Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2025 Madrid

Dilema vivir juntos

Adriana, el 29 de Septiembre de 2025 a las 16:39 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 5
Hola, llevo dos años con mi pareja pero de momento vivimos separados y nos limitamos a vernos los fines de semana exceptuando vacaciones o alguna vez mas entresemana pero esporadicamente.
él tiene una hipoteca y yo vivo de alquiler, pero es él quien siempre ha venido a mi casa.
el tema es que tenemos que vivir juntos tarde o temprano y él quiere que yo me vaya a su casa porque es mas grande y tiene una hipoteca.yo vivo en una casa mas pequeña pero con piscina, terraza y plaza de garaje. mudarme a su casa para mi sería un gran cambio, sobre todo por el cambio de zona. mis rutinas cambiarian por completo.tengo que ir tomando una decision a corto plazo y no sé que hacer…gracias

5 Respuestas

Última actividad por Anna, el 2 de Octubre de 2025 a las 20:39
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Espero que conviviendo más días a la semana juntos y no siempre en la misma casa veas si quieres dar el paso o no
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me perturba que sólo nos veamos fines de semana, que son 8 dias al mes que tiene 30 dias.
    Entonces por una parte si quiero y por otra no quiero perder mi casa..por la comodidad que tengo. el tema de la economia lo hablamos y yo no pagaría nada de su hipoteca pero claro, no se hasta que punto eso podria llegar a quemarle a futuro…
    Haré lo de empezar a ir poco a poco y cada vez mas, porque hasta ahora siempre ha venido él a la mia. gracias.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que precipitarse solo porque "hay que dar ya el paso" tampoco hace falta. Como dices, es una decisión que implica un gran cambio y por eso hay que estar muy segura de querer hacerlo. El tema del dinero es importante porque o bien él sería tu nuevo casero o bien él tendría que alquilar su piso para poder contribuir a tu alquiler actual. Lo que más problemas da a las parejas es no haber hablado bien antes de cómo se gestiona el dinero y qué contribuciones debe hacer cada uno. No sé si por ejemplo al mudarte estarías más lejos de tu trabajo y tendrías que comprarte un coche, ya es un gasto extra que tendrías solo por mudarte. Si la piscina la usas mucho tienes que estar muy segura de que es un sacrificio que merece la pena porque prefieres vivir con él antes que tener piscina... Todas estas cositas hay que valorar. Yo no me mudé directamente, me pasaba 5 de 7 días de la semana en su casa, ayudando con las tareas y viendo qué tal era la convivencia antes de dar el paso
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por contestar. La hipoteca la seguiria pagando él y los gastos (facturas) seria entre los dos. Esa situación no sé hasta qué punto podría llegar a quemar a futuro…además que sin yo pagar nada tampoco me sentiria muy comoda.
    Él en mi casa cuando nos juntamos los fines de semana genial, pero es pequeña para llegar a vivir dia a dia, además no podría pagar la mitad del alquiler porque no quiere ni vender ni alquilar su casa.
    La piscina si que la uso practicamente a diario en verano, ademas de mis rutinas por mi zona, etc. entonces para mi sería un gran cambio que desconozco como podria ser.Pero pasados dos años ya de relacion creo que hay que dar el paso…
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que tienes que valorar los pros y los contras de todo para decidir. ¿La hipoteca y los gastos los va a seguir pagando él porque la casa está a su nombre? ¿Él pagaría alquiler si viniera a vivir contigo? ¿Usas muchísimo la piscina o pasas más tiempo dentro de casa? ¿Los cambios en tu rutina estás dispuesta a asumirlos a cambio de vivir con tu pareja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración