Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainigriv
Súper Novia Junio 2016 La Rioja

Donativo iglesia

Ainigriv, el 13 de Diciembre de 2015 a las 08:55 Publicado en el Grupo La Rioja 0 19
Hola! Alguien sabe cuánto suelen pedir o cual es el donativo que piden las iglesias en Logroño?

19 Respuestas

Última actividad por Esteruki, el 10 de Marzo de 2016 a las 10:51
  • Esteruki
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Esteruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al revés, supuestamente los donativos (a la iglesia y a cualqueir organización) te los puedes desgravar, pero claro, justificándolo... así que si a alguna le han dado algo que nos lo diga please, porque es pasta

    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy ni idea, no sabía que se podía. Yo pense que al ser donativo, no valdria y por eso no daban nada. si averiguas algo, ya nos contaras, por favor
    • Responder
  • Esteruki
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Esteruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye chicas una pregunta.... me han dicho que para poder deducirlo de la declaración de la renta, necesitamos un justificante... ¿os han dado a vosotros algo?

    Porque a mi no me han dado nada, y entonces no me lo puedo deducir...

    • Responder
  • Sary
    Novia VIP Mayo 2016 Álava
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q morro tienen!! A nosotros en Santiago los mismo q se suele dar 250... Increíble me parece!
    • Responder
  • Esteruki
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Esteruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo dijeron directamente, nos dieron el sobrecito del donativo y que se suele dar 240€ nos dijo... esto en San Bartolomé

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que en Logroño, nose en que iglesia, a una pareja cuando preguntaron lo del donativo el cura les hizo un comentario que.. " un importe de 3 cifras y qie empiece a partir de 3" o algo así vamos que les pedía por lo menos 300 euros y encima dejando la caer...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es q me has dejado mas tranquila! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novio Habitual Julio 2016 La Rioja
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De papeleo igual que el resto, el expediente matrimonial os lo mandan hacer en la parroquia aire os toque de barrio y luego ellos lo llevan allí, el párroco que hay ahora es muy majo, lo debieron cambiar hace un año o así, así que tranquila
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luna, te casas en la redonda? Que os piden de papeleos? La estoy considerando, pero tengo entendido que son super exigentes!Gracias guapa!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Principiante Octubre 2015 Sevilla
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada iglesia pero me parece mal que en algunas iglesias llegaron a pedirnos más 400€, al final decidimos casarnos en pueblo de mi novio y solo fue 250€
    • Responder
  • L
    Novio Habitual Julio 2016 La Rioja
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Redonda 250€ y si quieres órgano 100€ más, más luego cursos pre-matrimoniales........,...
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Zaragoza nos cuesta 450€ también es más cara porque es el Pilar y con otras 4 más pertenecen a la diputación, si no creo que es alrededor de 250. De todas formas al ser un donativo luego en la declaración de la renta te devuelven un poco por eso al incluirlo
    • Responder
  • Soledad
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me comentaron que se daba 100€ como minimo pero no sabia que dependía de cada iglesia... Jeje ,en que momento se da el dinero?graciass
    • Responder
  • Sary
    Novia VIP Mayo 2016 Álava
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Santiago. Nosotros la charla de ayer fue mas de documentación y esas cosas...pero salió lo del donativo y nos dijo q había de todo, pero q la mayoría daba desde 200...Los cursos los tenemos q hacer en Espíritu Santo...así q esta semana nos pasaremos para ver cuando empezamos...
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En corazón de Maria, cerca de lobete. No nos han comentado nada pero era por saber. Nosotros tenemos el curso prematrimonial en febrero. En cual te casas tu?
    • Responder
  • Sary
    Novia VIP Mayo 2016 Álava
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estuve ayer en las charlas con el cura y nos dijo q en su iglesia la gente solía dar a partir de 200€... Loca me quedé jajajjajaEn q iglesia te casas?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si te casas en tu iglesia, la que le pertenece a la novia, se supone que debe ser la voluntad pero la cantidad minima suele rondar los 100€. Los que hemos decidido casarnos fuera de nuestra pareoquia y hacerlo en la catedral de nuestra ciudad, monasterios, etc tenemos que pagar lo que nos digan por uso del monumento. En mi caso la broma con música (porque debe ser la de ellos) asciende a 850€ más el pago de mi fuga a mi parroquia cuyo coste aun desconozco!
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. En cada archidiócesis hay un decreto (documento legal) en el que se acuerdan las tasas de todo tipo de cosas, como lo que cuesta el expediente matrimonial o la partida de bautismo. Entre ella el estipendio (donativo) por matrimonio. En mi diocesis pone que esa cantidad debe ser la máxima que se puede pedir. Obviamente si tú quieres dar más, puedes hacerlo, pero el párroco no puede pedirte más, no sé si me explico. Yo te aconsejo que busques el que te corresponde, lo leas, y si te piden más pues le enseñas eso. Si te piden menos, pues mejor para ti. Piensa también que hay lugares (hermitas, capillas, etc) que no son parroquias y que, al no estar obligadas a dispensar el sacramento, pueden pedir lo que quieran!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso depende de cada iglesia. No de la ciudad en la que te cases. Hay iglesias que no te ponen mínimo de donativo y otras que te lo exigen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración