Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Julio 2015 Madrid

Documento de apertura de expediente de matrimonio

Carolina, el 27 de Octubre de 2014 a las 19:26 Publicado en el Grupo Barcelona 0 12

Hola chicas,

Tengo una duda con la apertura del expediente de matrimonio, leo en casi todos los temas que "llevaís los papeles" y esperáis a que os den cita con el juez, pero leo en la web del ayuntamiento de Barcelona que hace falta un documento de solicitud, literalmente pone:

-Hoja de solicitud rellenada y firmada por los solicitantes y fotocopia de ésta (la facilita el Registro Civil).

He revisado la web del ministerio de justicia, pero ni rastro de este documento. Mi idea era ir una tarde al registro civil de Barcelona a llevar los empadronamientos, DNI's y certificados de nacimiento, pero si tengo que pedir esa hoja será una tarde para ir a recogerla, y otra tarde para llevarla junto a todo lo demás. Me parece muy frustrante perder una tarde (trabajo) para solo recoger un papel. ¿Sabés si este documento lo puede recoger cualquier persona? Es por mandar a mi suegro a por el y luego yo ya llevar todo junto (o mandarlo por correo)...

Otra duda que tengo es lo del empadronamiento, mi novio lleva empadronado en Barcelona ciudad toda la vida, pero yo solo desde Julio 2013, ¿Me van a pedir a mi un certificado de empadronamiento de mi otra ciudad (que encima es Madrid)?, ¿O con tener el empadronamiento actual y ya ver que mi pareja es de Barcelona de toda la vida es suficiente para abrirlo?

Muchas gracias

PD: intento contactar con el registro civil de aquí pero contesta rita la cantaora...

12 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 26 de Enero de 2019 a las 16:01
  • A
    Novia Novata Enero 2020 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva,


    Gracias por la información. Por favor, me podrias enviar a mi email la solicitud para iniciar el tramite en el registro civil de Barcelona por favor? Muchas gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2020 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Gracias por la info. Me podrias reenviar la solicitud de matrimonio civil para presentar en el Registro Civil de Barcelona? Muchas gracias.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, finalmente me respondieron del Registro Civil de Barcelona, me enviaron el documento de solicitud al mail, y para cualquier duda sobre el tramite del expediente de matrimonio me facilitaron el siguiente email: *************.*********.***********@********.**

    Solo es para el de Barcelona! Espero que os sirva!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas!! Me ha dejado muchisimo mas tranquila, me estaba liando con todo y me empezaba a subir por las paredes! Pues iremos a entregar todos los papeles, acabo de recordar que el lunes mi pareja se ha pillado el día libre para estar con el niño por que no tiene cole, así que me se de dos que se van a ir de paseo al centro de Barcelona jijiji
    • Responder
  • Eva G
    Novia Experta Noviembre 2015 Barcelona
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, yo fui hace unos días, abrí un post,"papeleo en el registro civil",no sé copiarlo aquí, ahí explicaba los pasos que había seguido y también que a mí me lo enviaron por email, si me envías tu correo te lo puedo reenviar, así te evitas un viaje!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina. Esa hoja te la dan el mismo día que vas al registro civil sin ningún problema. La rellenáis y listo.
    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carolina la solicitud se puede descargar en la pagina del minisyetio de justicia a mi me salio poniendo requisitos de matrimomio
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llevas las fotocopias del DNI, certificado literal de nacimiento, y hoja empadronamiento historico, lo presentas en registro civil y te dan hora para inicar el expediente matrimonial y ya te daran el documento para rellenarlo y que tendras que llevar cuando vayas el dia q te han dicho, que es para iniciar el expediente y teneis que ir los dos y un testigo
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En Barcelona es algo diferente, primero llevas la documentación y luego te dan cita para ir con los testigos.
    MUA!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si te puedo aclarar algo

    yo fui a pedir información de que papeles tenia que presentar y ese mismo dia me dieron la cita para abrir expediente y los documentos que tenia que rellenar. Me dieron la cita para junio

    En junio en la fecha que me habian dado fui con los certificados literales de nacimiento , en el caso de mi marido su sentencia de divorcio, empadronamiento de los dos ultimos años , da igual de el que sea, con que sea uno solo es suficiente , fotocopias de dni y tuvimos que llevar a los testigos con sus dni y fotocopias

    Ese mismo dia ya me dieron la fecha para firmar ante el juez

    Esto es un registro de una poblacion de Madrid

    Otra cosa..... informate si abren por la tarde porque en el de aqui solo es por la mañana y tienes que ir a las 9 a coger numero

    Sigue rita la cantaora sin cogerte el telefono verdad? jjjjj

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo,
    Creo que por la tarde no puedes llevar documentación, solo dan información y certificados.
    http://www.bcn.cat/cgi-bin/ctveure_eq.pl?id=92086009764&SIPAC=19970000517&v=TRAM
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo iré el lunes a registro civil con toda la documentación.
    Por lo que he entendido el papel te lo dan ese mismo día, lo rellenas ahí mismo y lo entregas todo junto.
    Saludos!
    Vero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración