Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Dormir del tirón sin chupete ni biberon

Buska, el 11 de Enero de 2018 a las 12:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Mi pregunta es para aquellas que sus niños durmiesen muy mal, haciendo muchos despertares y que no hayan logrado que cogiesen el chupete ni el bibe. A qué edad empezaron a reducir despertares y dormir del tirón? Eso llevo al destete? o el destete llevo a que durmiesen mejor?
Mi niño tiene casi 1 año y aquí seguimos con la teta cada hora por la noche porque es cuando se despierta, tengo amigas que sus niños empezaron a dormir mejor y se destetaron solos hacia los 14-16 meses pero en todos los casos usaban al menos chupete...así que yo no lo veo tan claro en mi caso y quiero saber como les fue a las que en su día estaban en mi en situación y tienen niños más mayores.

36 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 21 de Noviembre de 2019 a las 11:47
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que eso influye. Marina no siempre se duerme al pecho, hasta hace poco se dormía tb en mochila, y progresivamente ha ido incorporando otras formas por ej en el coche se duerme y en el carrito también. Y como su hermano no empezó a dormirse de otra manera como hasta los 15 meses tengo la esperanza de que todo sea buena señal y signifique que se disminuirán los despertares. Aunque llevamos dos días muy buenos, que solo se ha despertado 2 veces y con un pequeño desvelo. Algo así lo firmo por el momento la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos te has quitado uno! Yo quiero tener otro más pronto que tarde y me da terror jaja. Yo creo que lo que ha influido en mi caso tb es que sabe dormirse de muchas maneras: a la teta, en brazos de mucha gente, en el carrito, en el coche... pero es verdad que sola sin ningún tipo de movimiento o ayuda aún no es capaz pero parece que sí domina los microdespertares.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! La verdad es que es un tema al que doy muuuuuchas vueltas. Porque aunque creía saberlo todo porque con el segundo fue horrible, me encuentro con esta segunda en las mismas circunstancias.
    Está claro que hay un componente madurativo, pero luego está el tema de los microdespertares que tienen que saber gestionarlos, y enlazar ciclos.
    El mayor empezó a dormir mejor como al año, pero sobre todo cuando se destetó de noche. El si bebía biberón y por ej se desvelaba y le daba un biberón de leche de vaca y le dejaba en su cuna y conciliaba solito. Y ya de ahí pasó a dormir del tirón y se acabaron los desvelos. Como el sí se dormía solo al inicio de la noche pensaba que ahí estaba el quid de la cuestión. Pero últimamente repaso y recuerdos que la siesta se dormía después de la teta. Luego ya me quedé embarazada y tampoco me necesitaba para la siesta. El si usó chupete sobre todo a raíz de empezar el destete.Su hermana tiene 8 meses. Hace un mes hizo una noche con un primer tramo de dormir 5h seguidas, yen total 3 despertares, no podía ni creerlo. Pero nada hemos vuelto a las andadas. No obstante tengo fe porque cuando quiere se duerme sola así que espero que más le menos nos quede como en el caso de su hermano unos 8 meses para dormir un poco mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, he recuperado este debate por si puedo dar a alguien esperanza 😂 Mi hija tiene 14 meses y ha empezado a dormir del tirón! Desde los 12 empezó a hacer tirones más largos de noche hasta que se despertaba 1-2 veces solo. Para entonces yo le daba pecho solo para dormir y en los despertares (con la guarde se destetó sola de día). La pasamos a su habitación con 13 meses porque creíamos que estaba preparada y los primeros días terminaba la noche en nuestra cama 😂 pero no pedía teta, solo brazos.

    Tuvimos paciencia y a la semana empezó a despertarse una sola vez. Íbamos, la mecíamos y seguía durmiendo en su cuna. No le daba teta porque no la pedía, se dormía en brazos. Ahora lleva 4 días seguidos durmiendo del tirón, sin ningún despertar, le queda solo la toma de ir a dormir que me gusta darle porque así le siguen llegando anticuerpos por lo menos y descansamos! No sabe dormirse sola, la duermo yo al pecho o su padre en brazos , ya aprenderá. Así que ya veis, después de un año de muchos despertares al final ella sola se ha ido destetando y ha ido alargando los tirones sin ningún tipo de entrenamiento ni nada, solo cuando ha estado preparada. Además, nunca ha tenido chupete ni ha tomado nunca un bibe, así que ahora no hay que quitarle nada de eso! A mí me parecía imposible con su trayectoria pero al final simplemente ha sucedido, estando con ella siempre y calmándola.

    Estaba harta de escuchar que hasta que no le quitase yo la teta a la fuerza o hasta q no aprendiese a dormirse sola sin ayuda seguiría despertándose y no es así. Se duerme con ayuda y duerme del tirón. Habrá noches de todo: malita, dientes... pero ya es capaz de dormir del tirón si ella está bien, se puede!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, y si se puede hacer de manera “natural” mucho mejor ☺️. Pero también es verdad que hay veces que ayudar un poco puede ser una solución para aquellas familias que están desesperados porque no hay manera de que duerman y afecta a la vida familiar y al día a día. Yo me considero afortunada de momento y espero que la peque se vaya regulando ella sola de manera que vaya durmiendo más y no menos 😇
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté en otro debate sobre coaches del sueño tipo ella (tb la sigo) porque no sé si realmente es bueno “obligar” a los niños a madurar el sueño antes de que estén preparados o hay que hacerlo para ayudarlos...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija empezó a dormir bien a los 2 años, si que es verdad que coincidió al destetarla y al cambio de cuna a cama, no se si fué o no coincidencia. No te desesperes que aunque lo veas muy negro y el no dormir bien es agotador, todo llega
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya escribí aquí hace año y medio, entonces mi hija pequeña tenía 21 meses y se despertaba entre 3 y 5 veces de noche pero no en todas quería teta. Ahora tiene 3 años y 3 meses y sigue tomando teta pero comenzó a dormir del tirón hace 4 meses, justo un mes antes de cumplir los 3 años.


    Al final, todo llega. Lo importante es respetar sus ritmos, aunque a nosotras nos agoten y entender que el sueño es un proceso madurativo y que no se puede hacer nada para madurarlo cuando no es el momento.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque todavía es muy pequeña para que duerma sola o toda la noche, pero vi una recomendación de contactar con Desiré y hacer uno de sus cursos sobre el sueño del bebé si necesitaba ayuda. Yo la sigo en Instagram (desire_duermefeliz) y veo las opiniones de los padres a los que ha ayudado con el sueño de sus peques y parece que todos están súper agradecidos. Si veo que lo necesito haré su curso online e incluso hacer una consulta con ella para que nos haga un plan y nos dé consejo. Merece la pena echarle un ojo si realmente lo necesitáis.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Julio 2012 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola e destetado a mi hija de 18 meses,nunca a querido ni biberon ni chupete,tenia mucho miedo de destetar por que ella se dormía al pecho o yo no sabría como dormirla eso pensaba yo,por si sirve mi experiencia la destete con el método padre me fui un par de noches fuera de casa y la dormía el padre tumbados en la cama le contaba una historia en question de 15 min se dormia,la tercera noche me quede con ella hice lo mismo que mi marido la niña se acurruco hacia mi y de durmió solita como tu y como yo,sin chupetes sin nada de nada...de esto hace una semana y yo estoy alucinando de que se duerma solita ademas tengo que decir que ella se despertaba hasta 3 veces por la noche,ahora duerme del tirón,estoy feliz...nunca a llorado y no pensaba que iría así de bien...ojala todos los casos fueran como el mio.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui una de esas mamas desesperadas que desteto por la noche pensando que así dormiría mejor. No podía estar más equivocada pero si es cierto que llego un punto en que ya no quería seguir dando el pecho y las tomas nocturnas me agobiaban y mucho. Mi hijo desde que nació no ha hecho una noche del tirón y hay noches en las que me tiraría por el balcón (tengo además una niña de casi 5 meses que también se despierta) pero aunque se pasa fatal y para mí está siendo lo peor de la maternidad sé que llegará un día en que recordaré esta época y la echaré de menos. Eso no quita que daria el cuello por 8 horitas de sueño sin interrupciones jajaja
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da a mi que mi hijo lleva el mismo camino que el tuyo. Es que ni me imagino que durmiera sin despertarse...se me hace de raro pensarlo...hoy han sido unas 6 veces. Llegará el día...al menos de que se despierte pero no me necesite para dormir. Para eso, la teta me viene genial, en dos minutos está desenganchado durmiendo.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo hace pronto 28 meses, jamas uso un chupete y dejo el pecho hace muuuucho tiempo. Sigue despertándose por las noches. Aquí como en todo no hay recetas mágicas. Por mi misma puedo decir que el destete NO ayudo a que se despertara menos. El sueño es evolutivo, se pasa fatal cuando llevas muuuuchas noches sin pegar ojo y vas zombie por la vida pero yo quiero creer que mi hijo algún día dormirá del tirón. Mientras tanto, paciencia y a sobre llevar esta situación como mejor se pueda.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que se habla facil. A mi aun me queda para tener a la peque y se como me gustaria que fuesen algunas cosas, pero luego muchas cosas cambian y no pueden ser como tenias pensado.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una lo que pueda, yo creo que tendre que trabajar, asi que no creo que pueda hacer eso, imagini que la destetare antes del año, pero claro, se dice facil, habra que verlo.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas, hay muchísimos casos como es la mia que su nunca han cogido chupete ni beberon no es sustituible, cuando seas madre al final verás que las soluciones no parecen tan sencillas, te tienes que adaptar al niño porque como te digo hay niños que no quieren bibes ni chupes
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que puede que se despierte más por el pecho. Pero ya lo tengo asumido. Aun no quiero destetarlo. Tampoco me quejo, o si lo ha parecido, no quería. De todas formas, aun sabiendo que el chupete hiciera que durmiera del tirón, no lo haría. Yo. Pero entiendo a quien lo haga. A mi aun no me hace falta (para este hijo ni de coña, con 20 meses ni me lo planteo), (y para un segundo, espero hacer lo mismo).
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo empezo a dormir mejor con catorce meses, ya solo hace un despertar, siempre a las cinco y media de la mañana, dormimos juntos asi q se engancha a su teta y sigue durmiendo...el dia doce de febrero cumple dos años, nunca acepto ni biberon ni chupete y aun no se a destetado...por el momento sigo respetando su destete voluntario.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya probé con chupete y aunque esté súper adormilado se da cuenta y lo único que consigo es que se despierte más. El pecho intente quitárselo y unos días bien pero luego volvió a despertarse igual y sin pecho no dormíamos y eso trabajando era insoportable.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algún momento tienen que empezar a hacer menos despertares, yo ya estuve probando a no darle y me funciono 3 semanas, luego vuelta a lo mismo y sin pecho no dormíamos nada.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras le des pecho yo creo que seguira el mismo camino de despertarse por las noches.
    El chupete en mi opinion ayuda a la hora de destetarlo ya que es una especie de sustitucion del pecho.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo destete a mi hijo a los 9 meses por descision propia. Nunca quiso biberón y el chupete no empezó a utilizarlo hasta el año. Se despertaba cada hora desde los 2 meses hasta los 15 . De la noche a la mañana empezo a dormir 10 horas del tirón, tiene casi 4 años y sigue durmiendo igual de bien. Ahora tengo otro peque de 9 meses que lleva el mismo ritmo que el hermano, espero que a los 15 meses me de la misma tregua jeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hijo también se despierta muchas veces por la noche, desde los 6 meses sobretodo, cada hora y a veces cada dos horas. No usa chupete, ni biberón, solo teta (tiene 20 meses), y colechamos. Así que no te puedo decir qué hacer. Yo opto por la paciencia infinita...seguiré igual hasta que él por sí mismo madure en el tema sueño. La teta existe antes que los chupetes, por tanto, el chupete lo usan de teta (es como "mi madre se parece a mi? O yo a mi madre? Yo a mi madre, ya que ella es más mayor, pues la teta igual, el chupete lo usan de tetaXD )
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se desteto solo al año y pocos días, sin embargo no empezó a dormir bien hasta el año y medio.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pesar de que es algo que se suele decir mucho, no es cierto.. 😅 La teta nunca se usa de chupete, es al revés, el niño que acepta chupete lo coge en sustitución de la teta
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu niño utiliza tu teta como chupete... Por eso cuando se despierta te necesita... No se que decirte por que la verdad que mi niño no quiso nunca ni chupete y como no le pude dar el pecho por que no tenía leche... Yo intentaría poco a poco quitarselo y que se vaya acostumbrando a dormir sin el.. O hacerle el cambio y probar con un chupete.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A los 4 meses se produce un cambio en el patrón de sueño, pasan de tener dos fases a tener cuatro de manera que cada fase dura unos 45 minutos y en el cambio de una a otra, se desvelan. No hay nada que hacer, solo esperar porque el sueño es algo madurativo, evolutivo, así que mucha paciencia!

    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe de 6 meses q nunca ha querido chupete y tp biberón. siempre ha dormido bien pero desde los 4 meses de despierta 10 u 11 veces y estoy agotada. Duerme en una minicuna ha mi lado y no sé qué hacer
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo de 23 meses se sigue durmiendo al.pecho, nunca cogio biberon ni chupete y no se lo que es una noche del.tiron, se despierta una o dos veces de noche para mamar y sigue durmiendo, de momento sigue durmiendo con.nosotros aunque ya ha llegado su cama, eso si de 1,05 porque se que pasare mas de una noche en su cama
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me suena, a mí también me duele la zona derecha porque aunque vario de pecho en cada despertar siempre se duerme en el derecho. Le debe de gustar. Si lo llego a saber la compro una cama de 1,50 y no de 90 (que con barrera es más pequeñ) jaja.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio con 17 meses solo se duerme al pecho y cada vez que se despierta que es una medida de 4 veces por noche solo se vuelve a dormir al pecho,si va su padre grita y llora hasta que voy yo,hay noches que son muy duras (que os voy a contar) nunca a querido chupete ni biberón .Antes colechabamos ,ahora ya duerme en su cama y apesar de que me tumbo con el me suelo levantar dolorida por la postura . No te puedo aconsejar de como hacer para que duerma del tirón ,ya me gustaría saberlo jajaja pero dicen que es cuestión de madurez. Ánimo !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor, 3 años y 3meses, toma pecho aún pero de noche dejó de tomarlo sobre los 14 meses y a los 16 meses comenzó a dormir del tirón. Ni chupete ni biberón.

    Mi hija pequeña, 21 meses, ni chupete ni biberón, se despierta unas 3-4-5 veces y pecho solo toma en 1 o 2 ocasiones de esos despertares. En los otros, me toca acompañarla para que se duerma.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración