bebé ves que no te apañas y necesitas cambiarte, pues te cambias (si tu economía te lo permite). Igual luego os apañáis bien y no lo ves tan complicado.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros vivimos en un tercero sin ascensor y tenemos una niña de dos años y medio. Es verdad que hay dias que "te cagas" en la escalera pero tampoco es tanto problema como parece... todo es cuestion de organizacion.
    Cuando estas embarazada, aunque te parezca un mundo, es bueno el tema de las escaleras porque se debe hacer ejercicio (a no ser que necesites reposo) y cuando tienes al bebe lo mas importante es tener un cochito ligero y comodo y una buena mochila de porteo.
    Cuando salia yo sola iba con la niña en la mochila y si ibamos a hacer la compra tambien, y cuando saliamos los dos ibamos con el cochito. Eso si, desde que aprendio a caminar, aprendio a subir y bajar las escaleras!! Jajajajaja.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vivo en un 3ro sin ascensor, estoy de 25 semanas y subir las escaleras no se me hace difícil aún, de hecho tengo perro al que paseo yo por la mañana, luego al trabajo, al mediodía otra vez lo bajo un rato, por la noche otro rato con mi mr a pasear, etc. Me refiero que lo hago unas cuantas veces al día y ya tengo un tripon y sin problemas. La compra semanal la sube mi mr sólito que yo cargo solo pan y poca cosa más. Con el tema del carro, ya tenemos un Bugaboo Cameleon 3,lo que haremos es dejar el chasis en un armario que hay el el hueco de las escaleras(ya hemos hablado con los vecinos) y subir solo el capazo (más adelante la silla) cuando no se deje en el coche y listos. Además cuando pasee el perro si o si tocará portear la niña para más comodidad,así me he planeado todo de momento. Nosotros nos compramos el piso hace tres años, teniendo en cuenta que después de la boda vendría el bebé algún día. Pero eso cada uno sabe de que puede prescindir y de que no,con todo eso digo que se pueden organizar las cosas de alguna manera para que no sea difícil con el bebé!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno espero que encontreis una solucion,mucho animo guapa!! Estate tranquila que los peques reciben todo Smiley smile
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ves..., el piso lo alquilaríamos para que no nos cuesta su hipoteca y poder tener los mínimos gastos de ese piso. Tenemos que arreglar el baño y claro si nos mudamos no creo que lo arreglemos..., se nos acumula todo, me agobio!!! jajaja

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja no tengo el parking en el edificio, tampoco tiene... jajaja, lo tengo a 2 calles. La verdad es que es eso, puede que se tenga una idea y después el peque no quiere o no le gusta ir en el porteo o vete a saber..., hasta que no empiezas con ello no tienes ni idea. Pero bueno nosotros seguimos mirando a ver si algo nos apaña, por que me agobian las escaleras mucho, si fuera una planta tira que va, pero 4??? ufff

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos, ojala a mi me hubiera advertido alguien jejeYo nunca tropeze por las escaleras, por eso no te preocupes,bajaba muy despacito y siempre agarrada a la barandilla.El garage lo tenia lejos porque el edificio era viejo y no tenia y mi hijo nacio en invierno y hacia frio y era imposible dejar el carrito en el coche y de la mochilita no te puedo aconsejar porque a mi hijo no le gustaba nada, aguantaba cinco minutos.Yo intente aguantar lo maximo y ya cuando mentalmente estaba empezando a afectarme pues se acabo.Me dio pena porque el piso era como el vuestro, grande y luminoso, ahora vivimos en uno mas pequeñito,pero de verdad,el ascensor no tiene precio.los primeros meses lo puedes soportar pero luego el bebe empieza a engordar y ufff y luego no puedes comprar nada.. yo salia a pasear con el y no podia traer una bolsa de mas porque sabia lo que me esperaba al subir jejeje.Pero no te agobies tampoco, aun tienes tiempo para cambiar, y a demas Si tienes el garage en el edificio tambien te ayudara mucho y si no tambien puedes probar.. igual no se te hace tan duro, no te preocupes.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un 3° con ascensor. Para mi el ascensor es algo imprescindible. Cierto es que no están las cosas como para meterte en otra hipoteca así como asi. Yo antes de nada probaría a ver como lo llevas una vez nazca el bebe ,a tiempo de comprar otro piso siempre estas y quizás luego no sea tan horrible como ahora te imaginas.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff ves..., me imagino eso y me agobio muchísimo..., en mi edificio tampoco nos permiten dejar el carro abajo, aparte que no me fio ni me gusta, así que por eso mi idea es en el coche en el garaje, lo llevaríamos con el porteo o en el capazo, pero es que tengo miedo hasta con los posibles tropiezos..., no sé, que angustia de verdad.

    Yo sigo mirando y si vemos una buena ocasión y algo que nos apañe nos lanzaremos a ello, por que no me veo viviendo con escaleras mucho tiempo.

    Gracias por tu opinión, saber opiniones de gente en la misma situación, ayuda.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajaja justo.... Ayuda mucho Smiley xd bueno es lo que toca ahora y es lo hay..., pasaremos unos meses malos, pero espero poder tener ascensor en breve... jaja

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido en un quinto sin ascensor, el primer año de mi hijo y fue un infierno, no podia dejar el carrito abajo ni nada porque me lo robaban asi que tenia que subir todo, llegue a tener la espalda totalmente destrozada y una ansiedad brutal..cada vez que tenia que ir a la calle era una tortura me apetecia llorar y habia veces que no salia por no cargar con todo, vamos yo no te lo recomiendo, el nuestro era tambien de mi marido y no pagabamos hipoteca y era una suerte,pero al final lo hemos alquilado a una pareja y nos hemos comprado otro con ascensor.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dinero no da la felicidad pero quita escalones jejejeje. Aunque mi consejo es que ahorreis y miréis otra cosa, que una cosa es apañarte y otra muy distinta es que tener ascensor con niños pequeños te cambia la vida.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr también me dice lo mismo... Que antes casi no habían ascensores y se apañaban... Pero claro también le digo que por eso evoluciona todo Jajajaja, pero si, es lo que hay ahora mismo y nos vamos a tener que apañar... Gracias que mi mr no viaja tanto como tu padre y espero que me ayude a la compra y tal... Y tengo a mi madre que no trabaja y que me ayudará Smiley ups Ay que bueno es el dinero a veces, eh? JajajaGracias por darme tu opinión Smiley smile
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, mis padres antes de comprarse el piso en el que viven ahora vivieron muchos años en un cuarto sin ascensor y mi madre se apañaba para subir y bajar con mis tres hermanos y la compra, porqué mi padre viajaba por trabajo y estaba ella sola. No es la situación ideal, pero apañarte te apañas. Si ahora mismo no os viene muy bien, pues podéis empezar a mirar hipotecas y cosas y echar números. Pero apañarte te vas a apañar.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff llevo unas semanas con un agobio... Que no se que hacer, por un lado me da una pena horrible irme por que el piso me encanta, pero me dan miedo las escaleras y más cuando vas con un bebé. Yo también creo que de momento es un poco imposible en el estado que estoy, pero en un futuro próximo si que tendremos que ponernos a ello, por que tela..
    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya guapa, si que es un rollo no tener ascensor, pero bueno tambien conozco gente que no tiene , de hecho tengo una amiga, y se arrelgan bien, yo creo que ahora ponerte a buscar, mudanza etc seria un poco rollo, pero puedes mirar porque a veces cuando menos te lo esperas aparece una oportunidad y si ves algo que realmente te encaja de precio y te gusta pues te lanzas pero sin agobios que es lo peor

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración