Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angel
Novio Curioso Agosto 2014 Toledo

Documentación ceremonia civil fuera de la ciudad de empadronamiento

Angel, el 8 de Enero de 2014 a las 13:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13

Hola, muy buenas a tod@s.

Me gustaria saber que pasos debo seguir para casarme de manera civil. Tanto yo como mi pareja estamos empadronados en Madrid capital y nos casaremos de manera civil en el ayuntamiento de mi pueblo que esta en Toledo.

No se muy bien que documentos tengo que preparar y si lo tengo que tramitar todo en el ayuntamiento de mi pueblo o tengo que hacer parte del papeleo en Madrid.

Muchas gracias.

Ángel.

13 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 28 de Abril de 2017 a las 13:35
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo no puede ser un familiar directo, al menos, eso es lo que te indican; desconozco si pueden hacerse excepciones. El objeto del testigo es ser una persona neutral, que os conozca bien y ratifique vuestra intención de contraer matrimonio libremente. Solamente es uno.
    De todas formas, cuando entregues la documentación y te den la cita te explican a qué tipo de persona llevar como testigo; y si te quedan dudas, pregunta.
    No hay que confundir a este testigo con el o los testigos del día de la boda, que no tiene nada que ver.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo puede serun familiar???...uno cada uno o cn una sola persona vale???
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Agosto 2014 Toledo
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo queria agradecer a todo el mundo su información.

    Me sirvio de mucho.

    Gracias.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2014 Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Agosto 2014 Toledo
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la respuesta Elisabet.

    Creo que he conseguido descargar el certificado de nacimiento en esta web: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

    Se hace con el certificado digital, mi duda está en que el pdf descargado es la parte del libro de familia de mis padres donde aparece mi fecha de nacimiento, lugar, etc....Vamos que viene tal cual, es como si lo hubiesen escaneado.

    Es eso el certificado de nacimiento????

    Gracias.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de empadronamiento lo pides en la ciudad donde residas (necesitas de los dos últimos años de residencia, por lo que si has cambiado de municipio en estos dos años necesitarás de los sitios donde hayas vivido), el de nacimiento en el registro de la ciudad donde naciste y el resto lo puedes entregar y rellenar en el registro civil donde residas actualmente y hacer un traslado de expediente al registro del lugar de la boda (en este caso a tu pueblo en Toledo), una vez que te hayan resuelto el expediente. Aparte de esto, necesitaréis fotocopia de los Dni incluyendo el de la persona o personas que hagan de testigo el día de la entrga de documentación (que no tienen por qué ser los mismos que el día de la boda). Espero haberte ayudado a aclararte. Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre.mia cuanto papeleoooooo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre.mia cuanto papeleoooooo
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Agosto 2014 Toledo
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Rocio, muy util tu información la verdad.

    Efectivamente, es imposible contactar con ellos por telefono, lo intente ayer y hoy y nada. Me pondre con la documentación ya mismo e intentaré ir la proxima semana con toda la documentación, si me surge cualquier duda te preguntare.

    Lo único que no se muy bien de donde sacar es el certificado de nacimiento. Se puede hacer online?

    Muchas gracias de nuevo.

    Ángel.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Freya te ha explicado muy bien toda la documentación que necesitas, pero además necesitarás entregar una Declaración Jurada de Estado Civil (cada cónyuge la suya) y la Instancia para solicitud de Matrimonio Civil. Ambos papeles puedes descargártelo en esta página web. Yo hice como tú: todo el papeleo en Madrid y nos casamos en Sevilla.

    Ten encuenta que los certificados de empadronamiento y nacimiento tienen una validez de 3 meses, por lo que no debes demorarte mucho en entregar la documentación. En Madrid el Registro está en la C/Pradillo. Cuando tengas toda la documentación, uno de los dos debe llevarla para coger la cita previa. Cuando os den la cita, debéis ir los 2 con un testigo (nosotros llevamos a una amiga) y será cuando se inicie el expediente. Aquí tenéis que indicar que os queréis casar en otro municipio. Luego os darán la resolución y podréis trasladarlo o llevarlo personalmente al Ayuntamiento que queráis para coger la fecha. Yo lo llevé personalmente a Sevilla y conseguí la fecha en el mismo día.

    Si tienes cualquier duda, no tienes más que decirme y te ayudo con lo que pueda. Yo no perdería tiempo en intentar contactar con el Registro por teléfono, ya que es misión imposible

    • Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, para eso estamos!

    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Agosto 2014 Toledo
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues si que me ha servido bien la verdad, la cuestión es que no consigo contactar con el registro civil del ayuntamiento de Madrid para preguntarles bien todo lo que necesito.

    Espero tener mas suerte mañana, sino me tocará ir en persona para preguntar.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    tienes que iniciar todos los trámites en el registro civil del ayuntamiento en el que estáis empadronados o en el que esté empadronado uno de los dos. Tendrás que presentar los certificados literales de nacimiento de cada uno de vosotros y el certificado histórico de empadronamiento que justifique los últimos 2 años y el DNI. Si alguno de vosotros está divorciado hará falta el certificado literal de la inscripción de matrimonio anterior donde conste la anotación de la sentencia de divorcio.

    Con esto se inicia el expediente (seguramente tendrá que ir otra persona a firmar como testigo, pero eso te lo explicarán mejor en el registro civil porque he visto que según el ayuntamiento cambia, ya que mi hermana pudo llevar a un familiar pero en mi caso exigieron que no fuera familiar, tenía que ser un amigo.)

    Cuanto tengas el expediente aprobado podrás realizar el traslado de expediente al ayuntamiento de donde te vayas a casar. Este traslado lo pueden hacer ellos, o bien puedes recoger el expediente en mano y llevarlo al otro registro personalmente (nosotros lo hicimos así para que fuera más rápido)

    Cuando el expediente esté registrado en el registro civil de la población donde os vayáis a casar, entonces podréis coger día y hora para la firma.

    Espero haberme explicado bien Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración