Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza

Displasia de cadera

Aitana, el 9 de Agosto de 2016 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 55

Hola! Veo que no hay debates sobre este tema y me he animado a escribiros para saber si alguna de vosotras ha tenido o tiene que vivir con que su hijo tenga displasia de cadera.Desde el segundo día de vida a mi hijo Leo se lo diagnosticaron. No era muy grave, pero tenía que estabilizarse la cadera...
Hola! Veo que no hay debates sobre este tema y me he animado a escribiros para saber si alguna de vosotras ha tenido o tiene que vivir con que su hijo tenga displasia de cadera.Desde el segundo día de vida a mi hijo Leo se lo diagnosticaron. No era muy grave, pero tenía que estabilizarse la cadera para evitar que se le luxara/saliera. Y el tratamiento: férula de Schein o también llamado cojín de Frejka. Cuando la traumatóloga nos explicó cómo se ponía y que lo tenía que llevar 24-23 horas al día me derrumbé y me eché a llorar. Pensé que mi hijo sufriría, que le apretarían los tirantes, que le molestaría el plástico y le haría sudar ahora que le pilla todo el verano. También veía que mi gran sueño de darle el pecho se iba a ver dificultado con la posición forzada de las caderas. Y mi otro sueño de portearlo con el fular...la pediatra y traumatóloga me dijeron que no lo hiciera, que mejor esperar a que se recuperara. Pero estoy muy orgullosa porque estamos llevándolo muy bien el tema, estoy con lactancia materna exclusiva y va a hacer 3 meses, el "peto" lo lleva siempre y aunque al ponerselo se queja, ya está más que acostumbrado. Fuimos a revisión al mes de nacer y nos dijeron que ya tenía la cadera estable, pero que había que esperar a que tuviera 4 meses para hacerle radiografía y, si todo va bien, quitarle ya el peto. Nos falta mes y medio....tenemos unas ganas de que todo vaya bien...!Hay gente que me dice: ¿Y no se lo puedes quitar un rato...? Pero hay que ser constantes, no me podría perdonar que por querer aliviar a mi hijo un rato (realmente a él no le debe de molestar el peto..) luego tuviera que llevarlo más meses o le produjera cojera o hubiera que operarle.
Hay alguna madre por aquí en esta situación?
Muchos ánimos que enseguida nuestros bebés se recuperan del todo!

55 Respuestas

• A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo encima que haces lo que te dicen (el doble pañal), dice el traumatólogo que no mejora por tu culpa. Con lo preocupada que ya estarías de por sí... El doble pañal y la toalla también he oido casos a mi alrededor, pero aquí en Zaragoza por la seguridad social ya nos mandaron el peto. Lo otro creo que no ayuda tanto a la displasia, son métodos creo más obsoletos. Sí, la mayoría de la gente me dice que tranquila, que lo tienen muchos niños y siempre conocen a gente que lo han tenido. Y tranquila estoy bastante (no del todo obviamente), porque al mes de vida ya dijeron que la tenía estable y tal, pero también su comodidad, que le apriete o sude más etc. Sí que hay ganas sí, de que se lo puedan quitar ya a los 4 meses...ojalá! Ánimos y suerte para tí y tu bebé!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija nació por cesarea programada porque estaba de nalgas. La mandaron a una ecografia rutinaria de caderas por eso. En la primera tenia una cadera un poco inmadura y en la segunda ya la tenia bien. Muchas veces eso se corrige solo o con el peto ese, está genial que hoy en dia lo tienen vigilado para evitar futuros problemas.

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Normalmente no suelo escribir este grupo de futuras mamis xq aun no lo soy y hasta dentro de 1 año no buscare pero en este caso kiero ayudarte, tengo 30 años y nací con displasia en la cadera, los pies los tenia totalmente metidos hacia dentro, he de decirte q asusta un poquitin al ver a tu bebe asi, pero no te preocupes xq yo estoy totalmente normal, cuando fui bebe parecia forest gump con los hierros pero yo era muy feliz xq tenia tooooda la atencion de mi mama jeje, me pusieron una escayola de cintura hasta los pies tb y como era tan pequeña pues la verdad esa me acuerdo bastante poco, pero no es nada, simplemente ha nacido asi, es solo postural,nos colocamos mal en la barriguita. Pero te digo q no es nada. Espero haberte ayudado un pokito
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagínate...después de la operación cuando se supone que tenia que volver a caminar ya se me había olvidado y empezar todo de cero.Por el resto doy gracias porque no me hizo falta prótesis y el médico que me opero fue estupendo. Pude tener una vida totalmente normal. Y gracias a lo bien que me operaron ahora puedo tener un embarazo también normal (me tenía muy preocupada) y parto natural...Supongo que me dará guerra de mayor ya empiezo a notar los cambios de tiempo jjPara que veas cómo no voy a estar agradecida si tuve una vida normal gracias a todo lo que ellos pasaron y tuvieron que moverse. Tu tranquila que todo pasa y es por su bien. Ánimo y un beso grande!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje... Por aquí hay varias mamis en RC
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo nací con displasia de caderas y tengo 30 años, mis padres se movieron un montón y fuimos como se decía antes a un traumatologo de pago que me mando el doble pañal y todo corregido. Nunca he tenido problemas, he hecho mucho deporte, mido 1,75 y mis piernas son completamente normales a nivel estético. Os escribo para que veáis que se soluciona!!! Mucho ánimo a todas y a vuestros pequeños

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra más con un bebé con displasia de cadera. Yo he tenido que peregrinar un poco.Lo vio la pediatra con 15 días y me mandaron al traumatólogo, le mandó doble pañal.

Todo el mundo me decía que era una tontería, que no pasaba nada, que no me preocupara, que fulanita lo tuvo, que el hijo de menganita también..bla bla bla..Fui a la revisión con 4 meses y mi gozo en un pozo. Se me vino el mundo encima. No había mejorado casi nada y el traumatólogo -un bruto de narices- me dio a entender que era mi culpa y me dijo que le pusiera una toalla (?€&!). Que en septiembre lo veía otra vez y que si no mejoraba tenía que sedarlo y recolocarle la pierna.
    Así que decidí dejar de llevarlo por la Seguridad Social y nos fuimos a Madrid, al hospital San Rafael con el doctor Játiva. Un encanto de hombre y gran profesional. Nos mandó también el pañal de Frejka y ya vamos para dos meses con él pero en la última revisión me dijo que iba mejorando Smiley smile

Lo único que ese día me puse a llorar de los nervios, en la sala de espera estaba una niña a la que no le sirvió el tratamiento y estaba escayolada desde el ombligo hasta los tobillos. Qué dolor verla así y encima yo quejándome por ponerle la férula a mi pequeño.

Con respecto al porteo me dijo que como debía llevarlo 24h, sólo podía quitárselo para llevarle a horcajadas y con el porteo porque tiene la posición ranita, que es lo que importa. Así que cuando no llevo prisa con el fular o el mei tai sí que le libero un rato, aunque la verdad ni se queja, ya está acostumbrado.

Te mando muuuuucho ánimo..es un rollo y una preocupación constante (aunque la gente diga que no pasa nada..porque no son sus hijos, no te fastidia!!) pero tú le has puesto solución desde el principio y seguro que se lo quitan pronto. Qué ganas, eh?
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iba a recomendar ahora mismo q se pasara por el grupo de red canguro en face jejejenCreo q somos compis d grupo !!!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj el pobre! debe sentirse totalmente libre!! Hoy lo hablé con mi madre y coincide en que yo me movía muchísimo también cuando me quitada el peto para bañarme jejejej ainss, pero todo es para bueno Smiley smile Ese es el objetivo Smiley smile Seguro que prontito prontito se lo quitan!!! Besote

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Sahara.Las mochilas con reductor no son las más adecuadas, ahora hay opciones mucho mejores.
    Si quieres, pregunta en el Facebook de Red Canguro por si hubiera alguna asesora de porteo cerca de ti y que esté especializada en porteo en situaciones especiales, como vuestro caso.
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, veré a ver el tejido. Ya, además una vez puesto en la boba lo vi, que le faltaba mucho para que sus piernas llegaran de lado a lado a salir bien de la mochila. Y eso que mi hijo es grande. Pero sí que oara llevarloahí tendré que esperar
    • Responder
  • Sahara
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con fular tejido q suelen ser mas fresquitos q los elasticos... La mochila boba con adaptador no se recomienda ponerle... Y suelen ser a partir de los 6 meses q el bebe se siente solito...
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, compañera de mayo!! jeje. Además vi que lo comentaste en el otro grupo. Espero que no sea nada lo de Mario y se le corrija solo. Pero sí que se lo tendrían que revisar bien bien. Que no será nada, pero por si acaso le tuvieran que poner tratamiento, y cuanto antes mejor. Pero que seguro si es algo muy leve se le corregirá solo!A nosotros nos dijeron que Leo tenía una cadera algo inestable, y que se oia un crick al hacerle la exploración, y para evitar que se le saliera, le ponían el peto. Al mes que fue la revisión ya la tenía estable, y no se oia crick, pero por protocolo lo que hacían para afianzar era dejarlo hasta los 4 meses puesto.
    Tuvimos suerte de que lo diagnosticaran tan pronto y que ya prácticamente esté recuperado pero toca esperar un poquito. Ya nos contarás que te dicen de Mario, seguro que no es nada!!
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia. Lo que veo es que la displasia de cadera es muy frecuente en los bebés pero a tu alrededor pocos lo han visto alguna vez. Que mala suerte que no te lo diagnosticaran al nacer. Lo que tuvieron que pasar tus padres (y tú aunque no te acuerdes), una vez ya andando...eso sí que debe ser una brecha en tu desarrollo motor, pero claro, luego ya tan normal! Los bebés se recuperan pronto de todo. Por lo menos te lo vieron e hicieron lo que tenían que hacer para que no te pasara nada en un futuro. Me ha llegado al alma tu frase: "te garantizo que te lo va a agradecer toda la vida". Muchísimas gracias de verdad. Queremos todo lo mejor para nuestro hijo y hacemos todo lo que sea necesario. Smiley love
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarlo!! Jope 8 meses se debieron de hacer eternos para tus padres. Pero todo sea por los hijos! Me alegro de que solo te quedara ese mal menor que dices. Nosotros le quitamos el peto para cambiar pañal y bañarlo. Y eso sí, cómo garrea en esos momentos! Se debe de sentir liberadísimo. Paciencia sí, que ya espero que al 4° mes no lo tenga que llevar más porque ya esté todo ok!
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia. Es alentador ver que hay muchos bebés que no tienen secuelas. La verdad que tuvimos suerte de que se lo diagnosticaran tan pronto, porque lo que dices de la escayola lo vi en foto y eso sí que tiene que ser un engorro...Muchas gracias por los ánimos!
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias ppr tu comentario. Yo pregunté si podía ponerlo en portabebés, a la traumatóloga del hospital cuando se lo diagnosticaron y a su pediatra y ambas me dijeron que mejor esperara a que se recuperara. Pero no conforme, cuando fui a la revisión del mes con otro traumatólogo que le vio, se lo pregunté y él sí que me dijo que lo podía portear, pero siempre sin quitarle la férula. Leí cosas desde el principio y llegué a la conclusión de que no entiendo por qué "no se podía portear" o "solo con la férula", siempre que fuera ergonómicamente. Ya tenía comprado el fular elástico (lo probé sin férula y muy bien, pero otros días lloraba por el calor y por llevar el peto) y también me compré después una boba con reductor para bebés pequeños y ahí siempre me ha llorado...así que al final he desistido sinceramente. Porque los médicos te dicen que algo está bien de una forma, y si no hago esa forma pienso que soy mala madre...aunque se lo beneficioso que es el porteo, y que seguramente hasta le vendría bien para la displasia, los médicos no se mojan demasiado con este tema y se quieren asegurar de que lleve bien la férula y ya está. Y yo quiero que se recupere...así que dejo el porteo para más adelante
    • Responder
  • Sahara
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaPregunta al traumatologo q le parece que portees al peke... Asi mientras lo llevas contigo el lleva esa postura... Ademas q el porteo para la dixplaxia viene genial... Te dejo una imagen de como van los bebes cuando los porteas eso si con portabebes ergonomicos siempre... Te recomiendo fular tejido

Displasia de cadera - 1
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aitana, yo no soy mamá, pero yo lo tuve de pequeña. Llevé un peto muy parecido al de tu bebé (no sé el tiempo), pero después, totalmente recuperada.La única secuela, por decirlo de alguna manera, es que empecé a andar un poquito más tarde que otros niños de mi edad (al año y dos meses o así). Yo supongo que fue por el "tiempo perdido" con el peto.Pero por lo demás, a mi ninguna secuela.

Un compañero de trabajo de mi pareja tiene una pequeña también con displasia y aunque a ellos no les fue tan bien por un diagnóstico y tratamiento erróneo, ahora la bebé está ingresada (tiene que ser estar 3 semanas escayolada en una posición específica), pero el médico le ha dicho que no va a quedar tampoco ninguna secuela y que todo va a ir bien. Lástima que el diagnóstico no fuese correcto desde el principio.

Piensa que aunque a ti te parezca incómodo, es necesario, para que esté 100% recuperado. Mucho ànimo porque es duro verlos así, pero es lo mejor para él. Si te dijeron que no se lo quitaras, no lo hagas para nada. Tiene toda una vida para ir sin el peto y te lo agradecerá cuando no le quede absolutamente ningun problema.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Aitana!! Yo no soy madre... pero al nacer me diagnosticaron displasia de cadera, aunque yo sí la tenía fuera de su sitio. Tuve el peto durante 8 meses y empezé a andar antes del año!! ^^ Mis padres me quitaban el peto algunos días 1 horilla y, una vez me lo quitó el médico, me estimulaban las piernas con ejercicios y tal, supongo que gracias a esa estimulación empecé a andar pronto.

La verdad es que jamás me ha dado problemas, solo que sé que sigo con la cadera un poco doblada hacia dentro y por eso tengo que estar pendiente de que mi sacro no se gire, porque si la postura no es la correcta para mí, me dan unas lumbociatalgias que me tumban una semana jejejej pero es un mal muuuuyyy menor. Así que al menos te puedes quedar tranquila de que tu hijo se va a desarrollar bien y sin problemas Smiley smile

Paciencia que ya mismo este niño taaaaan guapísimo no tendrá que usar el peto Smiley smile Un beso!

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy a las 15:51Hola, no pude evitar entrar ... yo lo tuve de pequeña y si con el peto va bien no tengas remordimientos ni nada estate contenta que se lo han diagnosticado tiempo. Te garantizo que te lo va agradecer toda la vida. A mi no me lo vieron hasta que comence a caminar y tuvieron que operar directamente y eso si que fue duro...la verdad para mis padres (imagínate con una niña tan pequeña y toda escayolada...) yo no me acuerdo Smiley winking
    Decirte que mucho ánimo y si tienes cualquier duda en lo que pueda ayudarte ya sabes (sabéis)
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que guapo es Leo! Y que agustito se le ve ahí durmiendo... A mi no me han diagnosticado nada específico, en la revisión de los dos meses, cuando fuimos a ponerle las vacunas, su pediatra estaba de vacaciones y el hombre que le hizo la revisión vio que Mario tenia la cadera un poco abierta, me pregunto si el niño habia nacido de cabecita y le contesté que sí, pero que tuvieron que ayudarme con ventosa, y no le dio mucha más importancia, que como aún era pequeñin que habría que ir observándolo. Mucho ánimo Aitana, que ya os queda poquito, ya verás como todo ese sufrimiento y esas preocupaciones darán su fruto, todo sea que a tu hijo se le corrija y no tengáis que pasar por quirófano ni nada. Yo si hubiera estado en tu situación habría hecho lo mismo, por el bienestar de esas personitas que tanto queremos se hace lo que sea Smiley winking
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé Leo, casi 3 meses. Con su inseparable "peto" (su férula, por si alguien no sabe cómo es). Es un rollete quitárselo y ponérselo cada vez que le miramos el pañal. Pero está feliz dormidito ahora mismo Smiley smile que poquito nos falta para que llegue el 23 de septiembre que le harán la radiografía

Displasia de cadera - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración