Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona

Documentacion boda civil terrassa

Miriam, el 25 de Febrero de 2016 a las 12:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

Buenos días

Nos casamos en mayo de 2017, ya tenemos restaurante. Mis dudas son con el tema de papeleo, ¿cuando hay que empezar a moverlo?

¿Como funciona exactamente?

Se la documentación que tengo que entregar pero no se los tramites a seguir... ¿me echais una mano?

Gracias!!!

22 Respuestas

Última actividad por Annie, el 8 de Julio de 2016 a las 08:13
  • Annie
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias , pensaba que después de hacer el expediente aún había que esperar mucho más !
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mira esto más o menos va así:

    1- Pides hora

    2- El día que te dan cita vas con la documentación que te piden (partida de nacimiento, dni, volante de padron...) y un testigo. Entonces empiezan hacerte el expediente matrimonial.

    3. Al mes, mes y medio te hacen ir a recoger el expediente y tienes que presentarlo en el lugar donde queiras casarte.

    En los ayuntamientos suelen casar uno o dos días al mes, en los juzgados practicamente todas las semanas.

    Espero habertelo explicado bien.

    • Responder
  • Annie
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he pedido hora hoy para el expediente y me la han dado para marzo 2017 , nos queríamos casar en mayo pero no da tiempo al papeleo, dará tiempo para junio???Es que no lo he entendido muy bien
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El papeleo se tiene que hacer en el sitio donde vives. Otra cosa ya es donde te quieras casar, que es donde debes llevar el expediente. Pero yo creo que los tramites se han de hacer desde el resgistro de la ciudad donde estes empadronada...

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe si hay otros pueblecitos de las afueras donde no se tarde tanto en pedir hora en los ayuntamientos y el papeleo sea un poco más rápido tb?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Primero tienes que ir a pedir hora, a mi me dieron para enero 2017 y la pedi hace dos meses... Así que no lo dejes mucho. Y el día que te hayan dado tienes que ir cn los papeles y un testigo que no sea familia directa y ya te tramitan el expediente en 2 meses o así y te avisan para recogerlos.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en Mayo de 2017 y nose si hay que pedir dia y hora para poder entregar la ( meses después como deciis)? No caduca a los 3 meses? O si voy por esta fecha me cogen los papeles ya y luego me dan hora? Nose muy bien como va.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ains muchas gracias! Que peso me quitas de encima Smiley smile

    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como quedamos!!!
    Hoy he abierto expedientes, máximo dos meses firmamos y luego recogemos asik creó que te dara tiempo!! Smiley winking
    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, espero que si xq yo también tengo 3 meses por medio.....
    Te informo Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me han dado para enero 2017... y me quiero casar en mayo 2017, ¿me dará tiempo?

    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto!! JejePara pedir cita presentate por la mañana y ja esta, te recomiendo que no tardes porque a mi me decían que iba con tiempo y me las vi para la cita..... Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias guapa!

    ¿es en Carrer Rambleta del Pare Alegre, 112, 08224 Terrassa, Barcelona? ¿Tengo que pedir hora antes de ir o me puedo presentar alli?

    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo vivo en terrassa.
    Tienes que ir al registro civil y solicitar cita para abrir expediente.
    Allí te explicaran todos los documentosdocumentos que tienes que llevar, te recomiendo que vayas con tiempo por si las moscas...
    Suerte Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que los entregas tienes que esperar a que te llamen para recogerlos y los tendrás que entregar donde te quieres casar
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Y una vez entregas los papeles, ¿te dan la hora o hay que hacer algun tramite más?

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!!! Es que parece una tontería pero realmente depende de cada sitio.... En mi pueblo puedo entregarlo cuando quiera sin pedir cita, en 2-3 meses me los tienen y puedo elegir el día y la hora que quiero... Pero por ejemplo donde mi hermana tuvo que pedir cita y le dieron fecha para entregar los papeles. Luego le tardaron 6 meses por lo que tuvo que empezar con el papeleo mucho antes....
    Así que lo mejor es que preguntes y así te puedes organizar, pues de un sitio a otro (aunque sea en la misma ciudad) funciona de manera diferente
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es una ciudad... pero si tienes razón me acercaré a preguntar que tampoco pierdo nada.

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del ayuntamiento donde te cases. Lo que puedes hacer es pasar por el ayuntamiento donde os queréis casar y preguntar, ya que normalmente no tienen problema en reservar la fecha.... Pero ya te digo que depende mucho del registro y de como funcione (normalmente en ayuntamientos pequeños es más rápido y tienes la fecha que quieres. Si es una ciudad grande tienen pocas fechas y hay que pedir cita)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias, es que hay gente que me comenta que tendríamso que hacerlo ya y digo pero si queda mucho...

    ¿No suele haber problema con la fecha verdad?

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Míriam.
    Tienes que tener en cuenta si en el lugar donde los trámiteis (donde estéis empadronados) hay que pedir cita o noy lo que suelen tardar en tramitarlo (depende del sitio entre 3 y 6 meses tardan en estar listos los papeles) , ya que una vez que tengais el expediente tramitado tienes 6 meses para casarte...
    Así que yo os aconsejo que unos 10 meses antes para no ir pillados

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración