Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid

Documentos expediente matrimonial Iglesia

Gemma, el 22 de Junio de 2020 a las 20:36 Publicado en el Grupo Madrid 0 5
Hola chicas!!!

Si todo va bien, me caso el 12 de diciembre de este año, y quería saber si me podiais ayudar.
Me caso por la iglesia y el tema del expediente matrimonial me tiene un poco loca... ¿Sabeis que caducidad tiene cada uno de los papeles que hay que llevar a la iglesia para abrir el expediente? Es que en cada sitio pone una cosa y quisiéramos aprovechar el verano, pero claro, depende de la caducidad... Muchas gracias!!!

5 Respuestas

Última actividad por Esther, el 25 de Junio de 2020 a las 10:12
  • E
    Novia Habitual Agosto 2020 Segovia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    La partida de bautismo tiene 6 meses y el certificado de nacimiento del registro civil también y la fé de vida y estado también.

    Un abrazo

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá en cada comunidad autónoma tienen una validez diferente....en el caso de Aragón, los papeles del registro civil caducan a los 3 meses.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2020 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He pedido cita a través de un correo para pedir la fe de vida, que he leído q ahora hay q mandar un correo para que te citen... A ver si me contestan....
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gemma,

    Veo que Laura ha conseguido resolver tu duda Smiley smile

    De todas formas, tal y como te dice, lo mejor será que hables también con la iglesia para confirmar al 100% los papeles que necesitan.

    ¡Un beso! ❤️️

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en principio los documentos caducan a los seis meses así que si os casáis en diciembre ha podéis ir pidiendolos.
    Depende de una iglesia u otra piden unos papeles u otros. A mí me pidieron: fotocopia dnis, partida de bautismo, partida de nacimiento y de fe de vida y estado.
    Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración