Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Dormir del tirón compatible con la lactancia?

Lourdes, el 30 de Septiembre de 2017 a las 00:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola,tengo un nene de 14 meses que se despierta mucho de noche y solo se vuelve a dormir con el pecho ,yo estoy agusto con la lactancia aunque no tanto con sus despertares y mi idea es seguir hasta que el quiera pero mis allegados me dicen que no va ha dormir del tirón hasta que le quite el pecho,creo que no es cierto pero qué pensáis vosotras?cual es vuestra experiencia?

8 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 1 de Octubre de 2017 a las 05:29
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del niño y su dependencia. Tengo una compañera de trabajo que decía que su bebe se despertaba cada 2h y en un momento determinado decidió destetarle por la noche y empezó a dormir del tirón. Pero supongo que si es porque el niño se despierta por costumbre funciona, si es un niño que necesita a su madre, por que tiene miedo o lo que sea lo seguirá haciendo. Tb hay niños de biberón que piden todos los días el biberón a las 4 de la mañana....no sé....Yo he pasado a mi bebé a su habitación, tiene casi 6 meses. En nuestro caso, el colecho no funciona. El niño se despierta al mínimo roce, y no dormimos ninguno de los tres. Y se tiraría mandando toda la noche hasta vomitar.... El caso es que hemos empezado a dormir mejor pero ha sido pura coincidencia. Pero en los últimos 10 días hemos tenido 2 o 3 noches de dormir 5 o 6h seguidas.Al sacarle de la habitación lo que si hemos evitado son despertares que no lo son. Cuando oía al peque me levantaba y le cogía y muchas veces no estaba despierto. Ahora cuando eso pasa me levanto y cuando llegó a la puerta de su habitación descubro que no se mueve. Y me vuelvo a dormir.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, mi niña ha sido de despertarse mucho siempre, desde que nació. Al año introduje leche de vaca y hacía lactancia mixta, le daba un bibe de 300 con cereales para dormir.... Y se seguía despertando las mismas veces para pedir teta. Le introduje la cena de plato+bibe de 300 con cereales y se seguía despertando para pedir teta.... Con 19 meses se desteto sola, y se seguía despertando las mismas veces, no pedía teta pero pedía: a) bibe, b) agua, c) ir al salón ¿?.... Ahora mismo ha cumplido los 3 años. De media, se despierta unas 2 veces por noche... Y empezamos la época de las pesadillas, así que hay noches que se despierta más.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sus despertares tengan q ver con que le des o no el pecho... La mía tiene 2 meses, estamos con LME y de noche duerme del tirón unas 5 horas...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas! Intuyo que quitarle el pecho no es la solución supongo que el sueño también tendrá que ir madurando a su ritmo,es que en mi entorno estan muy pesados con que le destete lo ven la solución a todos los problemas cuando yo lo veo al contrario. No se si notaremos cambio a mejor o peor cuando le cambiemos a su habitación pero le voy a echar de menos ,de momento hacemos colecho.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo de casi 20 meses sigue con pecho, hay noches que se despierta y me pide, otras que no, eso si, a las siete menos cuarto sabe que la última toma pues sabe que ne voy a trabajar y siempre se despierta aunque luego sigue durmiendo....ánimo
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi hija tiene la misma edad y desde pequeñita ha dormido del tirón toda la noche dándole el pecho. Ella sigue durmiendo con nosotros en la misma habitación
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me da miedo quitarle el pecho y que no duerma del tiron tampoco.

    A mi me dicen q cuando se nota elcambio es a pasarlo a su habitacion...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un peque de 10 meses y le he quitado el pecho de noche solo, y si que ha hecho alguna noche del tiron, pero otras se despierta aunque menos, a mi me ha ido bastante bien, no se todo es probar, y lo que tu decidas estara bienSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración