Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Dormir del tirón sin chupete ni biberon

Buska, el 11 de Enero de 2018 a las 12:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Mi pregunta es para aquellas que sus niños durmiesen muy mal, haciendo muchos despertares y que no hayan logrado que cogiesen el chupete ni el bibe. A qué edad empezaron a reducir despertares y dormir del tirón? Eso llevo al destete? o el destete llevo a que durmiesen mejor? Mi niño tiene casi 1 año...
Mi pregunta es para aquellas que sus niños durmiesen muy mal, haciendo muchos despertares y que no hayan logrado que cogiesen el chupete ni el bibe. A qué edad empezaron a reducir despertares y dormir del tirón? Eso llevo al destete? o el destete llevo a que durmiesen mejor?
Mi niño tiene casi 1 año y aquí seguimos con la teta cada hora por la noche porque es cuando se despierta, tengo amigas que sus niños empezaron a dormir mejor y se destetaron solos hacia los 14-16 meses pero en todos los casos usaban al menos chupete...así que yo no lo veo tan claro en mi caso y quiero saber como les fue a las que en su día estaban en mi en situación y tienen niños más mayores.

36 Respuestas

  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío nos dio un año bastante terrible de los 4 a los 16 meses. A partir de los 16 empezó a mejorar, haciendo alguna noche del tirón o, como mucho, con un mini-despertar (alguna vez mamaba, otras no). Hasta entonces, me sobran los dedos de la mano para contar las noches en las que llegó a dormir seis horas seguidas.

    Dormía con nosotros en una cuna pegada a la cama, pero empezó a querer meterse en cama con nosotros y había noches que saltaba por encima de mí (hubo veces que ni me enteré) y dormía muy bien (dada la situación). Así que empezamos a hacer colecho puro y duro, jeje. Esto mejoró la situación, supongo que unido a que al hacerse más mayor (28 meses ahora) va evolucionando también el sueño, pero aún estamos a medias. Por ejemplo, esta noche se despertó dos veces (4.30 y 7.30) pidiendo teta, y la anterior hizo TODA la noche del tirón. A veces tiene una especie de terrores nocturnos o pesadillas que no deja ni que lo cojas y solo se calma en la teta, pero estos últimamente se han reducido bastante en el último año.

    Para dormir por las noches apenas usó chupete (cuando era más bebe solo, y pocas veces). Para hacer siestas en casa sí. De hecho, si lo acuesta mi madre por la tarde, lo usa. E igual podría dárselo a veces por las noches, pero prefiero no hacerlo.

    En el caso del destete, estamos también un poco a medias. Hay días que no pide nada y otros que hace hasta cuatro tomas, y en las noches lo mismo. Pero es algo que va progresivo, solo le doy si pide y hay días que ni se acuerda. La única que no perdona es la de irse a dormir, aunque no suele quedarse dormido mamando.

    En definitiva, que cada niño es un mundo y que con el tiempo irá evolucionando y mejorando. Yo lo estoy dejando a su ritmo y armándonos de paciencia. Yo con la situación actual, con respecto a hace año y medio o así, estoy que doy palmas con las orejas, jajaja!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el mío tiene 16 meses y seguimos con lactancia materna. Ahora tiene normalmente dos o tres despertares, hay días que más y algún día a la semana nos da descanso y duerme del tirón hasta las 8 menos cuarto de la mañana, así que muy bien.

    Supongo que poco a poco irá mejorando más (antes eran las tomas peor que recién nacido) Al mio le afecto que yo me reincorporara al trabajo, ahí empezó el calvario de los mil despertares y desde los 14 meses va mejorando la cosa hasta llegar al punto que estamos, que a mi me parece la gloría!!!

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En mi caso, mi hijo tiene 20 meses a los 16 le desteté, pero lo hice yo, eso sí fue progresivo.

    Nunca ha usado chupete ni biberon y aunque parece que se despierta menos se sigue despertando. Seguimos haciendo colecho porque 2 o 3 despertares no se los quita nadie. Ahora cuando se despierta, le cojo la mano o le acaricio la espalda y se vuelve a dormir.

    Aunque quites la teta no te garantiza que vaya a dormir mejor. El sueño es evolutivo, tienen que aprender a dormir.

    Paciencia! Smiley tongue

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto al hilo que estoy en el mismo caso. A ver si cuentan experiencias porque yo tiemblo de pensar en cuando quite todas las tomas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración