Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Junio 2015 Valencia

Distancia hasta el hospital

Ilusionada, el 7 de Junio de 2016 a las 00:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola! Os comento, el hospital privado donde tengo pensado dar a luz está en Valencia a 1h de la población donde vivo. Según horario, llegar hasta el hospital una vez llegamos a Valencia pueden ser unos 15-30 minutos. Por lo tanto, el total puede llegar a 1h 30min
Puede parecer mucho, pero más cerca no tengo hospitales privados donde ir (y quiero hacerlo por privado porque quiero conocer al personal y que se ajuste a lo que yo quiero)
No obstante, mi historial lo estoy llevando en la SS por si hubiese cualquier urgencia que no me permitiese llegar al privado, ir al hospital de la población donde vivo. Que es nuevo y tecnológicamente avanzado. Pero... Sin referencias de partos.
Hay dudas que me surgen, que aunque las comentaré en las próximas visitas, quiero comentarlo por aquí, así leo puntos de vista.
- En caso de totura de aguas limpias, puedes estar tranquilamente en casa e ir al hospital al cabo de varias horas. Pero si son aguas sucias dicen que vayas corriendo, pero... Cómo de corriendo? En mi caso por ejemplo, debería ir al hospital de mi población? O me da tiempo a ir al privado?
- Dicen que debes ir al hospital cuando las contracciones sean regulares, cada 5 minutos durante una hora. Yo... Debería de salir antes? Quizá cuando lleve 3-4 contracciones cada 5 minutos? Así gano algo de tiempo. Pero me da mucho miedo que se me pare, o que me ingresen y terminar desesperándome...quiero apurar al máximo en casa. A ver... No creo que tenga tanta suerte como para que vaya tan rápido que termine en el coche, pero tampoco me apetece pasar las contracciones más fuertes en el coche sin poder moverme.
A cuánta distancia teneis el hospital de casa vosotras?

8 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 7 de Junio de 2016 a las 12:23
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la 1 menos cuarto de la noche entraba en el hospital. Perdón! Que me he colado. Vaya que en media hora estaba con mi niño en brazos!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede evolucionar de tantas maneras que es difícil predecir. No tengas en cuenta solo el tema de aguas sucias. Si el estreptococo da positivo también tienes que ir rápido al hospital para que te pongan el antibiótico. Mi pimer parto fue lento y al final inducido porque se fisura la bolsa y no evolucionaba. En mi segundo parto, teniendo el hospital a 10 minutos de casa, pensaba que no llegaba. Entré en el hospital a las 12 menos cuarto de la noche, a la 1h rompí bolsa y a la 1.20 nació mi niño. Así que si hubiera estado wl hospital a hora y pico, no hubiera llegado.
    Espero que vaya muy bien!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba todo el dia con contracciones no sabia q eran... En el gine me dijo nis vemos prontito... Me fui a caminar 7 km x la tarde... Rompia aguas a las 21:30 llegue al hospital a las 22:40 y a la 1 de la moche llego mi niña.. Fue rapididimo y un parto estupendo
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado responderte.A mi m costó llegar unos 40-50 min porque habia trafico y nos costó aparcar ( d normal son 20 min) . Asi q imaginate.Me puse con contracciones irregulares a las 3 d la mañana, igual eran cada 5 min que cada 15. Como era duper dolorosas a las 8 ya vestida duchada y todo, decidí llamar a la matrona y m dijo q fuera por si acaso, cuando m vió a las 9 y algo ya estaba d 4-5 cm.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii claro! Hablaré con ellos. Pero es por ir chafardeando jeje
    Las contracciones en en coche es de lo que más miedo tengo, pero habrá que aguantarlas, a ver...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el hospital donde di a luz a 30 min de casa. Fui cuando empecé a tener contracciones cada 3-4 minutos, llegue dilatada de 3 cm y en 4 horas nació mi niña. Cada parto evoluciona de una forma y el mio fue bastante rápido para ser primeriza. Lo mejor es que hables con tu ginecólogo o con tu matrona y les comentes la situación para que te aconsejen como actuar. Eso si, las contracciones en el coche son chunguillas pero se llevan.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Está claro que cada parto es un mundo, pero es más por hacerme una idea de los tiempos y las urgencias.No me preocupa tanto el tema de las contracciones como por ejemplo lo de las aguas sucias.

    Siendo primeriza no creo que tenga la tremenda suerte de que en hora y media no me de tiempo a llegar jajaja
    Y bueno... En el momento en que me ponga de parto, llamaré a la matrona y comentándolo con ella me asesorará con lo que debo hacer según prospere el parto.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo al lado del hospital, por lo que eso no fue un problema. No obstante, ten en cuenta que lo de las contracciones no siempre es tan cronometrado coo nos quieren decir. Yo me tiré en mi casa 16 horas con contracciones cada 6-7 minutos, soportables y bien, pero de repente se volvieron continuas y sali pitando para el hospital. Las contracciones cada 5 minutos ni las vi. Llegué casi completa, pero aún me quedaban unas horas porque el niño estaba arriba y tenía que bajar. Es difícil hacerte un plan porque cada parto es un mundo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración