Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2020 Las Palmas

Documentación boda civil Gran Canaria

Elena, el 8 de diciembre de 2019 a las 11:20 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 9
Hola a todos!
Me caso el próximo año y vamos a empezar a tramitar el expediente. Alguien sabe las tasas que hay que pagar por los certificados de nacimiento literal en Las Palmas de Gran Canaria? Sabéis si hay que pagar tasas en la capital por casarte? Es que de que en algunos municipios te hacen pagar más o menos según donde sea, pero de Las Palmas no veo nada. Nos gustaría casarnos en el Pueblo Canario pero tampoco sé si hay lista de espera.

Gracias de antemano por la ayuda,
Besotes

9 Respuestas

Última actividad por Elena, el 30 de diciembre de 2019 a las 10:05
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefania, muchísimas gracias. Ya tengo casi todo listo y solo estoy a la espera del padrón en las palmas que estará a mitad de enero. Es lo que más me ha tardado y lo único que he pagado. En Guía no me cobraron nada por el mismo documento y me lo dieron sobre la marcha, pero también es bastante menos población. Después me dijeron que el expediente son unos 3 meses. A ver si la cosa camina para poder poner fecha. Gracias guapa. Saludos.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, no se pagan tasas en registro por el expediente y si te casas en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tampoco hay que pagar nada. En otros ayuntamientos si hay que pagar pero en este no, yo entregué ya todo y solo pagué el papel del empadronamiento que son como 7 euros. Espero que te ayude, un saludo Smiley smile.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2027 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En las palmas te dan el certificado de nacimiento sobre la marcha ahi mismo en el registro. El empadronamiento hay que sacarlo en el ayuntamiento y cuesta 7 € , (hay que pedir de dos años) y el dia que vayas a abrir el expediente matrimonial (dni y fotocopias tuya y del testigo) lo que no se si se paga el matrimonio. Imagino que si.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elena 💗

Me alegra ver que has resuelto tu duda Smiley smile

Aprovecho y te comparto debates que te pueden ayudar con la organización:

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?

Cuánto tiempo de antelación para reservar la peluquería???

¿Cuánto tiempo tarda todo el tema papeleo?

¿Habéis reservado ya el banquete? 💗

¡Feliz lunes guapa!

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he entregado los documentos pero cuando fui, en la lista de documentos que hay que aportar y las cosas que hay que hacer no ponía nada de pagar tasas. Lo llevaré todo en diciembre así que te contaré más en cuanto lo sepa Smiley smile
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii, ya tengo el vestido encargado y los zapatos también 😍😊 Ahora estábamos con el papeleo y tanteando fotógrafos a ver. Pero sin fecha cerrada aún es complicado.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno!!
    Cuéntame qué te dicen 😍
    Ya has empezado con los preparativos?
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchísimas gracias!

Me puse a hociquear por Internet y ya tengo los certificados de nacimiento, solicité online los de empadronamiento y al registro civil iremos mañana a por lo que queda y a iniciar el expediente. Aparentemente no aparece en ningún sitio el cobro de tasas así que mejor aún 🎉🤗A ver qué nos dicen mañana
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Enhorabuena por tu boda!
    Cielo, sería mejor que preguntes en esos sitios directamente, porque cada municipio es diferente.

O quizá alguna compañera puede ayudarte. Nosotros nos casamos en Vecindario, y aquí no se paga nada. Pero una amiga se casó en San Bartolomé, y tuvo que pagar. Así que no sé cómo será el Las Palmas capital 😕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración