Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khaleesi
Novia Experta Septiembre 2015 Madrid

Dónde me puedo casar en madrid? (civil)

Khaleesi, el 20 de Febrero de 2014 a las 22:57 Publicado en el Grupo Madrid 0 22

Hola!! Tengo una duda.... he estado mirando las fechas de matrimonios civiles en las juntas de distrito de Madrid, pero casi todas son primer/segun/tercer viernes/sábado de mes... Vamos, que yo me quiero casar a finales de mes, y por el tema del permiso en el trabajo esas fechas no nos vienen bien....

Me gustaría saber qué opciones tenemos en Madrid capital. Casan en pradillo? He visto varios debates que hablan de la ceremonia allí, pero ninguno que hable de fechas disponibles.... Si fuera necesario nos iríamos a algún ayuntamiento, pero pensábamos en Madrid porque yo estoy empadronada aquí, por ahorrarnos algo de dinerito que una boda es muy cara! O si alguien sabe de ayuntamientos gratis o baratos sin empadronamiento q se pronuncie! Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Khaleesi, el 15 de Abril de 2015 a las 15:32
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en una finca que pertenece al municipio de Valdeolmos-Alalpardo. Este municipio tiene una ordenanza que permite casarse fuera del ayuntamiento, aunque creo que solo lo hacen en fincas que pertenezcan al mismo, es decir, que un concejal de Alalpardo podría casarte legalmente en una finca ubicada en Alalpardo (que hay dos)
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Abril 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De que municipio es el concejal que va al restaurante?

    estoy en tu misma situacion

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, en primer lugar no pretendía que te ofendieras.

    Es simplemente que, cuando explico que por temas laborales y de permiso matrimonial necesitaría firmar lo más cerca posible a la fecha de ceremonia, no me sirve tu respuesta de "tu vas el viernes que te digan, firmas a efectos legales ya estas casada, pero luego celebras la ceremonia y el banquete cuando a ti te parezca bien".

    Precisamente con este debate quería buscar una solución a mi problema, que era poder firmar el viernes de antes de la celebración. Como ya digo, mi caso ya está solucionado, pero seguro que hay parejas que están liadas con la fecha de la firma y demás. Si te das una vuelta por el foro verás algún debate de parejas que han tenido que firmar incluso 2 semanas antes de la fecha de la ceremonia Smiley surprise porque no les cuadraban las fechas en su junta de distrito/ayuntamiento, cosa que yo, por ejemplo, no me podría permitir.

    Para futuras parejas con problemas de este tipo, en Pradillo (Registro cilvil) la solución que suelen dar es ir a municipios de la sierra de Madrid, porque te podrían casar más rápido y hay más disponibilidad de fechas, aunque en los municipios suelen cobrar si no estáis empadronados. Sería cuestión de buscar uno asequible.

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, en primer lugar no pretendía que te ofendieras.

    Es simplemente que, cuando explico que por temas laborales y de permiso matrimonial necesitaría firmar lo más cerca posible a la fecha de ceremonia, no me sirve tu respuesta de "tu vas el viernes que te digan, firmas a efectos legales ya estas casada, pero luego celebras la ceremonia y el banquete cuando a ti te parezca bien".

    Precisamente con este debate quería buscar una solución a mi problema, que era poder firmar el viernes de antes de la celebración. Como ya digo, mi caso ya está solucionado, pero seguro que hay parejas que están liadas con la fecha de la firma y demás. Si te das una vuelta por el foro verás algún debate de parejas que han tenido que firmar incluso 2 semanas antes de la fecha de la ceremonia Smiley surprise porque no les cuadraban las fechas en su junta de distrito/ayuntamiento, cosa que yo, por ejemplo, no me podría permitir.

    Para futuras parejas con problemas de este tipo, en Pradillo (Registro cilvil) la solución que suelen dar es ir a municipios de la sierra de Madrid, porque te podrían casar más rápido y hay más disponibilidad de fechas, aunque en los municipios suelen cobrar si no estáis empadronados. Sería cuestión de buscar uno asequible.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que yo no he dicho que no vayas a hacerlo en Madrid, ni siquiera ir vayas un día antes...pero bueno
    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, Marina, la teoría me la sé, el tema es que en Madrid, si quieres casarte en un sitio que no estás empadronado toca pagar, y si estás empadronado en Madrid capital y quieres casarte aquí, a veces hay problemas con las fechas y eso puede afectar a permiso de matrimonio, luna de miel, etc. Y más si es en agosto... Si lees el debate, en mi caso está solucionado, pero como en ocasiones no es fácil firmar el día de antes a la celebración, he explicado lo que hemos hecho nosotros y las fechas de 2015 de las juntas de distrito para ayudar a las chicas que se encuentren en situación similar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se cómo va lo civil, pero supongo que puedes ir cualquier día, casarte y luego en el restaurante que te hagan una especie de boda cualquier familiar o persona que sea importante para vosotros...esa opción no vale? Es decir, tu vas el viernes que te digan, firmas a efectos legales ya estas casada, pero luego celebras la ceremonia y el banquete cuando a ti te parezca bien.
    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaja créeme q lo de precavida también va conmigo! Se supone que nos han reservado la fecha para que vaya el concejal, ya les hemos dicho que es en AGOSTO y que es en CENA, así que espero que no haya problemas y que no se escaqueen! Jajajja Y sí, pregunté lo de las elecciones, si podía afectar un cambio de gobierno a nuestra boda y dijeron que no (en teoría ya estamos apuntados en las bodas del año que viene). De todas formas, cuando ya tengamos el expediente tendremos que ir a llevarlo al ayuntamiento y pagar, imagino que ese día preguntaremos mil cosas más para asegurarnos! Pero gracias guapa!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me alegro de que ya lo tengas más o menos resuelto. Lo único, mira que te confirmen bien todo, pues los funcionarios y Agosto no se llevan muy bien (jiji), y el año que viene son elecciones, a ver si van a cambiar de partido político en ese ayuntamiento y vayan a cambiar algo que os afecte... No lo digo por nada, sólo que para este tipo de cosas me gusta pasarme de precavida! Con decirte que nosotros también lo hicimos así, y preguntamos hasta que qué pasaría si la pobre persona que nos casaba tuviera un percance y no pudiera llegar/asistir (como un pie roto, por ejemplo)!!!
    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde q abrí este debate hasta el día de hoy han cambiado muchas cosas! Me imagino q a todas os habrá pasado durante los preparativos, q desde la idea inicial sobre cualquier cosa (vestido, decoración, finca, alojamiento invitados...) hasta la decisión final, habrá habido cambio de opinión. En mi caso, toda mi preocupación sobre dónde casarme por lo legal ya está resuelta (o eso parece) pues nos viene a casar el concejal a la finca el mismo sábado!
    Quería escribir de nuevo en este debate para aportar un poquito de luz, pues ya han salido las fechas disponibles en las juntas de distrito de Madrid para 2015, por si a alguna os viene bien!!
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Pradillo y en principio "no hay problema de fecha" porque casan de lunes a viernes básicamente a diario.... Pero claro, hay que tener cuidado, porque el "a diario" es modo administración pública, por lo que en agosto cierran y he leído por aquí que incluso en julio.... La primera semana de septiembre que es la que queríamos nosotros sólo abren una de las salas (normalmente son dos) por lo que solo hay 8 bodas al día, creo, y el día que queríamos nosotros ya estaba lleno. Como nos daba un poco igual, pues lo hacemos el lunes en lugar del viernes, pero vamos, que si es cerca de julio y agosto pues que no hay que dormirse en los laureles :-) Para ejemplo, yo empecé los papeles en diciembre, los terminé el 20 de marzo (día en que te dejan pedir la fecha) y el 5 de septiembre (primer día que casan después de agosto) estaba ya completo. :-(

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he enterado por aquí por el foro que en pradillo ya no casan en julio!! Por si a alguna os sirve esta información. A mí me han chafado los planes Smiley atonished Menos mal que tengo tiempo para investigar y decidir un plan B!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, para eso estamos. Lo único, ya que dices que te casas el año que viene, te dejo la página donde yo he visto los días que casan las Juntas de Distrito, no sé cuándo sacarán los días del año que viene, pero para que le eches un vistazo cuando os vayais a poner a ello, por si hubiesen cambiado:

    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

    En la columna de la derecha, hasta hace nada también venían los horarios del 2013.

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Helena! Sí, tenemos ceremonia en la finca, no nos importa que el día de antes sea sólo firmar, pero el tema es que sea una fecha lo más cercana posible al sábado que hemos contratado el banquete. Respecto al expediente, con calma, que soy de 2015 jajajaja pero gracias por mencionarlo! Lo empezaremos a tramitar en septiembre-octubre supongo... Si pido información con tanta antelación es para ir tanteando opciones para que después sea todo más fácil! Gracias chicas!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Junta de Latina, que es la mía, casan el 4º sábado del mes, pero por casar en sábado cobran 120€.

    Te puedes casar en Pradillo, es lo más fácil, pero no hay "ceremonia", son los 5-10 minutos que tarda el juez de paz en decir los artículos del código civil, vosotros responder, y firmar todos con los testigos, y hala, pa casa! Si no te importa que sea así, porque tengas una ceremonia preparada para lo qeu será el día de tu boda, no creo que tengas mucho problema. Lo único, no sé si ya has comenzado con los papeleos, si es para este año deberías empezar ya para que con lo que tardan no te den fecha para después de la boda.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Tres Cantos y por lo que tengo entendido aquí no hay mucho problema
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb pienso que es lo mejor
    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien que se haya casado en pradillo? Os dieron la fecha que queríais o tuvisteis que trasladar expediente a otro sitio?

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Elena! Nos gustaría casarnos el día de antes de la fecha que tenemos en la finca o dos días antes, la hora nos daría igual, nos podemos amoldar al horario que nos den. Lo que me preocupa es poderlo cuadrar, que imagino que en Pradillo se casa mucha gente y estamos hablando de julio.... Por eso a unas malas nos iríamos a algún ayuntamiento, pero algo económico!

    Cualquier información o sugerencia es bienvenida!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en Pradillo casan seguro, y creo que todos los días. Nosotros de hecho firmaremos allí el día antes de la "cermonia oficial". El 20 de marzo voy ya a recoger el expediente y pedir fecha, pero la chica nos dijo que para septiembre que es nuestra boda sin problema. Todo depende entiendo de lo fijo fijo que quieras una fecha... es decir, si quieres el 3 de septiembre a las 12:30 y no te vale el 3 de septiembre a las 14:00 pues a lo mejor es más complicado, pero si tienes cierta flexibilidad en cuanto a fecha y/o hora no creo que haya problema...

    Otra cosa es que sea más o menos mono, jajaja que pinta pinta bonita no tiene :-D Pero flexibilidad y disponibilidad por lo que a mi me dijeron si que tienen. Respecto a plazos, yo fui por pirmera vez el 9 de diciembre, de ahí me dieron cita para finales de enero para presentar papeles y ahora ya para el 20 de marzo.

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, si ya sé que me tocará llamar, pero me gustaría que la gente me dijera si se ha encontrado en una situación similar y si tiene algo de información, y cuando ya tenga un número más reducido de posibilidades llamar... No voy a contactar con todos los ayuntamientos de la comunidad de Madrid! Jajajajaja Por ejemplo lo de Pradillo, si alguien me pudiera decir qué días de mes casan. Gracias!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo mejor es q llames y preguntes xq cd ayun amiento o registro es un mundo, y hay q preparar papeles, y en alguno tardan hasta 9meses. Asiq animate a llamar y pregunta mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración