Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marma
Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid

Diseñar tu propio Pai pai, cono de arroz, lágrima de felicidad...

Marma, el 13 de Diciembre de 2018 a las 22:03 Publicado en el Grupo Manualidades 0 49
Holaaa a tod@s!!!!😊
Estoy ilusionadiiisima por que por fiin tengo mis diseños listos! después de leeros y ver que muchas de vosotras optasteis por crear vuestro propios diseños de Pai pai, conos...etc me decidí a intentarlo, me ha costado muchas horas de power point y búsquedas de.. como hacer esto y lo otro por que soy una negada para estas cosas pero...
¡¡AL FIN LO TENGO!! me falta colocarle los lacitos y las piruletas... eso lo haré más adelante ya que aún no lo tengo comprado, después de mi emoción he ido a imprimirlo a una copisteria y ahí viene mi problema, me han cobrado 2,50€ por lo que veis en la foto 😱 me he quedado helada ya que pensaba que haciendo mi propio diseño y montando yo todo me saldría mucho más barato, ahora no quiero comprar ningún diseño ya hecho, el mío ¡ME ENCANTA!
¿que puedo hacer? ¿pensáis que en una imprenta me saldrá más barato?
espero que os gusten 😘

Diseñar tu propio Pai pai, cono de arroz, lágrima de felicidad... 1

49 Respuestas

Última actividad por Angela, el 19 de Diciembre de 2018 a las 07:29
  • Angela
    Súper Novia Marzo 2019 Vizcaya
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favorrrr, pero qué bonito todo, ¡sois unos artistas! Enhorabuena Smiley smile

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso guapa
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://youtu.be/ysf58ekqsqu
    https://youtu.be/sd8u0qltahs https://youtu.be/mfz2lskr_xi https://youtu.be/x9vjj4trw8a a ver si lo he echo bien ahora chicas, espero que si 😉
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo tampoco se me olvidó decirlo el otro día 😊
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual no he puesto bien los enlaces 🤔 es que no controlo mucho esto todavía jejeje todos los vídeos son de YouTube de la página "diy bodil" ahí tienes mogollón de vídeos y de ideas... ya Me contarás que tal 😘
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la cartulina normal de toda la vida, creo que la que yo usé es de 280gr, no se si hay varios tipos de cartulina la verdad
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!!! No puedo ver ningún vídeo? Porque puede ser?
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad!!!!😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale Gracias 😉😊cartulina es la normal no?? La de siempre que se a utilizado para el colegiado había que hacer algún trabajo no?
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He usado cartulina para imprimir estos de prueba, pero me gusta mucho como han quedado así que creo que lo haré todo igual
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia me pondré dentro de poco haber que tal se me da?? Y el papel que utilizaste para el pai pais cual a sido se que tiene que ser duro y gordito no?? Para que abanique bien? Bueno papel o cartulina esque no se que se tiene que utilizar gracias guapísima
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola miriam!! lo primero es buscar la plantilla que más te guste, es importante que la busques en "png" es decir... en el buscador de Google pones por ejemplo "plantillas de rosas en png" y ahí te saldrán un montón, eliges la plantilla que más te guste y te la guardas en el ordenador, te aconsejo que la plantilla no tenga fondo, las que no tienen fondo te aparecen con cuadritos detrás blancos y grises... luego yo lo hice en power point que cualquier ordenador lo tiene instalado, abres una página en blanco y añades la plantilla... en este enlace te explica como añadir la foto en un cuadro o un círculo https://youtu.be/4fg3l9uok9s
    y ya vas añadiendo cuadros de texto con las frases que te gusten... te dejo los enlaces con los que yo me fui guiando https://youtu.be/ysf58ekqsqu este es el del Pai pai.
    este es el de lágrimas de felicidad https://youtu.be/sd8u0qltahs
    y este el de la piruleta de agradecimiento https://youtu.be/mfz2lskr_xi espero que te sirva para crearlo todo, seguro que cuando tengas el primero los demás son mucho más fáciles, un besazooo 😚
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado precioso!
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he descargado la plantilla de las flores en Google... creo que puse "plantilla de flores acuarela en png" y ahí te salen muchos modelos diferentes, luego en una página en blanco de power point pegué la foto de las flores y fui escribiendo el texto que quería en cada cosa... eso sí te aconsejo que para pegar la foto la pegues dentro de un cuadro ya con la forma y el tamaño que quieres y así la foto se adapta perfectamente y sólo tienes que escribir las frases que quieras... te dejo el enlace de cómo pegar la foto por si te ayuda, un besazo.https://youtu.be/4fg3l9uok9s
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! yo tampoco tengo nada de mano pero empecé a ver vídeos y poco a poco echándole uñas cuantas horas salió todo, en cuanto tienes el primero lo demás está hecho! un besazo 😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia !!! Que chulos están!! Que papel as utilizado para hacerlos?? Se ven que sin euros y que van a hacer aire!! Yo quiero hacerlo pero no se por donde empezar!! Solo e comprado los palos y la cola blanca jajaja!!! Me podrías decir un poco como lo as hecho y que papel as utilizado porfa!!! Estoy loca ya de tanto buscar!!! Gracias guapa
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Yo al casarme en mayo no creo q haga mucho calor... entonces los pai pai no los haré, pero las invitaciones y el número de las mesas si me gustaría q fueran a juego tb... x eso os preguntaba cómo hacerlo, pero me refiero a si habéis cogido plantillas o algún programa especial?
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero gracias por explicármelo todo tan bien!! la verdad que al no entender nada de nada de este tema me estaba volviendo un poco loca, seguiré pidiendo presupuestos ya que ahora se que la cantidad que quiero es pequeña preguntaré en copisteria jejeje he agrupado varios en un folio, por ejemplo... pañuelo de lágrimas tengo 4 en cada folio, bengalas 6 en cada folio...etc y en total serían 314 copias incluyendo todos los modelos así que si no me cuadran los precios que me den, probaré en una impresora particular aún que temo que la calidad no sea buena.
    • Responder
  • Jenifer
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me encanta tu diseño, es de los mas bonitos que he visto😍. Ojalá yo tuviese mano para poder hacerlo😅
    • Responder
  • A
    Novio Novato Abril 2019 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia, soy la pareja (y futuro marido jeje) de Beatriz. Trabajo en una imprenta donde también tenemos impresión digital.

    Normalmente los trabajos de imprenta requieren una cantidad mínima que se cobra calculando el montaje de tus impresiones, las planchas, el papel, tiempo de máquina, corte... para 300 unidades de cada cosa ni siquiera se van a molestar en darte precio, ya que te saldría igual hacer 300 que 1000. Sé que es difícil de entender, pero en imprenta no se cobra por unidad, a mayor cantidad, más rentable te sale cada invitación y tienes que cubrir una cantidad mínima.

    Para tooodos los trabajos que nos llegan de bodas (meseros, menús y distintas cositas) lo que se utiliza es la impresión digital (que es la suelen tener las copisterías). Este sistema es el más barato cuando son cantidades pequeñas como la tuya. Lo que te han cobrado está muy bien cobrado, porque te han hecho una prueba de impresión de 4 cosas distintas que han metido en un pliego tamaño SRA3.

    Seguramente si lo encargas, imprimirán por separado cada cosa haciendo una "imposición", es decir, un montaje en un pliego con las copias que quepan. Te lo voy a explicar más fácil:

    Imagina que vamos a imprimir el Pai Pai y que este mide la mitad de un folio, un A5. Cuatro "A5" caben en 1 solo pliego de SRA3, por lo que si vas a hacer 300 hay que imprimir 75 SRA3., es decir, que te van a cobrar por la cantidad de pliegos impresos, y no por 300 Pai Pai.

    Y tú dirás, pues si me han cobrado 2,5 euros por 1 pliego, por 75 pliegos me cobrarán 187,50 €. Pues no! porque en imprenta se hacen descuentos escalonados cuanto más cantidad hagas. Así es posible que te saliera aproximadamente por unos 150 euros.

    Bueno creo que se entiende bien, te recomiendo que vayas con tus pruebas a donde lo hayas impreso y le pidas presupuesto con las cantidades que necesites, ellos ya calcularán cómo deben montarlo para que te salga lo más barato posible.

    No obstante, has hecho muy bien en diseñarlo tú porque sino habría que cobrarte además el tiempo del diseñador, por lo que has ahorrado unos eurillos.

    Bueno ánimo y enhorabuena por tu enlace, un saludo!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2019 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dice mi chico que en imprenta no te lo van a hacer seguramente porque no te va a salir rentable. Prueba lo que te decía, ir a copistería que seguro que al ser 300 te hacen menos precio por unidad. Ya nos dices!

    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que necesito unas 300 copias entre todo, por eso creo que una imprenta será mejor, aún no me han contestado los correos así que esperaré antes de coger la opción de la impresora de mi amiga 😊 gracias!!
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! no te preocupes tienes tiempo yo los hice todos en 3 días, lo que más tiempo lleva es montarlos pero con ayuda de familia y amigos lo hacéis en nada seguro, si quieres te explico por privado mejor como lo monté aún que me fui guiando por vídeos de YouTube por que no tenía ni idea de cómo hacerlo, echales un vistazo... puedes buscar "como hacer pai pai en power point" y te salen muchas ideas, un besito
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me encanta!!! Necesito saber cómo hacéis eso yo tb lo quiero hacer pero no sé por donde empezar y estoy a cinco meses de mi boda😭😭😭 toda ayuda es poca...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2019 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mira, mi chico trabaja en una imprenta y siempre me dice que para pocas copias lo mejor es copistería (en una imprenta no sale rentable hacer pocas unidades). Pero también es verdad que ellos son los que tienen máquinas que cogen bien la cartulina.

    Te ha quedado muy chuli, busca presupuesto en una copistería antes de pedirlas, por si te hacen precio para la cantidad que necesitas.

    Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2019 Cádiz
    SARAI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado muy bonito!!!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Málaga
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!! Todo muy primaveral y floreado Smiley smile
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con una amiga que tiene una buena impresora y la verdad que no se me había ocurrido pero así solamente tengo que comprar los cartuchos que me salen por unos 40€ y ver que la impresora coge bien la cartulina y listo!!
    gracias guapa un besazo
    • Responder
  • Marma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! busque las plantillas en Google, puse "plantillas de flores acuarela en png" ahí te salen muchas y ya busque esta que era mi favorita, fui editando en power point ya que tenía en el centro una frase de publicidad pero hay muchas sin fondo que te será más sencillo, y ya a partir de ahí fui buscando en youtube tutoriales de ayuda para crearla, si necesitas información más detallada escríbeme por privado y te ayudo, espero que encuentre lo que buscas!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    B & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es precioso!!! Quisiera hacer esto en navidades... ¿Dónde puedo encontrar plantillas o padrones? Porque quiero algo muy parecido a lo tuyo!! Intenta mirar otros sitios porque ese pack yo creo que es caro.. al mio le voy a incluir el papel para las bengalas Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita idea!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración