Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza

Displasia de cadera

Aitana, el 9 de Agosto de 2016 a las 13:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55
Hola! Veo que no hay debates sobre este tema y me he animado a escribiros para saber si alguna de vosotras ha tenido o tiene que vivir con que su hijo tenga displasia de cadera.Desde el segundo día de vida a mi hijo Leo se lo diagnosticaron. No era muy grave, pero tenía que estabilizarse la cadera para evitar que se le luxara/saliera. Y el tratamiento: férula de Schein o también llamado cojín de Frejka. Cuando la traumatóloga nos explicó cómo se ponía y que lo tenía que llevar 24-23 horas al día me derrumbé y me eché a llorar. Pensé que mi hijo sufriría, que le apretarían los tirantes, que le molestaría el plástico y le haría sudar ahora que le pilla todo el verano. También veía que mi gran sueño de darle el pecho se iba a ver dificultado con la posición forzada de las caderas. Y mi otro sueño de portearlo con el fular...la pediatra y traumatóloga me dijeron que no lo hiciera, que mejor esperar a que se recuperara. Pero estoy muy orgullosa porque estamos llevándolo muy bien el tema, estoy con lactancia materna exclusiva y va a hacer 3 meses, el "peto" lo lleva siempre y aunque al ponerselo se queja, ya está más que acostumbrado. Fuimos a revisión al mes de nacer y nos dijeron que ya tenía la cadera estable, pero que había que esperar a que tuviera 4 meses para hacerle radiografía y, si todo va bien, quitarle ya el peto. Nos falta mes y medio....tenemos unas ganas de que todo vaya bien...!Hay gente que me dice: ¿Y no se lo puedes quitar un rato...? Pero hay que ser constantes, no me podría perdonar que por querer aliviar a mi hijo un rato (realmente a él no le debe de molestar el peto..) luego tuviera que llevarlo más meses o le produjera cojera o hubiera que operarle.
Hay alguna madre por aquí en esta situación?
Muchos ánimos que enseguida nuestros bebés se recuperan del todo!

55 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 9 de Febrero de 2021 a las 10:39
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola se q este foro es de hace tiempo pero estoy bastante preocupada...x este tema yo nací con ello y mi hermana tb y voy a tener una nena en junio...tiene todas las papeletas de q nazca con ello verdad??alguien x aquí q con casos de antecedentes luego no haya nacido su bebé con ello??dicen q las nenas tienen más riesgo a desarrollalo...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 12 meses si tiene revisión con la pediatra le mirarán. Y si no os quedais tranquilos siempre podeis consultar a un traumatologo privado o pedirle a la pediatra que os mande al de la s.s. Espero que siga bien e incluso mejor tu peque! Muchos ánimos. A nosotros también nos daba miedo, una vez ya kos dijeron que tenía la cadera bien y había que quitarle el peto, nos daba miedo que volviera a salirle displasia por no llevar más el peto...Pero la verdad que ahora que anda no le vemos ninguna secuela ni media.espero que no os haga falta tratamiento porque esté todo ok
    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas

    Yo con ese tema estoy algo preocupada, a mi niña le dijero en la primera revision del pediatra que no tenia los pliegues por detras de las piernas simetricos, y nos mandaron hacer una eco de cadera, el resulto dio que estaba un pelin justo pero dentro de los parametros normales, y asi se ha quedado la cosa

    El caso es la rajilla del culo donde termina, no le va recta sino que la tiene torcida, no se si me explico, y no sabemos si es por lo de la cadera, aunque le hemos dicho al pediatra en varias ocasiones nos ha dicho que esta bien, aun no anda, tiene 11 meses, se pone de pie y se mueve agarrada , no se espero que no termine en algo pero la preocupacion no nos la quita

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es genético 😉 yo la tuve, mi hermano no y cuando nació mi niño lo primero que dije que me lo miraran bien... (A mi no me la detectaron hasta que empecé a caminar y ya tuvieron que operarme así que imagínate mi miedo..) y nació perfecto. Así que tranquila. Si es cierto que hay más predisposición en niñas que en niños, no se muy bien el motivo.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa, lo estáis haciendo genial!!! Yo tuve displasia de cadera y hace 30 años yo también llevaba un peto así para tener las piernas en cruz. 8 meses me lo tuvieron puesto y no me lo quitaban jamás. Gracias a todo eso siempre he caminado bien y no he tenido ninguna secuela. Así que ánimo que pronto pasará todo!!! Un beso enorme!

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi niña tambien ha tenido se la detectaron nad amas nacer y le pusieron un arnes... Lo llevo4 meses ahora tiene 8 y sigue con revisiones y de momento bien. Cuando le pusieron el arnes yo no podia parar de llorar al mirarla pero bueno todo sea por su bien!! nose si en un futuro tengo mas hijos tambien lo tendran? en una ocasion lei que era genetico... Gracias!!y animo a las que esten pasando por esto sus bebes!!

    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo nací con displasia de cadera, debido al parto, por suerte lo detectaron pronto y con doble pañal y fisioterapia, mejoré mucho.

    Lo único que he tenido que durante mi infancia y adolescencia cuando crecía, se me inflamaba la cadera y lo pasaba un pelín mal (pero hay niños que son propensos a las anginas o a otras cosas...) y a día de hoy de vez en cuando también me pasa, pero el fisio enseguida me arregla.

    Si lo detectan pronto, el bebé ni se entera y por norma general suele arreglarse.

    Igualmente puedes comentarlo con un fisioterapeuta

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Txexa! Que tal va tu peque con la cadera? Ahora releyendo me he acordado de tí. La última vez pusiste que os dijeron 3 meses más. Que tal fue la revisión?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2016 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo luxación de cadera, a mi me la cogieron muy tarde porque ya andaba entonces la solución fue operación tras operación, de echo la última fue hace 18 meses, pero a mi hermana y sobrina de la cogieron pronto con un mes o así y tanto mi hermana cómo mi sobrina están perfectamente, eso si a mi hermana y sobrina le pusieron doble pañal y con eso se les corrigio, mucho ánimo y verás que cuando vayas la próxima vez esta muy bien,
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que aun con todo lo que tuvisteis que pasar, saliera todo bien!! Una operación parece algo serio, eso debe de ser duro para los padres. Gracias por escribir!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que estéis tristes..pero todo pasará y se pondrá "al día" enseguida. Lo bueno que va mejorandole la cadera. Nosotros ya bien, cuando tenía un mes en la revisión dijeron que ya la tenía bien, pero le dejaron hasta los 4 meses para afianzar. Ahora con 9 meses está perfecto. Y la tuya también lo estará!! Muchos ánimos que ya queda menos!
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay segimos con ella. A los 3meses de poner tuvimos revision y nos dijeron que la caedera ya estaba en su sitio pero que ahora tenía que coger forma para que no se le saliera otra vez. Otros 3meses. Asique esperando que pasen estos meses para ver aber que tal. Ella está bien ya tiene 10meses. Yo triste sabiendo que ya debería sentarse,gatear... Y ella no puede. Pero bueno todo pasara . Gracias x preguntar. Vosotros que tal vais?
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me diagnosticaron luxacion de cadera, con un mes de vida, ya que en al nacer los medicos no se dieron cuenta, al mes y medio me operaron de la cadera, esto ya hace 31 años y tras varios meses de escayola y recuperacion, quede perfecta, mis padres tenia miedo de que no pudiera andar o andara cojeando, pero no fue asi, tardé mas tiempo en andar, pero sin ningun problema, osea que tranquila que ahora ya hay muchisimos mas avances y seguro que todo dale bien
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias por escribir! Me alegro de que te haya ido bien el tratamiento. La verdad que hace 5 meses que le quitaron la férula a mi bebé y rara vez pienso en eso, lomal que lo pasamos pensando que igual sufre, pero lo que dices, al final ni se acuerdan. Como un mal sueño, que te despiertas y todo está bien al final
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nací con luxación de cadera y hace 26 años no había los avances que hay ahora. Me pusieron unos arneses y por lo que cuenta mi familia eran muy aparatosos, para dormir, bañarme y demás y también les daba mucha pena, pero como es lógico yo no me acuerdo de nada y quedé perfectamente en menos de nada, no gateé y aprendí a andar un poco más tarde pero al final como cualquier otro niño. Pensad que lo pasáis peor los papás que los bebés y todo sea por curarse que 100% seguro van a quedar bien
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Txexa, cómo vais? Qué tal va tu peque con la férula?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Txexa, te entiendo completamente. Tu preocupación y tu bajonazo...y más ahora que tiene 7 meses. Normal que no te lo esperaras y normal tus posibles preguntas. Que es un tema que no sabemos muy bien como afrontarlo al principio. Pero mi experiencia ha sido muy buena. Estuvimos 4 meses con la férula de Schein, y el traumatólogo le mandó radiografía y estaba totalemente bien mi bebé! Así que ni revisiones extras ni nada, solo las normales del pediatra. Ahora tiene 6 meses, y casi lo he olvidado. M parece que ha pasado una eternidad! Y mi bebé a los pocos dias de quitarle la ferula ya se daba la vuelta bocaabajo...como que no les cuesta nada coger el ritmo! De echo miré videos de bebés con férulas, y es una pasada la de cosas que hacen aunque estén un poco inmovilizados...ellos se las apañan genial para seguir haiendo progresos. Y sobretodo, seguro que se recupera del todo. No se cuando tendrás la próxima revisión, espero que vaya mejorando y se lo quiten pronto. Si te podemos ayudar a resolver alguna duda, estaré encantada de intentarlo, pero tú ve al médico y pregunta para quedarte más tranquila. Muchos ánimos y fuerza para ser constante. Tu y tu pareja sois los que vais a estar ahi dia a dia, apoyandoos y siendo fuertes! Pero que cuando se lo quiten, será como si nada hubiera pasado, como un mal sueño..
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tenía los pliegues del glúteo asimetrícos le han etxo radiografía por si acaso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo lo siento mucho! Y cómo se lo han visto?

    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi niña le acaban de diagnosticar luxación con 7meses. Ayer estaba hundida. No me esperaba para nada y me vino como un balde de agua fría. Hoy estoy mejor. Le han puesto una ferula la cuna Split y parece que no le molesta mucho. Estoy muy triste xk me parece que ahora de va a quedar atrás en todo. Ni podrá gatear ni girarse ni andar. Esperemos que por lo menos de ponga bien del todo. A nosotros nos han dicho que le viene de la tortikulis que tuvo del cuello.Qué tal va la tuya?esta bien del todo. Yo tengo un montón de preguntas y no se a quien acudir iré al pediatra seguramente.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angela!! Que buena noticia! Me alegro mucho de que esté bien tu niñaSmiley love
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hoy le han hecho la ecografía a mi hija y todo está bien. Ha sido una falsa alarma. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Angela, si a alguno de tus bebés les ocurriera, seguro que sabrías cuidarlo! Yo no había cogido un bebé en brazos en la vida, y el ponerle el peto cada vez que hace falta ya es coser y cantar. Una rutina más, y si lo haces con amor, el bebé es feliz! Smiley heart me alegra saber que tu estas perfecta aunque tuviste displasia. No le des vueltas, que será lo que tenga que ser y puedes con todo!
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que tú estás bien. Espero que tus hijos no lo hereden. He leído que la probabilidad es de 1 entre 1000... Y si lo heredan, seguro que sabrás cuidarlos, eso no lo dudes! Smiley smile
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! aquí una mami que espera mellizos, pero con el sustillo de que alguno padezca de esto. Porque yo lo tuve. Me lo diagnosticaron al nacer, tuve durante 4 meses la férula y a los 4 meses... perfecta!!! Y nunca he tenido problemas. Pero cuando me quedé embarazada lo estuve investigando y hay cierta probabilidad de herencia genética en esto también. Así que bueno... al final como todo... algo se puede heredar. Ojalá y mis pequeños no lo tengan, más que nada por el temor de si sabré llevarlo bien y darle los cuidados que necesiten. Supongo que dado el caso pondré el alma para que vaya todo bien, igual que mi madre hizo conmigo.

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Aitana. Ya te contaré. La pediatra ha pedido la ecografía con carácter urgente. Nos ha dicho que se hace entre la semana 6 y la 8. Espero que nos llamen pronto.Me alegro que tu hijo ya tenga la cadera estable. Espero que ya os confirmen que está todo bien en la próxima revisión.Ellos son ahora lo más importante y en cosas así es normal que nos preocupemos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angela. Vosotros sobretodo tranquilos. Realmente, si ha sido ahora a las 5 semanas de vida, y es por que lo sospechan, seguramente no será grave. A ver que os dicen. A mi bebé se lo vieron en el hospital en las revisiones que les hacen a todos los recién nacidos, y ya está muy bien, estable la cadera...así que muy contentos. Solo nos queda un mes para la revisión, a ver si ya se le ha corregido del todo. Hay que hacer lo necesario por nuestros peques. Además me alegro de que te sirva este debate, yo me preocupé también mucho al principio, y eché en falta un debate con personas que hablaran de sus experiencias. Ánimos y suerte!
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aitana. Gracias por abrir este debate. Cuando la pediatra me habló de la displasia de cadera supe lo que era porque lo había leído aquí. Mi hija tiene 5 semanas y me hicieron una cesárea porque venía de nalgas. Le van a hacer una ecografía porque la pediatra sospecha que tiene displasia. Estamos preocupados. Espero que nos den la cita pronto.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la displasia por lo que he leído es más frecuente cuando el bebé está de nalgas (aunque Leo estaba en cefálica). Oye pues genial, lo vuestro se quedó en un "susto". Pero sí que está muy bien, yo la verdad que estoy encantada de que se lo hayan visto a tiempo para evitar posibles problemas futuros. Aunque lo que dices, seguramente se le hubiera pasado solo, sin peto...pero así seguro que sí (ojalá!)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me ayudas, a mi y a muchos padres! Yo no suelo crear debates pero me animé al ver que no había nada sobre este tema, que a mi me preocupa mucho. Porque me gusta saber de gente que le haya pasado lo mismo e intercambiar experiencias positivas o negativas, pero al menos estar informada. Desde luego, lo que más va a tener Leo es toda nuestra atención. Espero que tampoco se acuerde de nada al ser mayor. Se verá en fotos y habrá quedado como algo pasado, sin ninguna secuela. Eso será lo mejor que le pueda pasar. Muchas gracias por comentar!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vuestros comentarios me he animado hoy y he ido a Teo y Leo, una tienda de porteo en zaragoza, que fui de embarazada a asistir a un taller de porteo. Hemos probado el fular elástico que tengo, con el nudo "fresco" y el mei tai, pero parece que no estaba muy cómodo. Ahora mismo creo que esperaré a que pasen estas calores y le quiten el peto (ojalá en septiembre) y retomaré con el fular o la boba, que le queda poquito para que le vaya bien sin el reductor.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia positiva! La verdad que oyendo casos como el tuyo seguro que muchos padres se quedan más tranquilos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración