Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona

Documentación para italianos

Jennifer, el 13 de Febrero de 2020 a las 16:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 5

Hola a tod@s,
nos casamos el próximo 2 de octubre y estamos iniciando los tramites para abrir el expediente matrimonial. Mi futuro marido es español y yo tengo nacionalidad italiana, por lo que me gustaría saber si alguien mas en esta misma situación puede aclararnos que documentación necesito para nuestra boda religiosa. En la iglesia nos han dado un papel donde hay escritos diferentes documentos que necesitamos, aunque en mi caso me han dicho que al tener nacionalidad italiana debería verificar si necesito alguna documentación adicional. He contactado con el consulado y ellos no me han aclarado nada. Alguien en nuestra misma situación puede contar su experiencia?
Muchas gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Febrero de 2020 a las 12:36
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jennifer!

    Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios Smiley shame

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¿Ya tenéis sitio para el banquete?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española però mi pareja es italiana y nos casamos por lo civil en España.
    El ha necessitado la partita de nacimiento plurilingue. Certificato cumulativo de Residencia,nacionalidad y estado civil. Certificato de capacidad matrimonial. Carta de identidad. (junto a toda mi documentacion!)
    Todo esto lo hemos tenido que pedir en El ayuntamiento de Italia donde vivimos y llevarlo al consulado español donde nos prepararan Los papeles que tendremos que llevar al juzgado en España.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos por civil en junio 🤗.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, muchas gracias por tu respuesta. En vuestro caso fue un matrimonio civil o religioso?


    Llamé al registro civil y en mi caso me comentaron que todos los trámites los realiza directamente la iglesia y que solo preciso de los documentos que ellos me pidan.
    Un saludo! 👋
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!


    Te cuento mi caso. Yo tengo doble nacionalidad: italiana y argentina y mi novio es español.
    Para abrir el expediente matrimonial en el registro civil me pidieron: certificado de soltería y nacimiento expedido por Argentina (apostillado por La Haya), pasaporte italiano + NIE (llevar original y fotocopia) y el certificado de empadronamiento (llevar más de 2 años en el mismo municipio.
    Estos son los requisitos que me pidieron en Torremolinos (Málaga). Te aconsejo que vayas al registro civil de tu ciudad y preguntes 🙃.
    ¡Saludos! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración